Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
El ramal Mitre, con trenes nuevos, se va desde hoy a $ 2
Página 1 de 1.
El ramal Mitre, con trenes nuevos, se va desde hoy a $ 2
Transporte ferroviario.
Es el último que quedaba de esa línea tras ponerse en servicio el de Tigre y el de José León Suárez.
Aunque ajustaron la tarifa hay pocas quejas.
Los pasajeros, leyendo y con aire acondicionado en el ramal del Mitre, ayer en un día tórrido, en el debut del servicio.
Porta bicicletas y mucho espacio en el interior.
A partir de hoy, los miles de usuarios que diariamente viajan en los ramales Suárez y Mitre del ferrocarril Mitre sufrirán un aumento de más del 80% en el precio de los boletos. La suba llega luego de que el Gobierno nacional terminó ayer de reemplazar toda la flota con los nuevos vagones comprados en China.
Con este salto, el boleto para los recorridos de hasta 12 kilómetros que costaba $ 1,20 se irá a $ 2 para quienes paguen con la tarjeta SUBE y $ 6 para quienes abonen en efectivo. En tanto, los viajes de más de 13 kilómetros costarán $ 3 y $ 6 en cada caso.
Por otra parte, mantendrán los descuentos del 40% para los beneficiarios de planes sociales, jubilados, veteranos de Malvinas, empleadas domésticas y otros, quienes pagarán $ 1,20 o $ 1,80 según la distancia que viajen.
Así lo confirmó el Ministerio del Interior y Transporte a través de la resolución N° 975, en la que justificó el incremento tarifario en dos argumentos: la compra de los nuevos vagones y en la necesidad de “armonizar la aplicación de las tarifas respecto de las de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable entre los distintos modos de transporte”.
En realidad, lo que hizo Transporte fue igualar en los ramales Suárez y Mitre las tarifas que ya venía cobrando desde diciembre en el ramal Tigre, que fue el primero en recibir los nuevos trenes. Esa renovación se concretó el 26 de noviembre, cuando la concesionaria Corredores Ferroviarios puso a correr a las nuevas diez formaciones de seis vagones (más dos de reserva), que permitieron aumentar la capacidad de servicio, ya que antes corrían ocho formaciones de cinco coches cada una.
También trenes fueron puestos en servicio para el ramal José León Suárez. Son ocho trenes (y dos de reserva) de seis coches, cuando antes tenían cinco vagones. El último paso se concretó ayer, con el estreno de las cuatro formaciones de seis vagones en el ramal Mitre, que une Retiro con la estación Bartolomé Mitre, en Vicente López, donde está la conexión con el Tren de la Costa (ver Una vía...).
Se trata de vagones que tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertas inteligentes que impiden que la formación arranque si no están cerradas, frenos ABS, ventanas antivandálicas y otras mejoras de seguridad y confort.
Para la gente el impacto no parece tan grave. “No es nada pagar dos o tres pesos. Y se compensa con los cambios que están haciendo con los trenes”, afirmó Hernán Alvarez, pasajero del ramal Mitre. En tanto, Belén Cantera, otra usuaria, agregó: “No me parece mucho el aumento pero espero que no se les haga costumbre y vayan encareciéndolo cada vez más.”. A su vez, Alberto Gerbant afirmó que “con los trenes anteriores sí me hubiera parecido una falta total de respeto que aumentaran los boletos.”
El ferrocarril Mitre transporta más de 1.350.000 de pasajeros por mes en promedio, sumando los tres ramales eléctricos más los dos servicios diésel que unen Villa Ballester con Zárate y Victoria con Capilla del Señor. En total suma 196,9 kilómetros de vías y 58 estaciones.
Mientras estuvo manejado por la concesionaria TBA, estaba considerado como uno de los trenes del área metropolitana que mejor funcionaba, especialmente el ramal Tigre, que contaba con aire acondicionado. Al punto tal que en 2000 la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la Unión de Usuarios y Consumidores y la Universidad de Palermo presentaron una denuncia a favor de pasajeros del Sarmiento porque decían que había discriminación ya que los del Mitre viajaban mucho mejor. Pero la falta de inversión y el deterioro permanente fueron emparejando las cosas para abajo, y en el Mitre terminó habiendo rieles con más de 40 años de uso, señales de aún más antigüedad y cada vez menos formaciones. La tragedia de Once modificó todo, y así el Mitre entró en los planes generales para recuperar todos los ferrocarriles metropolitanos.
El aumento de las tarifas, y con los mismos valores, también se había aplicado en el Sarmiento en octubre pasado, una vez terminada la renovación de la flota de trenes. Y un esquema muy similar se había dispuesto antes, en abril, para el ferrocarril San Martín, que fue el primero de los servicios metropolitanos que renovó completamente sus formaciones, con 24 nuevas formaciones.
Fuente: Clarin
Es el último que quedaba de esa línea tras ponerse en servicio el de Tigre y el de José León Suárez.
Aunque ajustaron la tarifa hay pocas quejas.
Los pasajeros, leyendo y con aire acondicionado en el ramal del Mitre, ayer en un día tórrido, en el debut del servicio.
Porta bicicletas y mucho espacio en el interior.
A partir de hoy, los miles de usuarios que diariamente viajan en los ramales Suárez y Mitre del ferrocarril Mitre sufrirán un aumento de más del 80% en el precio de los boletos. La suba llega luego de que el Gobierno nacional terminó ayer de reemplazar toda la flota con los nuevos vagones comprados en China.
Con este salto, el boleto para los recorridos de hasta 12 kilómetros que costaba $ 1,20 se irá a $ 2 para quienes paguen con la tarjeta SUBE y $ 6 para quienes abonen en efectivo. En tanto, los viajes de más de 13 kilómetros costarán $ 3 y $ 6 en cada caso.
Por otra parte, mantendrán los descuentos del 40% para los beneficiarios de planes sociales, jubilados, veteranos de Malvinas, empleadas domésticas y otros, quienes pagarán $ 1,20 o $ 1,80 según la distancia que viajen.
Así lo confirmó el Ministerio del Interior y Transporte a través de la resolución N° 975, en la que justificó el incremento tarifario en dos argumentos: la compra de los nuevos vagones y en la necesidad de “armonizar la aplicación de las tarifas respecto de las de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable entre los distintos modos de transporte”.
En realidad, lo que hizo Transporte fue igualar en los ramales Suárez y Mitre las tarifas que ya venía cobrando desde diciembre en el ramal Tigre, que fue el primero en recibir los nuevos trenes. Esa renovación se concretó el 26 de noviembre, cuando la concesionaria Corredores Ferroviarios puso a correr a las nuevas diez formaciones de seis vagones (más dos de reserva), que permitieron aumentar la capacidad de servicio, ya que antes corrían ocho formaciones de cinco coches cada una.
También trenes fueron puestos en servicio para el ramal José León Suárez. Son ocho trenes (y dos de reserva) de seis coches, cuando antes tenían cinco vagones. El último paso se concretó ayer, con el estreno de las cuatro formaciones de seis vagones en el ramal Mitre, que une Retiro con la estación Bartolomé Mitre, en Vicente López, donde está la conexión con el Tren de la Costa (ver Una vía...).
Se trata de vagones que tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertas inteligentes que impiden que la formación arranque si no están cerradas, frenos ABS, ventanas antivandálicas y otras mejoras de seguridad y confort.
Para la gente el impacto no parece tan grave. “No es nada pagar dos o tres pesos. Y se compensa con los cambios que están haciendo con los trenes”, afirmó Hernán Alvarez, pasajero del ramal Mitre. En tanto, Belén Cantera, otra usuaria, agregó: “No me parece mucho el aumento pero espero que no se les haga costumbre y vayan encareciéndolo cada vez más.”. A su vez, Alberto Gerbant afirmó que “con los trenes anteriores sí me hubiera parecido una falta total de respeto que aumentaran los boletos.”
El ferrocarril Mitre transporta más de 1.350.000 de pasajeros por mes en promedio, sumando los tres ramales eléctricos más los dos servicios diésel que unen Villa Ballester con Zárate y Victoria con Capilla del Señor. En total suma 196,9 kilómetros de vías y 58 estaciones.
Mientras estuvo manejado por la concesionaria TBA, estaba considerado como uno de los trenes del área metropolitana que mejor funcionaba, especialmente el ramal Tigre, que contaba con aire acondicionado. Al punto tal que en 2000 la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la Unión de Usuarios y Consumidores y la Universidad de Palermo presentaron una denuncia a favor de pasajeros del Sarmiento porque decían que había discriminación ya que los del Mitre viajaban mucho mejor. Pero la falta de inversión y el deterioro permanente fueron emparejando las cosas para abajo, y en el Mitre terminó habiendo rieles con más de 40 años de uso, señales de aún más antigüedad y cada vez menos formaciones. La tragedia de Once modificó todo, y así el Mitre entró en los planes generales para recuperar todos los ferrocarriles metropolitanos.
El aumento de las tarifas, y con los mismos valores, también se había aplicado en el Sarmiento en octubre pasado, una vez terminada la renovación de la flota de trenes. Y un esquema muy similar se había dispuesto antes, en abril, para el ferrocarril San Martín, que fue el primero de los servicios metropolitanos que renovó completamente sus formaciones, con 24 nuevas formaciones.
Fuente: Clarin
Temas similares
» A PARTIR DE HOY, EL MITRE RAMAL SUÁREZ TIENE TRENES NUEVOS
» FERROCARRILES: El ramal Tigre del Mitre no funciona por el cambio de nuevos trenes
» PUESTA EN FUNCIONAMIENTO: El ramal Retiro-Mitre no operará por la llegada de los nuevos trenes
» PUESTA EN FUNCIONAMIENTO: El ramal Retiro-Mitre no operará por la llegada de los nuevos trenes
» NUEVOS VAGONES Y TARIFAS PARA EL RAMAL RETIRO-MITRE DEL FERROCARRIL MITRE
» FERROCARRILES: El ramal Tigre del Mitre no funciona por el cambio de nuevos trenes
» PUESTA EN FUNCIONAMIENTO: El ramal Retiro-Mitre no operará por la llegada de los nuevos trenes
» PUESTA EN FUNCIONAMIENTO: El ramal Retiro-Mitre no operará por la llegada de los nuevos trenes
» NUEVOS VAGONES Y TARIFAS PARA EL RAMAL RETIRO-MITRE DEL FERROCARRIL MITRE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg