Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
EL 56% DE LA CARGA TRASLADADA POR FERROCARRILES ES AGROPECUARIA
Página 1 de 1.
EL 56% DE LA CARGA TRASLADADA POR FERROCARRILES ES AGROPECUARIA
Así lo informó el economista Alfredo Sesé, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el que afirmó que en 2014 fue 7,1 por ciento menos de carga transportada en ferrocarril.
El volumen total de granos, subproductos y aceites transportados por ferrocarril se ubicó en 2014 en 10,8 millones de toneladas en 2014, lo que siginficó el 56% de la carga trasladada por este medio en el país.
Así lo informó el economista Alfredo Sesé, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el que afirmó que en 2014 fue 7,1 por ciento menos de carga transportada en ferrocarril.
Del total cargado de agro, casi 5,8 millones de toneladas corresponden al ferrocarril Nuevo Central Argentino, es decir el 53% y unos 3,4 millones, al Ferroexpreso Pampeano S.A., con una participación del 31% de dichas cargas.
“Por lo tanto, ambas empresas concentran el 85 por ciento de las toneladas transportadas de ese rubro”, expresó Sesé en su reporte.
El rubro granos, subproductos y aceites continúa siendo el más importante del transporte ferroviario, ya que representa más del 50% del total de las cargas.
En particular, en 2014 alcanzó una participación de alrededor del 56% del total, con un aumento de más de 2 puntos porcentuales con relación a 2013.
No obstante, el volumen transportado de granos, subproductos y aceites en 2014 habría sido casi 400.000 toneladas menos que en el año 2013.
Las empresas concesionarias privadas del sistema ferroviario de cargas son Ferroexpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur Roca S.A.
A través de la Resolución N° 469/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, se rescindieron los contratos de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de carga correspondientes a la Red Ferroviaria Nacional integrada por la Línea San Martín y remanente de la Línea Sarmiento, operada hasta ese entonces por la firma ALL Central S.A. y por la Línea Urquiza, operada por la firma ALL Mesopotámica S.A.
Estas dos líneas fueron asignadas a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (denominada Trenes Argentinos Cargas y Logística), que ya tenía bajo su responsabilidad la Línea Belgrano.
“Es decir que Belgrano Cargas y Logística S.A. (Trenes Argentinos Cargas y Logística), opera las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano”, indicó.
De acuerdo con la información que suministra la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en su página web, según el acceso al 6 de febrero último, la carga total transportada por ferrocarril en Argentina durante el año 2014 ascendió a 19.317.525 toneladas, lo que significa un 7,1% menos que en el 2013.
Info Campo
Temas similares
» EL TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL EN AMERICA DEL SUR
» TRENES CHINOS AL BELGRANO CARGA
» Reinauguran tren de carga en Jujuy
» “EL FERROCARRIL DE CARGA DEBE SER EL EJE DEL TRANSPORTE EN ARGENTINA”
» 'El tren de carga está en marcha'
» TRENES CHINOS AL BELGRANO CARGA
» Reinauguran tren de carga en Jujuy
» “EL FERROCARRIL DE CARGA DEBE SER EL EJE DEL TRANSPORTE EN ARGENTINA”
» 'El tren de carga está en marcha'
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg