Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Confirman que el “Tren del Sur” partirá de la estación Meridiano V
Página 1 de 1.
Confirman que el “Tren del Sur” partirá de la estación Meridiano V
EN SU TRAYECTO A AVELLANEDA PASARA POR GAMBIER, LA CUMBRE, GORINA Y SEGUI
El proyecto podría estar concluído a mediados del año próximo con una inversión de 40 millones de dólares
El gobierno bonaerense buscará reactivar un viejo ramal ferroviario de pasajeros, ahora en desuso, que une nuestra ciudad con Avellaneda y que atraviesa barrios y localidades platenses como Gambier, La Cumbre, Gorina y Arturo Seguí. La idea oficial es que la primera etapa del plan para restablecer el servicio, que dejó de funcionar hace varias décadas, esté concluida hacia mediados del año que viene.
El proyecto venía siendo analizado en medio de un fuerte hermetismo por los intendentes de La Plata, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda y funcionarios del gobierno bonaerense. Y en las últimas horas el gobernador Daniel Scioli, ante la Asamblea Legislativa, lo mencionó como uno de las iniciativas que se propone concretar su gestión.
“Estamos viendo las condiciones para restablecer el ramal y en los próximos días la Universidad de Florencio Varela empezará un relevamiento sobre el estado de la traza y el impacto social del restablecimiento, ya que hay sectores de vías que están ocupados por viviendas”, le confirmó a este diario el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.
De todas formas, en la Provincia aseguran que el proyecto está avanzado. Incluso, estiman que demandará una inversión de unos 40 millones de dólares y que está previsto llamar a licitación pública para ejecutar los trabajos de restauración necesarios tanto en las vías como en las estaciones, muchas de ellas abandonadas.
“Hay empresas interesadas”, dicen en la secretaría de Servicios Públicos, que se encargarían de los trabajos y tendrían la concesión de las estaciones donde se prevé que, además de locales comerciales, funcionen centros administrativos con oficinas de Arba o el Registro de las Personas.
La operación del servicio, en cambio, quedará en manos de la empresa estatal Ferrobaires, titular de la traza. El denominado “Tren del Sur” tendrá su cabecera platense en la vieja Estación de Meridiano V, en 71 y 17.
Este ramal inició sus servicios en 1926, pero el 6 de julio de 1977 dejó de funcionar como servicio de transporte de pasajeros.
ALTERNATIVA DE TRANSPORTE
La reactivación, según dijo La Porta, apunta a generar una alternativa de transporte frente las situaciones de colapso que se generan en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
“Estamos haciendo la tercera vía y pensamos en una vía exclusiva para los camiones que vengan del Puerto La Plata, pero el aumento de la cantidad de autos que circula es incesante”, señaló el funcionario.
La idea oficial es generar “un servicio alternativo de movilidad que descomprima las vías de comunicación existentes y ofrezca una alternativa de transporte rápida, segura y accesible”.
La primera etapa de la reactivación, hasta San Francisco Solano, estaría concluida hacia mediados del año que viene.
La segunda parte del plan, en cambio, resulta de más compleja concreción. “Son 5 kilómetros, un cuarto del otro trayecto, pero ese tramo está más ocupado por viviendas y hay que dar una solución habitacional”, señaló La Porta.
CONEXION A RETIRO
Pero los impulsores del plan se muestran entusiasmados porque este ramal, podría terminar conectando con otra reactivación en la que está trabajando la Nación: el denominado “Tren del Este” que pasa por el costado de Puerto Madero y que llega hasta Retiro.
“Podríamos pensar en la posibilidad de tomar el tren en La Plata y llegar i hasta Aeroparque”, dicen en Servicios Públicos.
Fuente: Diario El Dia
El proyecto podría estar concluído a mediados del año próximo con una inversión de 40 millones de dólares
El gobierno bonaerense buscará reactivar un viejo ramal ferroviario de pasajeros, ahora en desuso, que une nuestra ciudad con Avellaneda y que atraviesa barrios y localidades platenses como Gambier, La Cumbre, Gorina y Arturo Seguí. La idea oficial es que la primera etapa del plan para restablecer el servicio, que dejó de funcionar hace varias décadas, esté concluida hacia mediados del año que viene.
