Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
A 10 días de su estreno, el tren a La Plata aumenta un 100%
Página 1 de 1.
A 10 días de su estreno, el tren a La Plata aumenta un 100%
El nuevo semirrápido con aire y asientos numerados arrancó a $ 8 pero desde el lunes valdrá $ 16. Los usuarios valoran el servicio, pero critican la suba y temen que se vengan alzas en las otras líneas.
Nuevo. Una formación en Constitución, ayer, antes de partir hacia La Plata. Tiene capacidad para 400 pasajeros, todo sentados.
Comenzó a rodar hace solo diez días. Con vagones cero kilómetro, un servicio con butacas numeradas, aire acondicionado y un viaje de una hora con cuatro servicios diarios. El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo presentó con un precio popular: $ 8. Pero ahora, con solo dos semanas, sobre las vías, el nuevo tren rápido a La Plata aumentará al doble: desde el lunes, el boleto de ida costará $ 16 si se paga con SUBE. Un 100% más. Sin la tarjeta se irá aún más lejos: $ 22.
El aumento fue confirmado ayer por personal de la UGOFE, la administradora de la línea Roca. Según dijeron, es por los costos, pero mantendrá sus horarios matutinos (5.58 y 7.34 desde Constitución) y vespertinos (17.28 y 19.04). Igual que las partidas de La Plata. Los abonos seguirán siendo quincenales ($ 160 con SUBE) o mensuales ($ 320 con el plástico), y para los que no tienen la tarjeta costarán un 30% más, dijeron a Clarín.
El expreso del Roca que une Constitución con la capital provincial primero generó polémica porque reemplazó un servicio semirrápido que paraba en Quilmes y Berazategui y ahora solo lo hace en Villa Elisa y City Bell. Pero ya los usuarios también se quejan del tarifazo. Y además hay dudas sobre nuevos aumentos. Es que aunque ahora le tocó al nuevo expreso, la incertidumbre está: la UGOFE todavía no difundió si también subirá las tarifas de los servicios comunes, pero los pasajeros ven este aumento como un anticipo y temen otros que alcancen las líneas Sarmiento y Mitre, donde Randazzo viene anunciando la llegada de los nuevos trenes chinos para mediados del mes próximo.
Ayer la noticia de la suba impactó entre los usuarios. El tren tiene el visto bueno: ofrece comodidad y un servicio inédito para el estado de los ferrocarriles metropolitanos. Pero el cambio en el precio del boleto molestó y generó inquietud. “Anuncian el debut en todos los medios como un tren barato, accesible, con aire, rápido. Pero ahora le aplican un tarifazo que pasa desapercibido o que te informan recién en boletería. Y al final eso es lo que molesta: lo imprevisible. Lo ponen al doble después de anunciarlo como nacional y popular”, se quejó Diego Pereyra, usuario del Roca desde hace años.
Para Nancy Otero, de La Plata, el expreso es un buen tren. Pero tiene sus quejas: “Randazzo lo presentó como si fuera el primer tren bala cuando en realidad así tendrían que ser todos los trenes: tres tragedias en menos de dos años, miles de heridos, medio centenar de muertos y no nos tienen respeto”.
Daniel Flores, también platense, se suma: “El Roca corre y detrás del Sarmiento y el Mitre ahora parece el mejor tren. Pero estamos peor. Esperando esa revolución que anunció el Gobierno y que todavía no solo no llegó sino que desde entonces no hay grandes mejoras y lo que hay es esto: suba de precios, demoras blanqueadas, suspensiones de servicios nocturnos, trenes desbordados. Invito al ministro a viajar en un tren común y a pensar en qué ferrocarriles nos merecemos”.
“Estoy indignada: antes había un semirrápido más barato que paraba en Quilmes y Berazategui. Yo lo usaba. Ahora estos no paran ahí y nos enteramos de un día para el otro. Nos quedan solo los comunes que son inseguros y con los que no sabés si llegás”, sumó Graciela Badel, de Quilmes.
El flamante tren rápido a La Plata fue puesto en las vías el 20 de este mes. Ese día, Randazzo explicó que “las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos numerados y reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado”. Hay antecedentes de servicios así: en 1997, el Sarmiento sacó un ramal especial desde Castelar hasta Puerto Madero. Paraba solo en Haedo. Cerró en 2009.
Fuente: Diario Clarin
Nuevo. Una formación en Constitución, ayer, antes de partir hacia La Plata. Tiene capacidad para 400 pasajeros, todo sentados.
Comenzó a rodar hace solo diez días. Con vagones cero kilómetro, un servicio con butacas numeradas, aire acondicionado y un viaje de una hora con cuatro servicios diarios. El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo presentó con un precio popular: $ 8. Pero ahora, con solo dos semanas, sobre las vías, el nuevo tren rápido a La Plata aumentará al doble: desde el lunes, el boleto de ida costará $ 16 si se paga con SUBE. Un 100% más. Sin la tarjeta se irá aún más lejos: $ 22.
El aumento fue confirmado ayer por personal de la UGOFE, la administradora de la línea Roca. Según dijeron, es por los costos, pero mantendrá sus horarios matutinos (5.58 y 7.34 desde Constitución) y vespertinos (17.28 y 19.04). Igual que las partidas de La Plata. Los abonos seguirán siendo quincenales ($ 160 con SUBE) o mensuales ($ 320 con el plástico), y para los que no tienen la tarjeta costarán un 30% más, dijeron a Clarín.
El expreso del Roca que une Constitución con la capital provincial primero generó polémica porque reemplazó un servicio semirrápido que paraba en Quilmes y Berazategui y ahora solo lo hace en Villa Elisa y City Bell. Pero ya los usuarios también se quejan del tarifazo. Y además hay dudas sobre nuevos aumentos. Es que aunque ahora le tocó al nuevo expreso, la incertidumbre está: la UGOFE todavía no difundió si también subirá las tarifas de los servicios comunes, pero los pasajeros ven este aumento como un anticipo y temen otros que alcancen las líneas Sarmiento y Mitre, donde Randazzo viene anunciando la llegada de los nuevos trenes chinos para mediados del mes próximo.
Ayer la noticia de la suba impactó entre los usuarios. El tren tiene el visto bueno: ofrece comodidad y un servicio inédito para el estado de los ferrocarriles metropolitanos. Pero el cambio en el precio del boleto molestó y generó inquietud. “Anuncian el debut en todos los medios como un tren barato, accesible, con aire, rápido. Pero ahora le aplican un tarifazo que pasa desapercibido o que te informan recién en boletería. Y al final eso es lo que molesta: lo imprevisible. Lo ponen al doble después de anunciarlo como nacional y popular”, se quejó Diego Pereyra, usuario del Roca desde hace años.
Para Nancy Otero, de La Plata, el expreso es un buen tren. Pero tiene sus quejas: “Randazzo lo presentó como si fuera el primer tren bala cuando en realidad así tendrían que ser todos los trenes: tres tragedias en menos de dos años, miles de heridos, medio centenar de muertos y no nos tienen respeto”.
Daniel Flores, también platense, se suma: “El Roca corre y detrás del Sarmiento y el Mitre ahora parece el mejor tren. Pero estamos peor. Esperando esa revolución que anunció el Gobierno y que todavía no solo no llegó sino que desde entonces no hay grandes mejoras y lo que hay es esto: suba de precios, demoras blanqueadas, suspensiones de servicios nocturnos, trenes desbordados. Invito al ministro a viajar en un tren común y a pensar en qué ferrocarriles nos merecemos”.
“Estoy indignada: antes había un semirrápido más barato que paraba en Quilmes y Berazategui. Yo lo usaba. Ahora estos no paran ahí y nos enteramos de un día para el otro. Nos quedan solo los comunes que son inseguros y con los que no sabés si llegás”, sumó Graciela Badel, de Quilmes.
El flamante tren rápido a La Plata fue puesto en las vías el 20 de este mes. Ese día, Randazzo explicó que “las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos numerados y reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado”. Hay antecedentes de servicios así: en 1997, el Sarmiento sacó un ramal especial desde Castelar hasta Puerto Madero. Paraba solo en Haedo. Cerró en 2009.
Fuente: Diario Clarin
Temas similares
» Cristina Kirchner, en el estreno de las nuevas formaciones del Sarmiento: "Ya nadie va a poder viajar colgado del tren"
» Cambia de días el tren Bariloche - Jacobacci
» Aumenta al doble el boleto del tren de la Línea San Martín
» Salta: el Tren a las Nubes aumenta su frecuencia por las vacaciones de julio
» RANDAZZO RECIBIÓ EN MAR DEL PLATA EL PRIMER TREN 0KM Y DESTACÓ QUE ‘HEMOS CONECTADO ESTAS DOS CIUDADES CON UN TREN DE CALIDAD’
» Cambia de días el tren Bariloche - Jacobacci
» Aumenta al doble el boleto del tren de la Línea San Martín
» Salta: el Tren a las Nubes aumenta su frecuencia por las vacaciones de julio
» RANDAZZO RECIBIÓ EN MAR DEL PLATA EL PRIMER TREN 0KM Y DESTACÓ QUE ‘HEMOS CONECTADO ESTAS DOS CIUDADES CON UN TREN DE CALIDAD’
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg