Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
TREN URBANO: SE LICITA LA SEÑALÉTICA
Página 1 de 1.
TREN URBANO: SE LICITA LA SEÑALÉTICA
El próximo lunes 19 a las 11 se licitarán las obras para el señalamiento vial y tranviario del tren urbano, que en su primera etapa abarcará el tramo que va desde el Molino Franchino hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.
El presupuesto oficial es de $ 8.049.308,13, con un plazo de ejecución de 90 días. La apertura de sobres se realizará en el despacho de intendencia del Palacio Municipal.
Los trabajos a licitar incluyen la señalización vial y tranviaria del primer trayecto de 3,7 kilómetros que utilizará esta vía de comunicación ferrovial, para circular sobre las vías de la ex Línea F del FF.CC. Belgrano.
Ese recorrido tendrá inicio en la calle Pedro Vittori a la altura del 3500, y desde allí correrá hacia el norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está el espacio cultural La Esquina Encendida.
Las tareas comprenderán la provisión, instalación, puesta en funcionamiento y llave en mano de todos los equipos y sistemas necesarios para la ejecución de las obras de señalización y seguridad para mantener la circulación del tren urbano según los requerimientos de su operación, “sin interferencias del tráfico automotor y brindando condiciones de seguridad a los pasajeros, conductores y peatones”, indicaron fuentes municipales.
Para el diseño del sistema se considerará que el servicio se realizará a través de vía única, recorrida en ambos sentidos a una velocidad no superior a los 40 km/hora.
Semaforización
También se contempla la incorporación de un sistema de semaforización y control de tráfico vehicular, tanto para el tren urbano como para el peatonal, en las intersecciones y sus áreas inmediatas.
Se trata de una red de interconexión que permitirá la conectividad y sincronismo de los equipos de control que integran el sistema de señalamiento y seguridad.
Además, se deberá proveer la señalización tranviaria y vial a los siguientes cruces: Castellanos, Maipú, Chacabuco, Luciano Molinas, Domingo Silva, J. del Campillo, Pedro Zenteno, Pedro Ferré, Quintana, Salvador del Carril, J.M. Zuviría, A. del Valle, Esquiú, Llerena, Lavaisse, Gorostiaga, Pedro de Vega, Ricardo Aldao, A. Cassanello, J.P. López, Hernandarias y Castelli.
En cada uno de estos cruces se instalarán sistemas de detección tranviaria, señales viales para el tránsito vehicular transversal a la traza, señales tranviarias, gabinete de control de cruce e interconexión.
En ejecución
Los trabajos para la puesta en marcha del tren urbano se encuentran en ejecución. En noviembre se iniciaron las tareas para liberar las vías en el tramo de 3,7 kilómetros que recorrerá ese transporte público en una primera etapa.
Las tareas, a cargo de la empresa Winkelmann SRL, comenzaron con el despeje de las vías mediante la remoción del material asfáltico ubicado en el trayecto y que conformaba la ciclovía desde la altura de
Estanislao Zeballos hacia el sur.
Actualmente se está trabajando con maquinaria pesada, con la cual se procede a la rotura y posterior levante de la carpeta asfáltica, para luego proceder a la limpieza de los rieles.
El presupuesto oficial es de $ 8.049.308,13, con un plazo de ejecución de 90 días. La apertura de sobres se realizará en el despacho de intendencia del Palacio Municipal.
Los trabajos a licitar incluyen la señalización vial y tranviaria del primer trayecto de 3,7 kilómetros que utilizará esta vía de comunicación ferrovial, para circular sobre las vías de la ex Línea F del FF.CC. Belgrano.
Ese recorrido tendrá inicio en la calle Pedro Vittori a la altura del 3500, y desde allí correrá hacia el norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está el espacio cultural La Esquina Encendida.
Las tareas comprenderán la provisión, instalación, puesta en funcionamiento y llave en mano de todos los equipos y sistemas necesarios para la ejecución de las obras de señalización y seguridad para mantener la circulación del tren urbano según los requerimientos de su operación, “sin interferencias del tráfico automotor y brindando condiciones de seguridad a los pasajeros, conductores y peatones”, indicaron fuentes municipales.
Para el diseño del sistema se considerará que el servicio se realizará a través de vía única, recorrida en ambos sentidos a una velocidad no superior a los 40 km/hora.
Semaforización
También se contempla la incorporación de un sistema de semaforización y control de tráfico vehicular, tanto para el tren urbano como para el peatonal, en las intersecciones y sus áreas inmediatas.
Se trata de una red de interconexión que permitirá la conectividad y sincronismo de los equipos de control que integran el sistema de señalamiento y seguridad.
Además, se deberá proveer la señalización tranviaria y vial a los siguientes cruces: Castellanos, Maipú, Chacabuco, Luciano Molinas, Domingo Silva, J. del Campillo, Pedro Zenteno, Pedro Ferré, Quintana, Salvador del Carril, J.M. Zuviría, A. del Valle, Esquiú, Llerena, Lavaisse, Gorostiaga, Pedro de Vega, Ricardo Aldao, A. Cassanello, J.P. López, Hernandarias y Castelli.
En cada uno de estos cruces se instalarán sistemas de detección tranviaria, señales viales para el tránsito vehicular transversal a la traza, señales tranviarias, gabinete de control de cruce e interconexión.
En ejecución
Los trabajos para la puesta en marcha del tren urbano se encuentran en ejecución. En noviembre se iniciaron las tareas para liberar las vías en el tramo de 3,7 kilómetros que recorrerá ese transporte público en una primera etapa.
Las tareas, a cargo de la empresa Winkelmann SRL, comenzaron con el despeje de las vías mediante la remoción del material asfáltico ubicado en el trayecto y que conformaba la ciclovía desde la altura de
Estanislao Zeballos hacia el sur.
Actualmente se está trabajando con maquinaria pesada, con la cual se procede a la rotura y posterior levante de la carpeta asfáltica, para luego proceder a la limpieza de los rieles.
Temas similares
» "Queremos que el tren urbano funcione en Santa Fe"
» TREN URBANO: SE LICITAN LAS OCHO PARADAS
» SIGUEN LAS OBRAS EN LA VÍAS DEL TREN URBANO
» EL TREN URBANO, LA ALTERNATIVA A LOS PROBLEMAS DEL COLECTIVO
» CONSTRUYEN APEADEROS PARA EL TREN URBANO
» TREN URBANO: SE LICITAN LAS OCHO PARADAS
» SIGUEN LAS OBRAS EN LA VÍAS DEL TREN URBANO
» EL TREN URBANO, LA ALTERNATIVA A LOS PROBLEMAS DEL COLECTIVO
» CONSTRUYEN APEADEROS PARA EL TREN URBANO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg