Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Sarmiento: prometen que en 90 días renovarán todos los trenes
Página 1 de 1.
Sarmiento: prometen que en 90 días renovarán todos los trenes
El Gobierno mostró ayer la primera de las 25 formaciones chinas. Aseguran que en julio todas estarán en las vías.
Cuatro días después del segundo aniversario de la máxima tragedia ferroviaria de la historia reciente, funcionarios del Gobierno nacional insistieron con la “revolución ferroviaria”. Ayer –en la presentación de las nuevas formaciones de origen chino, que se destinarán a la línea Sarmiento– el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prometieron “una auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario”.
Si bien el faltazo de la Presidenta –quien hasta último momento había confirmado su presencia a través de la agenda oficial– sorprendió a muchos de los asistentes, lo cierto es que desde que ocurrió el choque del tren que dejó 51 muertos, Cristina buscó neutralizar el impacto de la tragedia de Once en torno a su gestión. Es de hecho una de las críticas de los familiares de las víctimas, que se sienten “ninguneados” por la Presidenta. Incluso algunos funcionarios del Gobierno especulan que podría aparecer recién cuando se cumpla la promesa de renovar totalmente la flota del Sarmiento.
Ayer, desde el Puerto de Buenos Aires, Capitanich y Randazzo presentaron la primera de las 25 formaciones fabricadas en China, que deberían terminar de ingresar al país en 90 días. Estarán equipadas con frenos automáticos y un sistema que impide que los coches se monten unos sobre otros en caso de que haya un choque.
Randazzo aseguró que “para mediados de julio vamos a tener todo el Sarmiento renovado a nuevo”. Además, dijo que durante 2014 “ingresarán más de 1.000 coches con los que duplicaremos la capacidad del transporte ferroviario”. El ministro destacó que hace “más de medio siglo que no ingresaba una formación nueva a la Argentina” y admitió las actuales carencias del servicio: “Sabemos que hoy la gente viaja mal ”.
Envalentonado por los anuncios, Capitanich dio la nota discordante. Consultado por uno de los periodistas, subió la apuesta a una de las promesas más pretenciosas del Gobierno nacional, aquella de la “revolución ferroviaria”: “No le quepa la menor duda que va a ser una auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario, por las inversiones programadas, por lo que significa en seguridad y confiabilidad”. Capitanich aseguró que la inversión estimada para la renovación de toda la infraestructura ferroviaria es de casi 3.000 millones de dólares.
La presentación de la nueva formación para el Sarmiento se realizó cuatro días después del segundo aniversario de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas –una de las víctimas estaba embarazada de seis meses– y más de 700 resultaron heridas. En la ceremonia que el sábado organizaron los familiares de las víctimas en Plaza de Mayo, se leyó un duro documento en el que se responsabilizó a la Presidenta: “Es responsable porque desoyó a la Justicia, que ordenó que el Estado nos brindara apoyo y ayuda. Nunca instruyó a sus ministros para que se ocuparan de nosotros. Es responsable porque nunca le importamos ”, dijeron, y destacaron “los lazos entre el Gobierno y los procesados, que se mantuvieron siempre. Para los responsables, amiguismo y complicidad; para las víctimas, el olvido”.
Fuente: Diario Clarin
Cuatro días después del segundo aniversario de la máxima tragedia ferroviaria de la historia reciente, funcionarios del Gobierno nacional insistieron con la “revolución ferroviaria”. Ayer –en la presentación de las nuevas formaciones de origen chino, que se destinarán a la línea Sarmiento– el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prometieron “una auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario”.
Si bien el faltazo de la Presidenta –quien hasta último momento había confirmado su presencia a través de la agenda oficial– sorprendió a muchos de los asistentes, lo cierto es que desde que ocurrió el choque del tren que dejó 51 muertos, Cristina buscó neutralizar el impacto de la tragedia de Once en torno a su gestión. Es de hecho una de las críticas de los familiares de las víctimas, que se sienten “ninguneados” por la Presidenta. Incluso algunos funcionarios del Gobierno especulan que podría aparecer recién cuando se cumpla la promesa de renovar totalmente la flota del Sarmiento.
Ayer, desde el Puerto de Buenos Aires, Capitanich y Randazzo presentaron la primera de las 25 formaciones fabricadas en China, que deberían terminar de ingresar al país en 90 días. Estarán equipadas con frenos automáticos y un sistema que impide que los coches se monten unos sobre otros en caso de que haya un choque.
Randazzo aseguró que “para mediados de julio vamos a tener todo el Sarmiento renovado a nuevo”. Además, dijo que durante 2014 “ingresarán más de 1.000 coches con los que duplicaremos la capacidad del transporte ferroviario”. El ministro destacó que hace “más de medio siglo que no ingresaba una formación nueva a la Argentina” y admitió las actuales carencias del servicio: “Sabemos que hoy la gente viaja mal ”.
Envalentonado por los anuncios, Capitanich dio la nota discordante. Consultado por uno de los periodistas, subió la apuesta a una de las promesas más pretenciosas del Gobierno nacional, aquella de la “revolución ferroviaria”: “No le quepa la menor duda que va a ser una auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario, por las inversiones programadas, por lo que significa en seguridad y confiabilidad”. Capitanich aseguró que la inversión estimada para la renovación de toda la infraestructura ferroviaria es de casi 3.000 millones de dólares.
La presentación de la nueva formación para el Sarmiento se realizó cuatro días después del segundo aniversario de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas –una de las víctimas estaba embarazada de seis meses– y más de 700 resultaron heridas. En la ceremonia que el sábado organizaron los familiares de las víctimas en Plaza de Mayo, se leyó un duro documento en el que se responsabilizó a la Presidenta: “Es responsable porque desoyó a la Justicia, que ordenó que el Estado nos brindara apoyo y ayuda. Nunca instruyó a sus ministros para que se ocuparan de nosotros. Es responsable porque nunca le importamos ”, dijeron, y destacaron “los lazos entre el Gobierno y los procesados, que se mantuvieron siempre. Para los responsables, amiguismo y complicidad; para las víctimas, el olvido”.
Fuente: Diario Clarin
Temas similares
» Tras la puesta en funcionamiento de todos los trenes del Sarmiento 0km, comienza a regir un nuevo cuadro tarifario
» CRISTINA: “TODOS VIAJANDO EN TRENES NUEVOS. TODOS VIVIENDO EN UNA ARGENTINA NUEVA, MEJOR”
» DOS DÍAS SIN EL TREN A TIGRE POR LA RENOVACIÓN DE TODOS LOS VAGONES
» Soterramiento del Sarmiento: ahora prometen arrancar antes de fin de año
» Renovarán la estación Caballito del tren Sarmiento antes de fin de año
» CRISTINA: “TODOS VIAJANDO EN TRENES NUEVOS. TODOS VIVIENDO EN UNA ARGENTINA NUEVA, MEJOR”
» DOS DÍAS SIN EL TREN A TIGRE POR LA RENOVACIÓN DE TODOS LOS VAGONES
» Soterramiento del Sarmiento: ahora prometen arrancar antes de fin de año
» Renovarán la estación Caballito del tren Sarmiento antes de fin de año
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg