Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
GESTIONAN UN NUEVO SERVICIO SEMANAL DEL TREN A ONCE
Página 1 de 1.
GESTIONAN UN NUEVO SERVICIO SEMANAL DEL TREN A ONCE
El viceintendente de General Pico, José Osmar García, indicó que se iniciaron gestiones para aumentar la frecuencia de viajes semanales del tren de pasajeros que llega a la ciudad proveniente de Buenos Aires a través de un enlace en la localidad de Catriló. Además señaló que es “posible” la implementación de un tren urbano, que una la ciudad a través de un recorrido que parta desde el barrio Federal, un sector que tiene un menor acceso al transporte público.
“Iniciamos gestiones para que los miércoles exista otra frecuencia a Buenos Aires, para que al pasajero que se queda una noche allá le pueda quedar un tren intermedio para regresar a General Pico y a la zona”, dijo el funcionario municipal. Agregó que desde que se concretó el regreso del tren a esta ciudad, ha funcionado “de la mejor manera” y con “muy buena cantidad de pasajeros”.
García sostuvo que el tren que llega a esta ciudad a través de la línea Buenos Aires-Santa Rosa, con un enlace en Catriló, es la opción ideal por la calidad de infraestructura con la que cuenta el ramal, y por el horario de partida.
“El tren está llegando a Santa Rosa de la mejor manera, con una tripla española, que es más liviana y está acorde con la estructura de vías, y eso le permite al tren tener más seguridad y mayor velocidad”, sostuvo el viceintendente local. Además subrayó que sería necesario extender el recorrido a la región, para darle un acceso mayor a los diferentes pueblos. Sobre esto explicó que se debe tratar de unir otras localidades para que la recuperación del tren de pasajeros tenga un carácter más regional.
“Para hacer más regional todo esto, tenemos que unir otras localidades con material liviano, como puede ser por ejemplo, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Alta Atalia, Ojeda, Vértiz, Speluzzi y General Pico, y ahí lo conectas al tren chino, que es una formación de última generación. También en Ojeda se podría unir al tren que llega por Realicó”, sostuvo.
Recorrido urbano.
El entrevistado explicó que es “posible” la implementación de un tren urbano de pasajeros, que amplíe el abanico de opciones del transporte público y que facilite la movilización de los vecinos que residen en los sectores más alejados, como es el barrio Federal.
“El tren urbano es un tema por el que tenemos que esperar algunas decisiones. No quiero hablar demasiado sobre el tema pese a que estamos trabajando sobre el tren urbano. Hay algunas decisiones en determinados puntos de la gestión que hay que terminar de afianzar, para que el tren urbano pueda funcionar”, aseguró García.
El viceintendente piquense además refirió que estarían dadas las condiciones para que en un futuro cercano se pueda habilitar una línea entre General Pico y la capital provincial.
“En algún momento se tiene que poner en funcionamiento en forma oficial, el ramal Santa Rosa-General Pico. Hay algunos tramos que los está haciendo la tripla española sin pasajeros, porque el tren que viene hasta Catriló lleva a Santa Rosa a los pasajeros que vienen de Buenos Aires y el domingo se viene vacío a General Pico. Esos viajes se podrían hacer oficiales con pasajeros”, manifestó el funcionario.
Consolidar el servicio.
García analizó que el regreso del tren ha sido “muy importante”, aunque resaltó que es necesario “consolidar el servicio”.
“Nosotros quisimos que la suma de voluntades hicieran posible el regreso del tren, pero ahora tienen que hacer posible la consolidación del servicio. Esto tiene que ser una política de Estado más allá de quién sea el presidente, tiene que ser una política que beneficie al país. Los ferrocarriles, nunca hay que tenerlos en cuenta por lo que cuesta el valor del pasaje, si no por lo que genera el paso del tren”, dijo. Agregó que es necesario “que los talleres ferroviarios, que eran meramente reparadores, con las nuevas tecnologías, pasen a ser constructores de trenes”.
García, que es integrante del bloque de concejales del Partido Justicialista, subrayó que “en los ferrocarriles todavía hay un mundo por hacer”. Por último, manifestó: “Tenemos que consolidar el servicio, y tenemos que lograr que la gente lo use al tren y que lo cuide. Ferroexpreso, que es el concesionario de las vías, tiene que hacer un mejoramiento de la infraestructura, para darle mayor velocidad, más seguridad y una mejor performance al tren. Y los intendentes tienen que recuperar las estaciones, tenerlas acordes a un tren como el que pedimos”, señaló.
“Iniciamos gestiones para que los miércoles exista otra frecuencia a Buenos Aires, para que al pasajero que se queda una noche allá le pueda quedar un tren intermedio para regresar a General Pico y a la zona”, dijo el funcionario municipal. Agregó que desde que se concretó el regreso del tren a esta ciudad, ha funcionado “de la mejor manera” y con “muy buena cantidad de pasajeros”.
