Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: EL PERITO DE ADIF AVALA EL INFORME DEL ACCIDENTE QUE CULPA SÓLO AL MAQUINISTA
Página 1 de 1.
ESPAÑA: EL PERITO DE ADIF AVALA EL INFORME DEL ACCIDENTE QUE CULPA SÓLO AL MAQUINISTA
José Luis Pinel, el perito judicial nombrado a propuesta de Adif para investigar el accidente de tren de Angrois, envió el pasado martes su informe definitivo sobre el caso al juzgado. En él ratificaba como definitivo el informe provisional, concluido hace más de medio año, en el que consideraba al maquinista como único responsable del siniestro.
Según el escrito de 23 de febrero que remitió a instancias judiciales, al que ha tenido acceso Europa Press, el perito señala que el informe pericial provisional –de 20 de junio de 2014– «ha de entenderse emitido con el carácter de definitivo», al tiempo que indica que un técnico de Adif ha colaborado con este documento «en lo que se refiere a cuestiones relativas a señalización ferroviaria».
El informe provisional está fechado el 30 de enero, un día antes del límite fijado por el juez Andrés Lago Louro para que los peritos entregasen sus informes definitivos. Sin embargo, como recoge una providencia del propio magistrado, Adif no remitió este informe hasta el 24 de febrero, más de 20 días después de la conclusión del plazo. El resto de las partes los entregaron dentro del periodo indicado por el juez.
En el documento, José Luis Pinel concluye que la única causa del accidente fue el exceso de velocidad causado por la «desatención» del maquinistade sus funciones y defiende la línea y los sistemas de seguridad como «correctos».
Según los datos que el perito ha analizado para este informe, la decisión de Fomento de cambiar el ancho de vía en este tramo fue «correcta y adecuada» y con ella «la línea ha mantenido sus niveles de calidad».
«No hubo razones económicas para decidir el cambio de ancho, al contrario, se mantuvo íntegro todo el equipamiento previsto en la línea», asegura el perito, para quien «tampoco el plazo influyó en la decisión».
Asimismo, hace hincapié en que «en la red de alta velocidad española existen varios ejemplos» similares al de este tramo, que «respeta estrictamente la reglamentación y normativa de seguridad ferroviaria vigente», y recuerda que «el trazado de la curva de Angrois no fue cuestionado en fase de información en ninguna de las 300 alegaciones recibidas».
ABC
Temas similares
» España: El sindicato de maquinistas ve 'decepcionante' e 'infame' el informe del accidente de tren en Santiago
» ESPAÑA: LEVANTAN LAS IMPUTACIONES A 12 CARGOS DE ADIF POR EL ACCIDENTE DEL ALVIA
» ESPAÑA: UN TREN SIN MAQUINISTA
» España: El número de viajeros en autobús cae el 8,2%: el sector culpa a la competencia
» Dos sindicalistas, entre los imputados de Adif por el accidente en Santiago
» ESPAÑA: LEVANTAN LAS IMPUTACIONES A 12 CARGOS DE ADIF POR EL ACCIDENTE DEL ALVIA
» ESPAÑA: UN TREN SIN MAQUINISTA
» España: El número de viajeros en autobús cae el 8,2%: el sector culpa a la competencia
» Dos sindicalistas, entre los imputados de Adif por el accidente en Santiago
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg