Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Transporte: se gastaron $105 millones de subsidios por día en 2014
Página 1 de 1.
Transporte: se gastaron $105 millones de subsidios por día en 2014
Subvenciones.
Los subsidios a los colectivos urbanos y trenes metropolitanos fueron $ 38.560 millones el año pasado, 44% más que en 2013
Según un informe de La Política Online los subsidios a los colectivos urbanos y trenes metropolitanos fueron $ 38.560 millones el año pasado, 44% más que en 2013. Cita cifras de la Secretaría de Transporte donde señalan que las empresas de colectivos que prestan servicios urbanos recibieron un total de $ 28.700 millones, casi un 38% más que en 2013.
El año pasado el Ministerio de Interior y Transporte lanzó dos ajustes tarifarios en las tarifas de los colectivos. Esto permitió que el monto total de subsidios no aumente aún más. Las tarifas de los colectivos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagadas con la tarjeta SUBE habían subido de $ 1,50; $ 1,60 y $ 1,70 a $ 2,50; $ 2,70 y $ 2,85 respectivamente. Después en julio, volvieron a aumentar de $ 2,50 a $ 3 (primera sección de 0 a 3 km.), de $ 2,70 a $ 3,25 (3 a 6 km.) y de $ 2,85 a $ 3,50 (6 a 12 km.).
En cuanto a las líneas de ferrocarriles, el monto desembolsado para las siete líneas metropolitanas y el Tren de la Costa llegó a $ 9.860 millones. "Ese monto es casi un 62% más que lo destinado en 2013 y -cruzado con la cantidad de pasajeros que pagaron boleto --representa un subsidio promedio de $ 31 por cada usuario transportado".
La mayoría de las proyecciones fiscales para el año próximo señalan un aumento del déficit fiscal para este año de elecciones presidenciales. Se prevé una aceleración del gasto con el objetivo maximizar el crecimiento de la economía de cara a las elecciones.
"En el plano fiscal, creemos que el Gobierno pasará de un déficit financiero de $195.000 millones, con ANSES neto de los aportes del BCRA, a uno de $ 314.000 millones con ingresos creciendo 28% y los gastos aumentando 32%, lo que llevaría al déficit financiero a PBI desde 4,3% a 5,7%", dice el economista Nicolás Dujovne.
Fuente: Clarin
Los subsidios a los colectivos urbanos y trenes metropolitanos fueron $ 38.560 millones el año pasado, 44% más que en 2013
Según un informe de La Política Online los subsidios a los colectivos urbanos y trenes metropolitanos fueron $ 38.560 millones el año pasado, 44% más que en 2013. Cita cifras de la Secretaría de Transporte donde señalan que las empresas de colectivos que prestan servicios urbanos recibieron un total de $ 28.700 millones, casi un 38% más que en 2013.
El año pasado el Ministerio de Interior y Transporte lanzó dos ajustes tarifarios en las tarifas de los colectivos. Esto permitió que el monto total de subsidios no aumente aún más. Las tarifas de los colectivos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagadas con la tarjeta SUBE habían subido de $ 1,50; $ 1,60 y $ 1,70 a $ 2,50; $ 2,70 y $ 2,85 respectivamente. Después en julio, volvieron a aumentar de $ 2,50 a $ 3 (primera sección de 0 a 3 km.), de $ 2,70 a $ 3,25 (3 a 6 km.) y de $ 2,85 a $ 3,50 (6 a 12 km.).
En cuanto a las líneas de ferrocarriles, el monto desembolsado para las siete líneas metropolitanas y el Tren de la Costa llegó a $ 9.860 millones. "Ese monto es casi un 62% más que lo destinado en 2013 y -cruzado con la cantidad de pasajeros que pagaron boleto --representa un subsidio promedio de $ 31 por cada usuario transportado".
La mayoría de las proyecciones fiscales para el año próximo señalan un aumento del déficit fiscal para este año de elecciones presidenciales. Se prevé una aceleración del gasto con el objetivo maximizar el crecimiento de la economía de cara a las elecciones.
"En el plano fiscal, creemos que el Gobierno pasará de un déficit financiero de $195.000 millones, con ANSES neto de los aportes del BCRA, a uno de $ 314.000 millones con ingresos creciendo 28% y los gastos aumentando 32%, lo que llevaría al déficit financiero a PBI desde 4,3% a 5,7%", dice el economista Nicolás Dujovne.
Fuente: Clarin
Temas similares
» La cara oculta de los subsidios al transporte
» Cristina defendió los subsidios al transporte público
» INVESTIGAN SUBSIDIOS A CONCESIONARIOS FERROVIARIOS
» TBA: del auge de los subsidios a la tragedia que derivó en la quiebra
» ESTADOS UNIDOS: OBAMA PROPONE INVERTIR 16.000 MILLONES DE EUROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO URBANO EN ESTADOS UNIDOS
» Cristina defendió los subsidios al transporte público
» INVESTIGAN SUBSIDIOS A CONCESIONARIOS FERROVIARIOS
» TBA: del auge de los subsidios a la tragedia que derivó en la quiebra
» ESTADOS UNIDOS: OBAMA PROPONE INVERTIR 16.000 MILLONES DE EUROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO URBANO EN ESTADOS UNIDOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg