Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  2025  

Palabras claves

GROUP  locomotora  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL

Ir abajo

Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL Empty Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL

Mensaje por gaston9093 Miér Mar 12, 2014 7:00 pm

Tragedia de Once: determinan que los frenos estaban en condiciones

Así lo confirmó un peritaje técnico en el marco de la investigación del accidente que dejó un saldo de 52 muertos

Tragedia de Once: LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA EL JUICIO ORAL Vife39
LA TRAGEDIA DE ONCE. AHORA DETERMINARON QUE LOS FRENOS ESTABAN EN BUENAS CONDICIONES. LA SEMANA QUE VIENE SE TIENE PREVISTO COMENZAR EL JUICIO ORAL

Un peritaje técnico ordenado por el Tribunal Oral Federal Nº 2 al tren que chocó en Once y provocó 52 muertos reveló que el sistema de frenos estaba en buenas condiciones, mientras la justicia negó la probation al abogado de la ex concesionaria TBA Carlos Lluch.

El peritaje practicado en el “Chapa 16”, que causó la tragedia de Once el 22 de febrero de 2012, expresó que “de acuerdo al estado de las mangas inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio”.

El informe, entregado el viernes al tribunal con la firma de siete peritos oficiales, abona la teoría que sostiene que el tren estaba en condiciones de frenar, pese a lo cual siguió de largo en el extremo de llegada del Andén 2 de la estación de Once del Ferrocarril Sarmiento, donde provocó 52 muertos y unos 800 heridos. El tribunal había pedido a los peritos oficiales Raúl Díaz, Juan Alfredo Brito y Néstor Luzuriaga, y de parte Carlos Díaz, Alejandro Leonetti, Horacio Faggiani y Julio Pastine, que esclarezcan dos aspectos.

En ese sentido, solicitaron que “se determine si sobre la totalidad de las mangueras -manga de acoplamiento y freno- que integran el sistema de frenado del tren Chapa 16, fueron cumplimentadas las disposiciones” contempladas en un protocolo de funcionamiento y pidieron que “se realice un estudio tendiente a determinar su antigüedad”.

El trabajo debía realizarse sobre la base de la “Norma FAT.V-1408”, que establece que “las mangas serán retiradas de servicio cuando se constatare que esté reventada, presente fugas detectables con agua jabonosa, presente signos de envejecimiento del caucho o fisuras por aplastamiento”.

La norma también establece que las mangas deberán retirarse de servicio cuando se constate “visión de los hilos de la tela al comprimirlas con la mano, zonas desgastadas por rozamientos que dejen telas al descubierto, abocardamiento o rotura de bordes de los extremos, efectos de un excesivo calentamiento o incendio o que al curvarla manifieste específica tendencia a quebrar por un sitio”.

El peritaje afirmó que resultó imposible “datar la antigüedad del caucho”, pero concluyó que “de la totalidad de las mangas inspeccionadas se han llevado a cabo los análisis visuales previstos en la norma FAT.V-1408 sin observarse no conformidades en el lote observado”.

Además, si bien reconoció que la norma utilizada para la evaluación “no es estrictamente aplicable a coches eléctricos con enganche automático” como el Chapa 16, estableció que “en el lote observado de mangas auxiliares de freno no se han encontrado disconformidades respecto de las partes de dicha norma que sí son aplicables para el caso”.

SE VIENE EL JUICIO ORAL

El tribunal, que la semana próxima tiene previsto comenzar el juicio oral por la tragedia de Once, rechazó el pedido de probation de uno de los 29 acusados, Carlos Lluch, cuyo abogado Carlos Mayer había ofrecido una compensación económica de 100 mil pesos para las víctimas y realizar trabajos comunitarios.

El pedido, que había sido desestimado por el fiscal Fernando Arrigo, fue rechazado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara.

El planteo del ex abogado de TBA había causado malestar entre los defensores de los otros imputados, que venían coordinando una estrategia común y se enteraron de la presentación “en mesa de entradas o a través de los diarios”, según reveló uno de los involucrados.

Informe El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, presentará el jueves próximo en el Senado un informe sectorial del transporte ferroviario, que compila la labor del organismo sobre esa temática “a lo largo de los últimos doce años”.

Fuente: Diario El Dia
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.