El proyecto venía siendo analizado en medio de un fuerte hermetismo por los intendentes de La Plata, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda y funcionarios del gobierno bonaerense. Y en las últimas horas el gobernador Daniel Scioli, ante la Asamblea Legislativa, lo mencionó como uno de las iniciativas que se propone concretar su gestión.
“Estamos viendo las condiciones para restablecer el ramal y en los próximos días la Universidad de Florencio Varela empezará un relevamiento sobre el estado de la traza y el impacto social del restablecimiento, ya que hay sectores de vías que están ocupados por viviendas”, le confirmó a este diario el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.
De todas formas, en la Provincia aseguran que el proyecto está avanzado. Incluso, estiman que demandará una inversión de unos 40 millones de dólares y que está previsto llamar a licitación pública para ejecutar los trabajos de restauración necesarios tanto en las vías como en las estaciones, muchas de ellas abandonadas.
“Hay empresas interesadas”, dicen en la secretaría de Servicios Públicos, que se encargarían de los trabajos y tendrían la concesión de las estaciones donde se prevé que, además de locales comerciales, funcionen centros administrativos con oficinas de Arba o el Registro de las Personas.
La operación del servicio, en cambio, quedará en manos de la empresa estatal Ferrobaires, titular de la traza. El denominado “Tren del Sur” tendrá su cabecera platense en la vieja Estación de Meridiano V, en 71 y 17.
Este ramal inició sus servicios en 1926, pero el 6 de julio de 1977 dejó de funcionar como servicio de transporte de pasajeros.
ALTERNATIVA DE TRANSPORTE
La reactivación, según dijo La Porta, apunta a generar una alternativa de transporte frente las situaciones de colapso que se generan en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
“Estamos haciendo la tercera vía y pensamos en una vía exclusiva para los camiones que vengan del Puerto La Plata, pero el aumento de la cantidad de autos que circula es incesante”, señaló el funcionario.
La idea oficial es generar “un servicio alternativo de movilidad que descomprima las vías de comunicación existentes y ofrezca una alternativa de transporte rápida, segura y accesible”.
La primera etapa de la reactivación, hasta San Francisco Solano, estaría concluida hacia mediados del año que viene.
La segunda parte del plan, en cambio, resulta de más compleja concreción. “Son 5 kilómetros, un cuarto del otro trayecto, pero ese tramo está más ocupado por viviendas y hay que dar una solución habitacional”, señaló La Porta.
CONEXION A RETIRO
Pero los impulsores del plan se muestran entusiasmados porque este ramal, podría terminar conectando con otra reactivación en la que está trabajando la Nación: el denominado “Tren del Este” que pasa por el costado de Puerto Madero y que llega hasta Retiro.
“Podríamos pensar en la posibilidad de tomar el tren en La Plata y llegar i hasta Aeroparque”, dicen en Servicios Públicos.
Fuente: Diario El Dia
Temas similares
» La vuelta del tren a Meridiano V, una esperanza que crece
» Confirman el procesamiento del motorman del choque en la estación de Once
» Chile: Confirman que retiro de vía férrea en Estación de Valdivia no fue autorizado por la Presidenta
» RANDAZZO ANUNCIÓ QUE “EL 1 DE ABRIL A LAS 16:07 HS PARTIRÁ DESDE RETIRO EL PRIMER TREN 0KM HASTA ROSARIO”
» UNA ESTACIÓN DE TREN A MEDIDA DE LOS UNIVERSITARIOS
» Confirman el procesamiento del motorman del choque en la estación de Once
» Chile: Confirman que retiro de vía férrea en Estación de Valdivia no fue autorizado por la Presidenta
» RANDAZZO ANUNCIÓ QUE “EL 1 DE ABRIL A LAS 16:07 HS PARTIRÁ DESDE RETIRO EL PRIMER TREN 0KM HASTA ROSARIO”
» UNA ESTACIÓN DE TREN A MEDIDA DE LOS UNIVERSITARIOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg