Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE
Página 1 de 1.
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE
Un perito aseguró que el maquinista que conducía la formación que protagonizó la tragedia de Once activó el freno de emergencia recién después del choque contra el paragolpe de la terminal ferroviaria y ratificó que el sistema de freno funcionaba en forma correcta.
El perito Julio Pastine, perito de parte designado por TBA, declaró ante los jueces del Tribunal Oral 2 que el tren Chapa 16 ingresó a la estación de Once “a la deriva” y con el freno de emergencia, conocido como hombre muerto, desactivado.
“El tren tenía presión en la cañería porque se aplicó una frenada de emergencia posterior al choque, sino no hubiera sido posible”, sostuvo.
Durante una nueva audiencia por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012, el especialista afirmó que el tren estaba en condiciones técnicas para frenar. “No sólo no se encontraron fallas en los frenos, sino que se encontró un funcionamiento satisfactorio de ellos”, puntualizó.
Pastine dijo que las pericias determinaron que los frenos de seis de los ocho coches tenían un “funcionamiento satisfactorio, tal como si hubieran sido recién comprados”, y precisó que, de los dos restantes, uno no tenía el compresor y el otro “no estaba en condiciones de operar”.
“Evidentemente el tren no veía afectada su seguridad por la falta de esos dos compresores”, aclaró, y agregó: “Sabemos que con esos seis se podía recuperar satisfactoriamente su capacidad de frenado”.
Pastine es el segundo perito en esta semana que atribuye responsabilidad al motorman Marcos Córdoba en la tragedia de Once.
El martes, el perito de la secretaría de Transporte, Alejandro Leonetti, también apuntó al motorman al afirmar que el tren Chapa 16 estaba técnica y mecánicamente en condiciones de frenar. “No hubo aplicación de freno ni desaceleración antes del impacto. No hay manifiesto ningún indicio de aplicación del sistema de freno, no lo hemos encontrado”, indicó en su declaración, y consideró que “la velocidad es el elemento que desencadena semejante tragedia”.
Arg Noticias
Temas similares
» Tragedia de Once: declaró que el maquinista le dijo que el tren no frenó
» Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once
» Trascendió un supuesto blog del maquinista involucrado en el último choque en Once
» El maquinista dijo que tiene recuerdos "borrosos" del choque de tren en Once
» Choque de trenes en Castelar: La Justicia responsabiliza al maquinista por la tragedia
» Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once
» Trascendió un supuesto blog del maquinista involucrado en el último choque en Once
» El maquinista dijo que tiene recuerdos "borrosos" del choque de tren en Once
» Choque de trenes en Castelar: La Justicia responsabiliza al maquinista por la tragedia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg