Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

GROUP  2025  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE

Ir abajo

UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE Empty UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE

Mensaje por gaston9093 Mar Mar 17, 2015 9:31 pm

UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE 1226-692x360

Alejandro Leonetti declaró en la cuarta y última audiencia del juicio por el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, y en el que murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos. Dijo que la formación “no presentaba problemas en los frenos”.

El perito de parte de la secretaría de Transporte Alejandro Leonetti aseguró, en la cuarta y última audiencia del juicio por el accidente del tren de Once, que la velocidad en la que el conductor condujo la formación “da cuenta de que el tren no presentaba problemas en los frenos”, al tiempo que señaló que los compresores funcionaban perfectamente a la hora de recuperar aire para lograr un frenado eficiente.

“No hemos encontrado evidencia alguna de que la formación no sea eficiente en el frenado”, sentenció el especialista.

A lo largo de casi siete horas, Leonetti volvió a dejar en claro que el factor determinante para que se produjeran las 51 muertes fue la velocidad con la que el tren ingresó al andén de Once.

“La velocidad es el elemento que desencadena semejante tragedia”, sentenció en referencia al choque protagonizado por el tren chapa 16 conducido por Marcos Córdoba, que el 22 de febrero de 2012 chocó en la estación terminal de Once a 26 kilómetros por hora, cuando lo usual era hacerlo a 12.

“No hubo aplicación de freno ni desaceleración antes del impacto. No hay manifiesto ningún indicio de aplicación del sistema de freno, no lo hemos encontrado”, agregó el ingeniero.

El perito explicó que las conclusiones del cuerpo pericial que indican que el chapa 16 estuvo con su sistema de freno operativo, se explican por las altas velocidades a las que se condujo la formación en las estaciones previas a la estación de Once. Los incumplimientos en las velocidades máximas permitidas y que el tren haya frenado en todas las estaciones previas da cuenta de que hasta Once los frenos funcionaban correctamente.

Sobre los últimos metros, el testigo consignó que en el registro GPS de la curva de marcha del chapa 16 “se puede advertir que el tren siniestrado evidenció que iba a la deriva en los últimos 1200 metros del recorrido Moreno-Once”.

Leonetti descartó que se pudiera tratar de un problema de los compresores: “No encontramos demoras en la recuperación de la presión”, y también agregó que” todos los cilindros de frenado funcionaban correctamente.”

Online 911
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.