Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY

Ir abajo

LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY Empty LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY

Mensaje por gaston9093 Vie Abr 17, 2015 12:14 am

LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO YA ES LEY Senado1-692x360

El proyecto que estatiza la administración de la infraestructura ferroviaria contó con 53 votos a favor y dos en contra, en el marco de un amplio consenso entre oficialistas y opositores.

El Senado aprobó hoy con 53 votos a favor y 2 en contra la ley que estatiza la administración de la infraestructura ferroviaria, en el marco de un amplio consenso entre oficialistas y opositores.

El proyecto que crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado —encargada de articular todo el sector ferroviario nacional— fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados y el Senado lo convirtió en ley en tan solo dos días.

Esto se debió en parte al consenso que tuvo el texto entre los bloques opositores, dado que tanto la UCR como el PRO y el Peronismo Federal votaron a favor junto al oficialismo, mientras que sólo Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Norma Morandini (Frente Cívico) lo hicieron en contra.

Al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, concurrió a presenciar el último tramo de la sesión y estuvo presente durante la votación.

La defensa inicial del proyecto estuvo a cargo del oficialista Adolfo Bermejo, presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, quien lo calificó como “una reparación histórica” y agregó: “Quienes venimos del interior sabemos de los efectos negativos que tuvieron las políticas desacertadas de los 90”.

“Lo central es ponerse a la altura de nuestra historia y recordar cuando Raúl Scalabrini Ortiz decía que adquirir ferrocarriles era adquirir soberanía. Recuperar ferrocarriles es recuperar soberanía”, agregó Juan Manuel Abal Medina, quien cerró el debate por el oficialismo.

Por su parte, el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, justificó el voto favorable de su bancada, al considerar que el proyecto “reafirma la idea de que el Estado reasume facultades” y reconoció, además, la gestión Randazzo, en materia ferroviaria.

No obstante, recordó la tragedia de Once como “la bisagra que puso la realidad sobre la mesa” y opinó que “hubo un festival de subsidios para los amigos del poder desde 2003 hasta 2012”, en referencia a los concesionarios.

La peronista federal Liliana Negre de Alonso aseguró que el bloque que encabeza Adolfo Rodríguez Saá votaría a favor “por convicción, por principios y por testimonio”, pero reclamó “volver a la gestión directa del Estado sobre los ferrocarriles”.

En tanto, el senador del PRO Diego Santilli justificó el apoyo del macrismo a la iniciativa al señalar que el transporte de mercadería en camión es más caro que en tren y sostuvo que con este proyecto se abre “una nueva oportunidad”.

A su turno, Solanas consideró que el Gobierno debe “exigirle a los concesionarios la reposición de todos los bienes que se les entregaron para que mantuvieran el servicio en funcionamiento” y subrayó que “nunca hubo un Estado mas estúpido y estafado que éste”.

En tanto, Morandini señaló que su voto en contra del proyecto fue porque “no cumple en el articulado con lo que enuncia como nacional y popular”.

También se expresaron en contra los senadores del FAP Jaime Linares y Magdalena Odarda, pero no estuvieron presentes al momento de la votación.

La Capital
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.