Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  2025  UNION  

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL

Ir abajo

IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL Empty IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL

Mensaje por gaston9093 Lun Abr 06, 2015 7:53 pm

IMPULSAN UN TREN DE PASAJEROS QUE UNA SALTA CAPITAL CON EL CARRIL 2115-692x360

La propuesta podría tener el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y de varias comunas. Si bien la iniciativa no es nueva, el proyecto alcanzó estado parlamentario a nivel nacional.

El proyecto para reactivar el Ramal C-1 alcanzó estado parlamentario en el Congreso nacional. Propone reactivar solo 34 kilómetros de lo que, hasta los años 60 del siglo pasado, fue el tren de pasajeros que tres veces al día corría desde la estación Salta hasta Alemanía, unos 100 km al sur.
El tramo a reactivar, según la iniciativa del diputado nacional José Vilariño, involucra cuatro estaciones: General Alvarado, Cerrillos, La Merced y Estación Zuviría (El Carril). Para el legislador, la implementación de este servicio descongestionaría el tránsito sobre la ruta 68 y traería beneficios a los usuarios del Valle de Lerma.

Las posibilidades

Los 34 km que separan a Salta de la Estación Zuviría (El Carril) son los que más posibilidades tienen de reactivarse. La mitad de ese tramo, Salta – Cerrillos, de 17 km, está en pleno uso por el Tren a las Nubes por lo que no presenta mayores dificultades. En cuanto al segundo tramo, Cerrillos – El Carril, también de 17 km, las dificultades son mayores.
Según la opinión de viejos operarios del lugar, tanto el terraplenado como el alcantarillado y los puentes sobre los ríos Pulares y Rosario no presentan mayores problemas. Para estos exferroviarios del Belgrano, “lo más difícil y caro va a ser desocupar algunos terraplenes y reemplazar los rieles y durmientes que se robaron en varios tramos del recorrido”.
En síntesis, recuperar los 17 kilómetros de vía férrea no es técnicamente difícil, pero hace falta voluntad política y dinero que solo la Nación puede afrontar. Los beneficios son innumerables: seguridad, economía, tiempo y salubridad ambiental, entre tantos otros.

Olvidadas

La iniciativa de reactivar parte del Ramal C-13 no es nueva. En los años 90, el licenciado Miguel Cheda propuso la recuperación del tramo Salta – Coronel Moldes, para que sobre esa traza corriera una formación turística. El proyecto, conocido como Tren al Cabra Corral, llegó a contar con apoyo parlamentario y de hasta algunas comunas vallistas pero nunca fue implementado.

Otra iniciativa fue la que a fines de los 90 propuso el entonces diputado provincial Jorge Vidal Casas. En ese estudio participaron técnicos ferroviarios. Fue bautizado Tren Urbano; correría entre las estaciones Chachapoya, Salta y Cerrillos, y contemplaba la construcción de varias estaciones intermedias a lo largo de 25 km. Lamentablemente esta iniciativa que también contó con apoyo parlamentario, luego perdió fuerza por los cambios nacionales con respecto a la política ferroviaria de entonces.

El trazado del Ramal C-13 en el tramo Salta – El Carril fue construido por mandato de la Ley nacional 3.409. Las estaciones de Cerrillos y La Merced fueron inauguradas en 1898, mientras que la Estación Zuviría se habilitó en 1898. El C-13 fue cerrado por el Gobierno de facto de la autodenominada Revolución Argentina.

El Tribuno
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.