García sostuvo que el tren que llega a esta ciudad a través de la línea Buenos Aires-Santa Rosa, con un enlace en Catriló, es la opción ideal por la calidad de infraestructura con la que cuenta el ramal, y por el horario de partida.
“El tren está llegando a Santa Rosa de la mejor manera, con una tripla española, que es más liviana y está acorde con la estructura de vías, y eso le permite al tren tener más seguridad y mayor velocidad”, sostuvo el viceintendente local. Además subrayó que sería necesario extender el recorrido a la región, para darle un acceso mayor a los diferentes pueblos. Sobre esto explicó que se debe tratar de unir otras localidades para que la recuperación del tren de pasajeros tenga un carácter más regional.
“Para hacer más regional todo esto, tenemos que unir otras localidades con material liviano, como puede ser por ejemplo, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Alta Atalia, Ojeda, Vértiz, Speluzzi y General Pico, y ahí lo conectas al tren chino, que es una formación de última generación. También en Ojeda se podría unir al tren que llega por Realicó”, sostuvo.
Recorrido urbano.
El entrevistado explicó que es “posible” la implementación de un tren urbano de pasajeros, que amplíe el abanico de opciones del transporte público y que facilite la movilización de los vecinos que residen en los sectores más alejados, como es el barrio Federal.
“El tren urbano es un tema por el que tenemos que esperar algunas decisiones. No quiero hablar demasiado sobre el tema pese a que estamos trabajando sobre el tren urbano. Hay algunas decisiones en determinados puntos de la gestión que hay que terminar de afianzar, para que el tren urbano pueda funcionar”, aseguró García.
El viceintendente piquense además refirió que estarían dadas las condiciones para que en un futuro cercano se pueda habilitar una línea entre General Pico y la capital provincial.
“En algún momento se tiene que poner en funcionamiento en forma oficial, el ramal Santa Rosa-General Pico. Hay algunos tramos que los está haciendo la tripla española sin pasajeros, porque el tren que viene hasta Catriló lleva a Santa Rosa a los pasajeros que vienen de Buenos Aires y el domingo se viene vacío a General Pico. Esos viajes se podrían hacer oficiales con pasajeros”, manifestó el funcionario.
Consolidar el servicio.
García analizó que el regreso del tren ha sido “muy importante”, aunque resaltó que es necesario “consolidar el servicio”.
“Nosotros quisimos que la suma de voluntades hicieran posible el regreso del tren, pero ahora tienen que hacer posible la consolidación del servicio. Esto tiene que ser una política de Estado más allá de quién sea el presidente, tiene que ser una política que beneficie al país. Los ferrocarriles, nunca hay que tenerlos en cuenta por lo que cuesta el valor del pasaje, si no por lo que genera el paso del tren”, dijo. Agregó que es necesario “que los talleres ferroviarios, que eran meramente reparadores, con las nuevas tecnologías, pasen a ser constructores de trenes”.
García, que es integrante del bloque de concejales del Partido Justicialista, subrayó que “en los ferrocarriles todavía hay un mundo por hacer”. Por último, manifestó: “Tenemos que consolidar el servicio, y tenemos que lograr que la gente lo use al tren y que lo cuide. Ferroexpreso, que es el concesionario de las vías, tiene que hacer un mejoramiento de la infraestructura, para darle mayor velocidad, más seguridad y una mejor performance al tren. Y los intendentes tienen que recuperar las estaciones, tenerlas acordes a un tren como el que pedimos”, señaló.
Temas similares
» CÓMO ES VIAJAR EN EL NUEVO SERVICIO DE TREN QUE UNE JUNÍN CON BUENOS AIRES
» Descarriló el tren en Vedia. No habrá servicio Junín – Retiro, y viceversa, hasta nuevo aviso
» NUEVO SERVICIO FERROVIARIO: El tren unirá Buenos Aires-Rosario desde el primer trimestre de 2015
» COMENZÓ A CIRCULAR EL NUEVO SERVICIO A MAR DEL PLATA CON TRENES 0 KM CNR
» Paco Pérez y Florencio Randazzo gestionan el tren de pasajeros para General Alvear
» Descarriló el tren en Vedia. No habrá servicio Junín – Retiro, y viceversa, hasta nuevo aviso
» NUEVO SERVICIO FERROVIARIO: El tren unirá Buenos Aires-Rosario desde el primer trimestre de 2015
» COMENZÓ A CIRCULAR EL NUEVO SERVICIO A MAR DEL PLATA CON TRENES 0 KM CNR
» Paco Pérez y Florencio Randazzo gestionan el tren de pasajeros para General Alvear
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg