Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Palabras claves

2025  GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE

Ir abajo

ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE Empty ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE

Mensaje por gaston9093 Dom Mar 22, 2015 7:37 pm

ONCE: AFIRMAN QUE MAQUINISTA ACTIVÓ EL FRENO TRAS CHOQUE 1919-692x360

Un perito aseguró que el maquinista que conducía la formación que protagonizó la tragedia de Once activó el freno de emergencia recién después del choque contra el paragolpe de la terminal ferroviaria y ratificó que el sistema de freno funcionaba en forma correcta.

El perito Julio Pastine, perito de parte designado por TBA, declaró ante los jueces del Tribunal Oral 2 que el tren Chapa 16 ingresó a la estación de Once “a la deriva” y con el freno de emergencia, conocido como hombre muerto, desactivado.

“El tren tenía presión en la cañería porque se aplicó una frenada de emergencia posterior al choque, sino no hubiera sido posible”, sostuvo.

Durante una nueva audiencia por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012, el especialista afirmó que el tren estaba en condiciones técnicas para frenar. “No sólo no se encontraron fallas en los frenos, sino que se encontró un funcionamiento satisfactorio de ellos”, puntualizó.

Pastine dijo que las pericias determinaron que los frenos de seis de los ocho coches tenían un “funcionamiento satisfactorio, tal como si hubieran sido recién comprados”, y precisó que, de los dos restantes, uno no tenía el compresor y el otro “no estaba en condiciones de operar”.

“Evidentemente el tren no veía afectada su seguridad por la falta de esos dos compresores”, aclaró, y agregó: “Sabemos que con esos seis se podía recuperar satisfactoriamente su capacidad de frenado”.

Pastine es el segundo perito en esta semana que atribuye responsabilidad al motorman Marcos Córdoba en la tragedia de Once.

El martes, el perito de la secretaría de Transporte, Alejandro Leonetti, también apuntó al motorman al afirmar que el tren Chapa 16 estaba técnica y mecánicamente en condiciones de frenar. “No hubo aplicación de freno ni desaceleración antes del impacto. No hay manifiesto ningún indicio de aplicación del sistema de freno, no lo hemos encontrado”, indicó en su declaración, y consideró que “la velocidad es el elemento que desencadena semejante tragedia”.

Arg Noticias
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.