Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
PARA LA UNIÓN FERROVIARIA, LA LEY DE ESTATIZACIÓN DE TRENES ES “EL PASO MÁS IMPORTANTE EN MÁS DE 67 AÑOS”
Página 1 de 1.
PARA LA UNIÓN FERROVIARIA, LA LEY DE ESTATIZACIÓN DE TRENES ES “EL PASO MÁS IMPORTANTE EN MÁS DE 67 AÑOS”
El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, consideró que la ley de estatización de trenes en la Argentina “es el paso más importante en más de 67 años”, al tiempo que la calificó como “un nuevo hito” en el país.
“Es un paso trascendental. Luego de la nacionalización, es el paso más importante en materia ferroviaria en más de 67 años, luego del desguace que hubo durante mucho tiempo”, destacó el dirigente.
Es que días atrás el Senado aprobó la ley que estatiza la administración de la infraestructura ferroviaria, con un amplio consenso entre oficialistas y opositores.
Esa ley declara, entre otros puntos, “de interés público nacional y como objetivo prioritario la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas” y establece como uno de los principios de la política ferroviaria “la participación pública y privada en la prestación y operación de los servicios de transporte público ferroviario”.
En declaraciones a Concepto FM, Sasia evaluó que “la ley es un nuevo hito” en la historia del país, al tiempo que subrayó que “se están recuperando infraestructuras de vías en diferentes líneas, se están renovando los trenes de larga distancia y se está poniendo en movimiento a la industria ferroviaria”.
“Hay que entender que hubo muchos años de desinversión”, analizó y señaló, que de acuerdo con su criterio, “recuperarse no sólo cuesta dinero, sino también tiempo”.
El dirigente también resaltó que “los trenes nunca tendrían que haber pasado a manos privadas” e insistió en que el sistema ferroviario “atraviesa por una recuperación plena”.
Además argumentó que la ley, que implica la renovación y la incorporación de tecnología, busca que el tren vuelva a ser el eje del transporte en la Argentina”, aunque aclaró que “todavía quedan muchas cosas para hacer”.
“Creo que la sociedad ha entendido la necesidad de que los trenes vuelvan a ser del Estado nacional”, destacó Sasia.
Diario Uno
Temas similares
» RANDAZZO ANUNCIÓ LA ESTATIZACIÓN DE LOS TRENES DE LARGA DISTANCIA EN EL ANIVERSARIO 92° DE UNIÓN FERROVIARIA
» LA UNIÓN FERROVIARIA AVALÓ EN LONDRES LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA DE RANDAZZO
» SASIA SOSTUVO QUE LA LEY DE ESTATIZACIÓN FERROVIARIA ES UN “PASO TRASCENDENTAL”
» LA UNIÓN FERROVIARIA CELEBRÓ EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LOS TRENES
» LA UNIÓN FERROVIARIA TIENE “BUENAS EXPECTATIVAS” RESPECTO A LA REESTATIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRENES
» LA UNIÓN FERROVIARIA AVALÓ EN LONDRES LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA DE RANDAZZO
» SASIA SOSTUVO QUE LA LEY DE ESTATIZACIÓN FERROVIARIA ES UN “PASO TRASCENDENTAL”
» LA UNIÓN FERROVIARIA CELEBRÓ EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LOS TRENES
» LA UNIÓN FERROVIARIA TIENE “BUENAS EXPECTATIVAS” RESPECTO A LA REESTATIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRENES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg