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Gneral Electric ES44C4
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Gneral Electric ES44C4
Bueno, les traigo un pequeño informe de un modelo que lamentablemente no veremos por estos lares ( al menos por lo pronto y segun las espectativas del mercado). Se trata de un modelo ´´domestico´´ norteamericano el cual solo corre en el ferrocarril BNSF y esta enmarcada en las locomotoras diesel-electricas de ultima generacion.
GENERAL ELECTRIC ES44C4
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La locomotora GE ES44C4 es un modelo que parte de la serie General Electric Evolution, que es una línea de locomotoras diesel-electricas construidas por GE Transportation Systems, diseñadas para cumplir con las normas de emisiones Tier 2 de los EE.UU. que forman parte de las normas ambientales de EPA que entraron en vigor en el año 2005. Las primeras unidades de pre-producción fueron construidas en 2003. Las locomotoras de la serie Evolution están equipadas con motores de tracción tanto de AC ( corriente alterna ) como DC (corriente continua), dependiendo de la preferencia del cliente; pero la ES44C4 solo trae motores AC. Todas son impulsadas por el motor GE GEVO.
La serie Evolution fue nombrada como una de las "10 locomotoras que cambio el ferrocarril" según la publicación Train Magazine. Fue la única locomotora introducida en esa lista después de 1972.
En la actualidad, cuatro diferentes modelos de la serie Evolution se han producido para el mercado de América del Norte. Son todas locomotoras de seis ejes ,con el arreglo de ruedas CC (clasificación AAR) o Co'Co '(clasificación UIC), excepto la ES44C4 que tiene un arreglo de ruedas A1A-A1A.
Modelo ES44C4
El modelo ES44C4 (E volution S eries, 44 00 HP, tracción AC, 4 motores de tracción) es el modelo más reciente de la serie. Es similar a la ES44AC, excepto que tiene cuatro motores de tracción en lugar de seis. El eje central de cada boguie carece de traccion, dando un arreglo de ruedas A1A-A1A. BNSF Railway es el primer cliente de este modelo, ordenando un lote inicial de 25 unidades. Hasta ahora BNSF es el único comprador de este modelo y cuenta con 675 unidades.
La característica única de estas unidades es su sistema de control de tracción variable basado en sistemas informáticos y neumaticos. Lo que hace la gran diferencia en este modelo es que tiene cilindros de aire para mover verticalmente el eje central, y son parte fundamental del sistema de control de tracción y antipatinaje. Cada vez que se produce una variable en una pendiente, por perdida tracción o patinaje, el sistema ajustará la presión en esos cilindros para mantener suficiente adherencia, lo cual también hace variar el peso sobre los ejes motrices. Basicamente, el sistema ajustará la altura del eje central de cada boguie ( los cuales no poseen motor de tracción) para mantener una alta tasa de esfuerzo de tracción lo mas rápido posible, poniendo más peso sobre los ejes motrices. El eje central se regula, ´´levantadose/bajandose´´ para tomar la mayor parte del peso del mismo. Todo el eje se levanta o se baja según se requiera. Claro esta que este sistema esta totalmente computarizado y la reacción es automática.
Esquema ( en base a un dibujo de una ES44DC) de la disposicion de los ejes tractivos y de control de traccion
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Un Sistema Dinámico de Control de Peso transfiere automáticamente el peso de los ejes centrales a los ejes motrices para maximizar el rendimiento cuando arranca especialmente en pendientes y en condiciones ambientales adversas, como puede ser riel mojado, escarcha, suciedad en el riel, etc. Sólo funciona a bajas velocidades ,alrededor de 15 mph en promedio( unos 24 kmh). Este sistema, denominado DWMS, monitorea continuamente la tracción en los ejes y las condiciones de patinaje de las ruedas en condiciones adversas.
La ES44C4 también tiene una velocidad máxima superior a las locomotoras tradicionales alimentadas por corriente continua y una mayor fiabilidad ,ya que los nuevos motores de corriente alterna tienen menos partes para mantener.
Primer plano de las palancas de los cilindros del Control de Traccion
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Detalle del Boguie
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Esta locomotora fue presentada por GE en mayo de 2009 exponiendo sus grandes virtudes de innovación por parte de sus representantes.
´´La ES44C4 ofrece una opción de reemplazo directo para las locomotoras de seis ejes y 4400 HP de corriente continua que se entregan en la actualidad. Esta locomotora simplemente podría marcar el final de la corriente continua en América del Norte , y punto ´´ , dijo Lorenzo Simonelli, CEO y Presidente de GE Transportation.
" Estamos testeando estas locomotoras bajo rigurosas pruebas para determinar asi los beneficios de esta nueva alternativa AC , y los primeros resultados han sido positivos " , dijo el Vicepresidente de Mecánica eI Ingeniería de Valores de BNSF, Chris Roberts.
" En comparación con las locomotoras de hace 30 años , de corriente continua y 3.000 HP, las ES44C4 consumen hasta un 17 % menos de combustible y reducen las emisiones en un 70 % " , destaco Graciela Trillanes , Gerente de Productos de GE Transportation.
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GE afirma que seiscientas de sus últimas locomotoras pueden desplazar hasta 800 locomotoras de mayor edad , lo que en ahorro de combustible equivale a retirar 115.000 automóviles de las calles durante un año . Esto se traduce en una reducción de 48.000 toneladas de óxido nitroso , 1.500 toneladas de material particulado y 1,0 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Imagenes de la cabina
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Las ES44C4 corren los mismos servicios que sus contrapartes mayores ES44DC y C44-9W. Todas las unidades están corriendo trenes intermodales rápidos, algo donde la velocidad de las locomotoras de tren y el verdadero poder son cruciales.
DATOS TECNICOS DE LA ES44C4
FABRICANTE: GE Transportation
ARREGLO DE RUEDAS: A1A-A1A con Control Dinamico de Peso para Control de Tracción.
USO : locomotora pesada de carga, para cargas rapidas
MOTOR DIESEL: GE GEVO 12
POTENCIA: 4.400 HP
ESFUERZO DE TRACCION INICIAL: 89.872 kg
ESFUERSO DE TRACCION CONTINUO: 47.659 kg
PESO: 195 tn
VELOCIDAD MAXIMA: 120 kmh
LONGITUD: 22,3 mts
ALTURA: 4,73 MTS
ANCHO: 3,12 mts
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FUENTES
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GE Evolution Series-Wikipedia
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GENERAL ELECTRIC ES44C4
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La locomotora GE ES44C4 es un modelo que parte de la serie General Electric Evolution, que es una línea de locomotoras diesel-electricas construidas por GE Transportation Systems, diseñadas para cumplir con las normas de emisiones Tier 2 de los EE.UU. que forman parte de las normas ambientales de EPA que entraron en vigor en el año 2005. Las primeras unidades de pre-producción fueron construidas en 2003. Las locomotoras de la serie Evolution están equipadas con motores de tracción tanto de AC ( corriente alterna ) como DC (corriente continua), dependiendo de la preferencia del cliente; pero la ES44C4 solo trae motores AC. Todas son impulsadas por el motor GE GEVO.
La serie Evolution fue nombrada como una de las "10 locomotoras que cambio el ferrocarril" según la publicación Train Magazine. Fue la única locomotora introducida en esa lista después de 1972.
En la actualidad, cuatro diferentes modelos de la serie Evolution se han producido para el mercado de América del Norte. Son todas locomotoras de seis ejes ,con el arreglo de ruedas CC (clasificación AAR) o Co'Co '(clasificación UIC), excepto la ES44C4 que tiene un arreglo de ruedas A1A-A1A.
Modelo ES44C4
El modelo ES44C4 (E volution S eries, 44 00 HP, tracción AC, 4 motores de tracción) es el modelo más reciente de la serie. Es similar a la ES44AC, excepto que tiene cuatro motores de tracción en lugar de seis. El eje central de cada boguie carece de traccion, dando un arreglo de ruedas A1A-A1A. BNSF Railway es el primer cliente de este modelo, ordenando un lote inicial de 25 unidades. Hasta ahora BNSF es el único comprador de este modelo y cuenta con 675 unidades.
La característica única de estas unidades es su sistema de control de tracción variable basado en sistemas informáticos y neumaticos. Lo que hace la gran diferencia en este modelo es que tiene cilindros de aire para mover verticalmente el eje central, y son parte fundamental del sistema de control de tracción y antipatinaje. Cada vez que se produce una variable en una pendiente, por perdida tracción o patinaje, el sistema ajustará la presión en esos cilindros para mantener suficiente adherencia, lo cual también hace variar el peso sobre los ejes motrices. Basicamente, el sistema ajustará la altura del eje central de cada boguie ( los cuales no poseen motor de tracción) para mantener una alta tasa de esfuerzo de tracción lo mas rápido posible, poniendo más peso sobre los ejes motrices. El eje central se regula, ´´levantadose/bajandose´´ para tomar la mayor parte del peso del mismo. Todo el eje se levanta o se baja según se requiera. Claro esta que este sistema esta totalmente computarizado y la reacción es automática.
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Un Sistema Dinámico de Control de Peso transfiere automáticamente el peso de los ejes centrales a los ejes motrices para maximizar el rendimiento cuando arranca especialmente en pendientes y en condiciones ambientales adversas, como puede ser riel mojado, escarcha, suciedad en el riel, etc. Sólo funciona a bajas velocidades ,alrededor de 15 mph en promedio( unos 24 kmh). Este sistema, denominado DWMS, monitorea continuamente la tracción en los ejes y las condiciones de patinaje de las ruedas en condiciones adversas.
La ES44C4 también tiene una velocidad máxima superior a las locomotoras tradicionales alimentadas por corriente continua y una mayor fiabilidad ,ya que los nuevos motores de corriente alterna tienen menos partes para mantener.
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Esta locomotora fue presentada por GE en mayo de 2009 exponiendo sus grandes virtudes de innovación por parte de sus representantes.
´´La ES44C4 ofrece una opción de reemplazo directo para las locomotoras de seis ejes y 4400 HP de corriente continua que se entregan en la actualidad. Esta locomotora simplemente podría marcar el final de la corriente continua en América del Norte , y punto ´´ , dijo Lorenzo Simonelli, CEO y Presidente de GE Transportation.
" Estamos testeando estas locomotoras bajo rigurosas pruebas para determinar asi los beneficios de esta nueva alternativa AC , y los primeros resultados han sido positivos " , dijo el Vicepresidente de Mecánica eI Ingeniería de Valores de BNSF, Chris Roberts.
" En comparación con las locomotoras de hace 30 años , de corriente continua y 3.000 HP, las ES44C4 consumen hasta un 17 % menos de combustible y reducen las emisiones en un 70 % " , destaco Graciela Trillanes , Gerente de Productos de GE Transportation.
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GE afirma que seiscientas de sus últimas locomotoras pueden desplazar hasta 800 locomotoras de mayor edad , lo que en ahorro de combustible equivale a retirar 115.000 automóviles de las calles durante un año . Esto se traduce en una reducción de 48.000 toneladas de óxido nitroso , 1.500 toneladas de material particulado y 1,0 millones de toneladas de dióxido de carbono.
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Las ES44C4 corren los mismos servicios que sus contrapartes mayores ES44DC y C44-9W. Todas las unidades están corriendo trenes intermodales rápidos, algo donde la velocidad de las locomotoras de tren y el verdadero poder son cruciales.
DATOS TECNICOS DE LA ES44C4
FABRICANTE: GE Transportation
ARREGLO DE RUEDAS: A1A-A1A con Control Dinamico de Peso para Control de Tracción.
USO : locomotora pesada de carga, para cargas rapidas
MOTOR DIESEL: GE GEVO 12
POTENCIA: 4.400 HP
ESFUERZO DE TRACCION INICIAL: 89.872 kg
ESFUERSO DE TRACCION CONTINUO: 47.659 kg
PESO: 195 tn
VELOCIDAD MAXIMA: 120 kmh
LONGITUD: 22,3 mts
ALTURA: 4,73 MTS
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GE Evolution Series-Wikipedia
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Última edición por ariel7763 el Jue Ene 23, 2014 3:24 pm, editado 1 vez (Razón : Olvide citar las fuentes.)
ariel7763- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Re: Gneral Electric ES44C4
Excelente aporte, imponentes esas maquinas, veremos que traerán los fabricantes mas adelante en cuanto a tecnología y poder de arrastre en estas GE y en las EMD.:
arnaldo- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2014
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