Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ES UN PELIGRO EL CRUCE DEL FERROCARRIL EN LA RUTA 16, A LA ENTRADA DE EL GALPÓN
Página 1 de 1.
ES UN PELIGRO EL CRUCE DEL FERROCARRIL EN LA RUTA 16, A LA ENTRADA DE EL GALPÓN
Ya hubo accidentes pero no se tomaron las medidas para mejorar la seguridad. A esto se suma el estado lamentable que presenta la cinta asfáltica en el lugar.
El cruce de las vías del ferrocarril sobre la ruta nacional 16, cerca del acceso al pueblo de El Galpón en el departamento de Metán, es un peligro latente para los miles de camiones, autos y camionetas que circulan a diario por el sector.
El lugar carece de la iluminación adecuada, tampoco hay barreras ni luces de advertencia. Solamente permanece el antiguo cartel que indica que las vías del ferrocarril atraviesan la ruta.
Muchos conductores creen que no pasan trenes por el lugar, pero en ocasiones se cruzan, en forma repentina, con una formación. A esto se suma que en esa zona del cruce de las vías la ruta se encuentra en pésimo estado, con deformaciones en las que se forman una especie de montículos que obligan a los conductores a hacer arriesgadas y peligrosas maniobras. Esto se debe a que el pavimento en el lugar se levantó por las altas temperaturas y por la circulación de vehículos pesados.
Este es uno de los lugares de mayores riesgos en el sur de la provincia de Salta, debido al fluido tránsito que existe por la ruta nacional 16, que pertenece al Corredor Bioceánico por el que circulan camiones chilenos y brasileños, entre otros.
En todo el departamento
Los tres municipios del departamento de Metán: El Galpón, Río de las Piedras y San José de Metán tienen que soportar, desde hace tiempo, los riesgos permanentes que existen en los cruces del ferrocarril porque no cuentan con las medidas de seguridad indispensables como son las barreras en funcionamiento.
En septiembre del año pasado una camioneta en la que circulaban cuatro personas chocó con una locomotora cerca del acceso a El Galpón, en el cruce de las vías ubicadas sobre la transitada ruta nacional 16.
“Era de noche y el tren circulaba sin luces y no tocó bocina, pude hacer una maniobra para evitar un impacto frontal y nos salvamos de milagro”, dijo a El Tribuno el vecino metanense, Félix Madelmo Santamaría, quien conducía la Toyota que protagonizó el accidente.
“En el lugar no hay iluminación ni barreras, es un peligro permanente. Por suerte solamente sufrimos golpes y estamos bien, pero esto podría haber sido una tragedia”, destacó Santamaría, quien es encargado de una finca ubicada en El Galpón y regresaba de trabajar cuando tuvo el choque.
En esa localidad del sur provincial las vías del ferrocarril cruzan peligrosamente y sin ningún tipo de seguridad la ruta nacional 16 y un sector del pueblo.
Una situación muy similar se presenta en la localidad de Río de las Piedras, donde las vías atraviesan el acceso principal al pueblo.
Vecinos de Metán también reclaman por la seguridad
En San José de Metán los vecinos desde hace tiempo vienen reclamando seguridad en los cruces del ferrocarril. La problemática es mayor ya que las vías dividen en dos a la ciudad y ya hubo accidentes con trenes involucrados.
Un sector conocido como La Guarapería es actualmente uno de los más peligrosos de la zona urbana de la localidad del sur provincial. Está en la calle Coronel Vidt al final. Cuando los trenes de carga pasan por el lugar pone en riesgo a los que tienen que pasar las vías de un lado al otro en autos, camionetas, carros con tracción a sangre, ciclistas y peatones.
Las autoridades del ferrocarril desde hace años vienen haciendo oídos sordos a los reclamos de vecinos y autoridades.
“Cruzar la vía acá es un peligro y en la ruta nacional 34 también, yo me bajo de mi bicicleta”, dijo don Tránsito Paz, quien vive en Metán Viejo y como muchos vecinos de esa localidad, usan ese camino para ingresar a San José de Metán.
El Tribuno
Temas similares
» Mauricio Mayer: pintan galpón del ferrocarril
» Vicente López: peligro en un paso a nivel por el mal funcionamiento de la barrera
» ABRAZO SIMBÓLICO A UN GALPÓN FERROVIARIO
» El Tren Solidario movilizó a una multitud que esperó con gran expectativa su entrada a la ciudad
» YA SE ENCUENTRA HABILITADO EN CRUCE DE CALLE JUAN B. JUSTO
» Vicente López: peligro en un paso a nivel por el mal funcionamiento de la barrera
» ABRAZO SIMBÓLICO A UN GALPÓN FERROVIARIO
» El Tren Solidario movilizó a una multitud que esperó con gran expectativa su entrada a la ciudad
» YA SE ENCUENTRA HABILITADO EN CRUCE DE CALLE JUAN B. JUSTO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg