Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
BOLIVIA: TREN METROPOLITANO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


BOLIVIA: TREN METROPOLITANO

Ir abajo

BOLIVIA: TREN METROPOLITANO Empty BOLIVIA: TREN METROPOLITANO

Mensaje por gaston9093 Vie Abr 17, 2015 12:23 am

BOLIVIA: TREN METROPOLITANO Bolviia-692x360

Los valores logístico, estructurales, operativos, económicos, geopolíticos del sistema ferroviario, parece que por fin penetraron al pensamiento político de los actuales gobernantes, será por eso que el señor Canelas, candidato del MAS a la Gobernación de Cochabamba, recibió instrucciones para que disponga la planificación de un Tren Metropolitano. Otros candidatos y candidatas comprendiendo los valores señalados prometen también un metropolitano para Cochabamba. En América latina y el mundo, existen ejemplos. En Buenos Aires, el metropolitano es muy extenso, moviliza por día 500 mil usuarios; en la India, suben y bajan del tren un millón de usuarios por día. En Cochabamba por factores aún no solucionados en matrería de transporte masivo, probablemente el metropolitano debidamente planificado movilice en un año lo que en Buenos Aires se moviliza en 12 días.

El metropolitano ferroviario no es un servicio auxiliar, es el nexo fundamental de un servicio férreo colectivo nacional, por lo tanto, debe abarcar distancias convencionales.

Cochabamba, la ciudad, tiene dos espacios geográficos de importancia: Valle Alto y Valle Bajo. Con este fundamento, el metropolitano debe estar conformado de dos ramales, cada uno con una longitud mayor o menos a 50 kms., total aproximado: 100 kilómetros.

Brevemente: Costos de Instalación en dólares: Estructura vial 130 millones; sistema eléctrico 120 millones; equipo rodante: 20 locomotoras, 25 millones; vagones 72 unidades, 10 millones; equipo de mantenimiento e instalaciones 6 millones; otros, 5 millones, total: 296 millones. No son cifras matemáticas.

Operación: En cada ramal, Valle Alto y Bajo, teniendo como central la antigua estación de ENFE., deben circular, en ambos sentidos: 56 trenes día a partir de las 7 am. y finalizar a las 21.30 pm.

Equipo utilizado por día: 8 locomotoras y 36 vagones, pueden ser más o menos. Personas movilizadas en ambos sentidos, por día: 16.800; por mes: 504.000: por año: 6.048.000 usuarios. Estas cifras son hipotéticas en la posibilidad de que todos los vagones – 50 asientos cada uno-, estén ocupados en todos los recorridos, cosa muy difícil que así sea.

Mano de obra: 193 trabajadores con un salario promedio de Bs 3.886, más beneficios colaterales: 9 millones. Energía eléctrica: 5.2 millones.

Este breve análisis tiene como objetivo orientar a la opinión pública y proporcionar antecedentes a los medios informativos; por otra parte, es imperativo que el Gobierno Central autorice la publicación del proyecto oficial a diseño final, lo contrario supondría dar cuenta con lo obrado con claros signos de corrupción

Por último, el metropolitano –reitero- no es un servicio auxiliar del transporte masivo, es un complemento fundamental del Corredor Ferroviario Transcontinental Central Santos-Arica, por eso una pregunta al Primer Mandatario ¿qué se hace señor Evo Morales Ayma con los ferrocarriles capitalizados, cuya recuperación si es que existe la intención, confronta un daño económico premeditado superior a 500 millones de dólares? .

La creación de comisiones en el Parlamento para investigar a los responsables del proceso capitalizador, debe servir también para determinar la recuperación de los ferrocarriles y girar pliego de cargo a sus destructores.

Opinión
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.