Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
LA RENOVACION DE TRENES DEL SARMIENTO ARRANCA EN FEBRERO
Página 1 de 1.
LA RENOVACION DE TRENES DEL SARMIENTO ARRANCA EN FEBRERO
Las formaciones apuran su llegada
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que los primeros vagones para la línea Sarmiento, que fueron comprados a la empresa china CSR Corporation, llegarán a principios de 2014, un poco antes de lo previsto. A lo largo de todo el próximo año arribarán más de 700 coches. El funcionario hizo estas declaraciones luego de una reunión en Casa Rosada con directivos de la empresa china, quienes viajaron a la Argentina para definir la posible apertura de plantas de fabricación de estos materiales en el país.
“La empresa CSR está cumpliendo el pedido que le hicimos en nuestro reciente viaje a China, y de este modo el 5 de enero se embarcará rumbo a la Argentina la primera formación de coches nuevos para el Sarmiento, que llegará aquí en febrero”, afirmó Randazzo. Se trata del arribo de la primera de las 25 formaciones de 9 coches cada una para la línea Sarmiento, a la que se sumarán 30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre y 300 coches para la línea Roca. “Todos estarán equipados con la última tecnología en seguridad y confort, lo cual nos permitirá duplicar las frecuencias”, precisó el funcionario.
Según afirmó Randazzo durante una conferencia de prensa, “los directivos de la compañía china expresaron su intención de instalarse en el país no sólo para producir repuestos sino asociarse con locales para instalar una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga”. “Esto es una noticia sumamente positiva ya que además de la incorporación de formaciones nuevas y la renovación de la infraestructura ferroviaria que estamos impulsando, daremos un fuerte apoyo a la reactivación de la industria ferroviaria para que vuelva a producir componentes y formaciones como supo hacer hace más de 50 años”, agregó.
De la reunión participaron Xu Zongxiang, vicepresidente de CSR; Zhang Zaizhong, CEO de CSR Sifang; Li Gangqing, vicedirector de inversión y desarrollo de CSR Sifang; y Meng Weixin, gerente general de CSR Meishan.
Además de las nuevas formaciones para el Roca, Mitre y Sarmiento, el ferrocarril Belgrano Sur también contará con nuevo equipamiento. El Gobierno acordó con la firma estatal china CNR la fabricación de 81 coches. La inversión rondará los 89 millones de dólares y los trenes diésel cubrirán los servicios no electrificados que unen Capital Federal con González Catán, Aldo Bonzi y Marinos del Crucero General Belgrano. Los coches llegarán al país entre noviembre del año próximo y febrero de 2015.
Las nuevas formaciones diésel para el Belgrano Sur se suman a los 709 coches adquiridos desde el año pasado a la otra empresa estatal china fabricante de coches, CSR, para los ramales Mitre, Sarmiento y Roca. A su vez, deben agregarse al conjunto de inversiones los nuevos coches que ya están circulando en la línea San Martín. En total se desembolsarán alrededor de 1500 millones de dólares para renovar el material rodante.
Por otro lado, como parte de todo el reordenamiento del sistema ferroviario, la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) quedó a cargo de la explotación de la publicidad y alquileres de locales en las estaciones de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.
Fuente: Pagina 12
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que los primeros vagones para la línea Sarmiento, que fueron comprados a la empresa china CSR Corporation, llegarán a principios de 2014, un poco antes de lo previsto. A lo largo de todo el próximo año arribarán más de 700 coches. El funcionario hizo estas declaraciones luego de una reunión en Casa Rosada con directivos de la empresa china, quienes viajaron a la Argentina para definir la posible apertura de plantas de fabricación de estos materiales en el país.
“La empresa CSR está cumpliendo el pedido que le hicimos en nuestro reciente viaje a China, y de este modo el 5 de enero se embarcará rumbo a la Argentina la primera formación de coches nuevos para el Sarmiento, que llegará aquí en febrero”, afirmó Randazzo. Se trata del arribo de la primera de las 25 formaciones de 9 coches cada una para la línea Sarmiento, a la que se sumarán 30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre y 300 coches para la línea Roca. “Todos estarán equipados con la última tecnología en seguridad y confort, lo cual nos permitirá duplicar las frecuencias”, precisó el funcionario.
Según afirmó Randazzo durante una conferencia de prensa, “los directivos de la compañía china expresaron su intención de instalarse en el país no sólo para producir repuestos sino asociarse con locales para instalar una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga”. “Esto es una noticia sumamente positiva ya que además de la incorporación de formaciones nuevas y la renovación de la infraestructura ferroviaria que estamos impulsando, daremos un fuerte apoyo a la reactivación de la industria ferroviaria para que vuelva a producir componentes y formaciones como supo hacer hace más de 50 años”, agregó.
De la reunión participaron Xu Zongxiang, vicepresidente de CSR; Zhang Zaizhong, CEO de CSR Sifang; Li Gangqing, vicedirector de inversión y desarrollo de CSR Sifang; y Meng Weixin, gerente general de CSR Meishan.
Además de las nuevas formaciones para el Roca, Mitre y Sarmiento, el ferrocarril Belgrano Sur también contará con nuevo equipamiento. El Gobierno acordó con la firma estatal china CNR la fabricación de 81 coches. La inversión rondará los 89 millones de dólares y los trenes diésel cubrirán los servicios no electrificados que unen Capital Federal con González Catán, Aldo Bonzi y Marinos del Crucero General Belgrano. Los coches llegarán al país entre noviembre del año próximo y febrero de 2015.
Las nuevas formaciones diésel para el Belgrano Sur se suman a los 709 coches adquiridos desde el año pasado a la otra empresa estatal china fabricante de coches, CSR, para los ramales Mitre, Sarmiento y Roca. A su vez, deben agregarse al conjunto de inversiones los nuevos coches que ya están circulando en la línea San Martín. En total se desembolsarán alrededor de 1500 millones de dólares para renovar el material rodante.
Por otro lado, como parte de todo el reordenamiento del sistema ferroviario, la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) quedó a cargo de la explotación de la publicidad y alquileres de locales en las estaciones de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.
Fuente: Pagina 12
Temas similares
» Randazzo afirma que en febrero el Sarmiento tendrá sistema automático de frenos
» RENOVACIÓN DE VÍAS EN EL RAMAL DIESEL MORENO – MERCEDES DEL FERROCARRIL SARMIENTO
» La renovación del ferrocarril Sarmiento, en números
» RENOVACIÓN DE VÍAS EN LOS RAMALES DIÉSEL DE LA LÍNEA SARMIENTO
» NUEVAS FORMACIONES: La renovación del ferrocarril Sarmiento, en números
» RENOVACIÓN DE VÍAS EN EL RAMAL DIESEL MORENO – MERCEDES DEL FERROCARRIL SARMIENTO
» La renovación del ferrocarril Sarmiento, en números
» RENOVACIÓN DE VÍAS EN LOS RAMALES DIÉSEL DE LA LÍNEA SARMIENTO
» NUEVAS FORMACIONES: La renovación del ferrocarril Sarmiento, en números
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg