Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
TRAS 22 AÑOS Rufino vivió "una fiesta" con la llegada del primer tren de pasajeros desde Retiro
Página 1 de 1.
TRAS 22 AÑOS Rufino vivió "una fiesta" con la llegada del primer tren de pasajeros desde Retiro
La localidad santafecina vivió “un clima de fiesta” con unas 5 mil personas que se concentraron en la estación para recibir el primer tren de pasajeros que llegó desde Retiro tras 22 años. La ceremonia fue encabezada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El director del diario local La Tibuna, Hugo Basso, explicó que antes de recibir a la formación “en la calle ya se sentía la alegría de la gente” y al momento de arribar “en la estación había como 5 mil personas, cuando Rufino tiene 19.000 habitantes, con mucha gente joven y banderas en un verdadero clima de fiesta”.
El periodista describió como “una locura” el momento en que empezaron a llegar los vagones, a los que los habitantes de la localidad ubicada al sur de la provincia empezaron a fotografiar con cámaras y teléfonos celulares.
Al recibir a la formación, Randazzo destacó que “el Gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y que donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”.
“Nosotros representamos el lado opuesto de aquella desgraciada consigna, de ramal que para, ramal que cierra: Para nosotros es: ramal que arranca, no para nunca más”, destacó el ministro.
El titular de la cartera del Interior recordó además que “esto es posible porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar una deuda histórica que teníamos todos los argentinos y que viene desde hace más de medio siglo”.
“El 11 de marzo de 1993, cuando partió el último tren desde esta ciudad, había un cartel de los empleados ferroviarios y vecinos con la consigna ‘Volveremos’”, recordó Randazzo y dijo: “Ese mensaje hacia el futuro no fue en vano, acá estamos junto al pueblo rufinense 22 años después cumpliendo este sueño”.
En ese sentido, Basso dijo que “a Rufino le pegaron un mazazo cuando dejaron a más de 300 personas sin trabajo de un plumazo, lo que para un pueblo como este fue catastrófico”.
El director de La Tribuna conserva una fotografía de la última formación que había circulado por Rufino el 11 de marzo de 1993, lo que motivó un llamado de Randazzo.
“Me llamó a mi celular y me pidió la foto así que le hice una copia y ampliación que se la di cuando llegó”, contó.
Sobre la importancia que tiene el regreso del tren, Basso explicó que "más allá de la cuestión cotidiana el poder ir a Buenos Aires por un precio que es casi la mitad de lo que vale el ómnibus, la vuelta del servicio tiene una importancia simbólica muy grande. Es recuperar algo que nos robaron”.
“Los argentinos amamos a los trenes, creo que es porque las vías de los trenes, son las venas por donde circula lo mejor de un pueblo: su gente, su riqueza, su cultura y quizás porque como por ahí alguna vez se dijo, este país es hijo de los barcos y de los trenes”, manifestó Randazzo.
El ministro instó “al compromiso de todos para cuidarlos, para que el pasajero que viene después los encuentre en buen estado y los disfruten porque los trenes son de todos los argentinos”.
Finalmente se dirigió a los presentes y les pidió “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica” y sentenció: “Los ferrocarriles cumplen la función socia de unir pueblos”.
El servicio, que se prevé llegue a Mendoza, sale los viernes a las 16 desde la estación Retiro de la línea San Martín, retorna desde Rufino los domingos a la misma hora y tiene paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi.
Las formaciones, cero kilómetro, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; tienen aire acondicionado frío-calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática.
Fuente: Agencias Telam
El director del diario local La Tibuna, Hugo Basso, explicó que antes de recibir a la formación “en la calle ya se sentía la alegría de la gente” y al momento de arribar “en la estación había como 5 mil personas, cuando Rufino tiene 19.000 habitantes, con mucha gente joven y banderas en un verdadero clima de fiesta”.
El periodista describió como “una locura” el momento en que empezaron a llegar los vagones, a los que los habitantes de la localidad ubicada al sur de la provincia empezaron a fotografiar con cámaras y teléfonos celulares.
Al recibir a la formación, Randazzo destacó que “el Gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y que donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”.
“Nosotros representamos el lado opuesto de aquella desgraciada consigna, de ramal que para, ramal que cierra: Para nosotros es: ramal que arranca, no para nunca más”, destacó el ministro.
El titular de la cartera del Interior recordó además que “esto es posible porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar una deuda histórica que teníamos todos los argentinos y que viene desde hace más de medio siglo”.
“El 11 de marzo de 1993, cuando partió el último tren desde esta ciudad, había un cartel de los empleados ferroviarios y vecinos con la consigna ‘Volveremos’”, recordó Randazzo y dijo: “Ese mensaje hacia el futuro no fue en vano, acá estamos junto al pueblo rufinense 22 años después cumpliendo este sueño”.
En ese sentido, Basso dijo que “a Rufino le pegaron un mazazo cuando dejaron a más de 300 personas sin trabajo de un plumazo, lo que para un pueblo como este fue catastrófico”.
El director de La Tribuna conserva una fotografía de la última formación que había circulado por Rufino el 11 de marzo de 1993, lo que motivó un llamado de Randazzo.
“Me llamó a mi celular y me pidió la foto así que le hice una copia y ampliación que se la di cuando llegó”, contó.
Sobre la importancia que tiene el regreso del tren, Basso explicó que "más allá de la cuestión cotidiana el poder ir a Buenos Aires por un precio que es casi la mitad de lo que vale el ómnibus, la vuelta del servicio tiene una importancia simbólica muy grande. Es recuperar algo que nos robaron”.
“Los argentinos amamos a los trenes, creo que es porque las vías de los trenes, son las venas por donde circula lo mejor de un pueblo: su gente, su riqueza, su cultura y quizás porque como por ahí alguna vez se dijo, este país es hijo de los barcos y de los trenes”, manifestó Randazzo.
El ministro instó “al compromiso de todos para cuidarlos, para que el pasajero que viene después los encuentre en buen estado y los disfruten porque los trenes son de todos los argentinos”.
Finalmente se dirigió a los presentes y les pidió “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica” y sentenció: “Los ferrocarriles cumplen la función socia de unir pueblos”.
El servicio, que se prevé llegue a Mendoza, sale los viernes a las 16 desde la estación Retiro de la línea San Martín, retorna desde Rufino los domingos a la misma hora y tiene paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi.
Las formaciones, cero kilómetro, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; tienen aire acondicionado frío-calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática.
Fuente: Agencias Telam
Temas similares
» Se vivió una fiesta por el regreso del tren de pasajeros a Trenque Lauquen
» DESPUÉS DE 22 AÑOS Vuelve a operar el ramal Rufino-Retiro, símbolo de la recuperación ferroviaria tras el neoliberalismo
» EL TREN DE PASAJEROS VOLVIÓ A RUFINO DESPUÉS DE 20 AÑOS
» A 111 AÑOS DE LA LLEGADA DEL PRIMER TREN A SAN RAFAEL
» Conmemoraron los 130 años de la llegada del primer tren
» DESPUÉS DE 22 AÑOS Vuelve a operar el ramal Rufino-Retiro, símbolo de la recuperación ferroviaria tras el neoliberalismo
» EL TREN DE PASAJEROS VOLVIÓ A RUFINO DESPUÉS DE 20 AÑOS
» A 111 AÑOS DE LA LLEGADA DEL PRIMER TREN A SAN RAFAEL
» Conmemoraron los 130 años de la llegada del primer tren
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg