Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
RANDAZZO REGRESARÁ A LA PROVINCIA PARA LANZAR LA SUBE JUNTO CON LA GOBERNADORA
Página 1 de 1.
RANDAZZO REGRESARÁ A LA PROVINCIA PARA LANZAR LA SUBE JUNTO CON LA GOBERNADORA
El también precandidato presidencial destacó el crecimiento del pueblo santiagueño. Se explayó acerca del perfil de su gestión, en caso de llegar a la Presidencia.
Santiago del Estero será una de las próximas provincias que utilizará la tarjeta Sube para el transporte público y otros servicios como el tren.
Así lo reveló el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en un diálogo a solas que tuvo con EL LIBERAL en el despacho del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, donde el funcionario nacional anunció la aplicación de esta tecnología para la ciudad de la Costa Atlántica.
“Así como anunciamos en Mar del Plata la Tarjeta Sube, esto se va a extender al resto del país. Seguramente, lo estaremos instrumentándolo, en los próximos meses, con Claudia Zamora en Santiago”, señaló el integrante del Gabinete de Cristina Kirchner.
-¿Cómo se inserta Santiago del Estero en este proceso de transformación que ha experimentado la Argentina en estos últimos diez años?
-Santiago del Estero es una de las provincias donde mejor se visualiza este proceso de transformación iniciado por Néstor Kirchner, continuado por Cristina y acompañado muy bien por el ex gobernador Gerardo Zamora y por Claudia Zamora ahora. Con solamente visitar la provincia de Santiago del Estero uno puede ver todas las bondades de este proceso de transformación, de generación de empleos, en muchos santiagueños que se han podido jubilar, en muchos pibes que reciben una beca y les permite estudiar y en mucha obra pública; obra pública emblemática digo yo, que le dan orgullo al santiagueño, como es el Fórum, la Terminal de Ómnibus y las torres para los ministerios de Educación y Economía. Es la provincia que ha aprovechado, de mejor manera, este proceso de transformación.
-¿Cuánto incidió en este cambio el Acta de Reparación Histórica firmada por Néstor Kirchner y el ex gobernador Gerardo Zamora?
-Es a partir de esta acta que se dio todo este proceso de transformación de Santiago del Estero. Lo que estamos haciendo es resolver parte de las injusticias que se cometieron durante muchos años con provincias de las características de Santiago del Estero donde, durante muchos años, hubo una visión, inclusive, de declararla inviable. Nosotros hemos puesto a la política en otro lugar y le hemos asignado un rol central al Estado precisamente para que, donde haya más injusticias y asimetrías, hay más presencia del Estado.
-¿Qué papel juega en lo que es el verdadero federalismo esa presencia del Estado?
-Es fundamental. Si hay algo que ha hecho este gobierno es llevar adelante una política de reparación a las provincias que han estado abandonadas durante muchos años con una lógica entendida de una provincia patagónica alejada de los centros de poder. Néstor Kirchner ha sido un protagonista clave para esa nueva visión de la Argentina. Se ha hecho muchísimo en estos últimos años, pero todavía falta mucho por hacer porque son enormes las asimetrías y hay muchos argentinos que todavía no han sido incluidos. Hay que generar mayores igualdades de oportunidades, pero no hay dudas de que Santiago del Estero es la provincia que mejor testimonia este proceso de transformación que ha vivido la Argentina.
-¿La recuperación del sistema ferroviario hace a ese federalismo o contribuye a un contexto social más profundo?
-Hace a ese federalismo. El desarrollo del sistema ferroviario argentino estuvo asociado al progreso de la Argentina y la decadencia de este sistema estuvo asociada a la decadencia de la Argentina. La idea “de ramal que para, ramal que cierra” fue trágica para la Argentina. Por eso yo suscribo las palabras de la Presidenta: “Ramal que arranca no para nunca más”. Estamos en un proceso de reconstrucción de la red ferroviaria, tanto la de pasajeros como la de carga, asociada a darle competitividad a las pequeñas y medianas empresas que están estas provincias y se les hace imposible poder competir. Garantizar una logística las pone en condiciones más competitivas.
-¿Cómo está Santiago del Estero en este proceso de reconstrucción de la red ferroviaria?
-En el tema de pasajeros está la posibilidad de que nuestras vías estén en valor. Sobre nuestras vías circula lo más rico que tiene un país: su gente, su producción. La idea es poder llegar a Rosario en marzo y estar licitando a Córdoba. Están evaluando ya la posibilidad de licitar a Tucumán en un tren que va a pasar por Santiago del Estero, pasando por las ciudades de Pinto, Colonia Dora y La Banda. Esto es muy importante. Se complementa esto con una obra que también quiero destacar la importancia que le está dando la gobernadora Claudia Zamora, que es el tema del tren urbano, que también va a ser un signo distintivo de este nuevo Santiago del Estero que tendrá un sistema de transporte público multimodal que se integra con el micro y, en este caso, con un tren urbano que le permite unir toda la traza y con la expectativa ya de cruzar a La Banda. Quiero que los argentinos nos acompañen, a que entendamos que la Argentina todavía tiene que seguir reparando deudas. Todavía, la Argentina sigue siendo un país injusto.
El Liberal
Temas similares
» RANDAZZO JUNTO A GIOJA ANUNCIÓ QUE SAN JUAN SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA QUE TENDRÁ EL SUBE
» AL RECIBIR EL TREN EN RUFINO JUNTO A 5 MIL PERSONAS RANDAZZO ASEGURÓ: “RAMAL QUE ARRANCA NO PARA NUNCA MÁS”
» Randazzo recibió junto a Franetovich 10.000 toneladas de rieles
» Randazzo lanzó su campaña de carteles junto a Cristina Kirchner
» RANDAZZO VIAJÓ EN EL NUEVO TREN 0KM A RUFINO JUNTO A JULIÁN DOMÍNGUEZ
» AL RECIBIR EL TREN EN RUFINO JUNTO A 5 MIL PERSONAS RANDAZZO ASEGURÓ: “RAMAL QUE ARRANCA NO PARA NUNCA MÁS”
» Randazzo recibió junto a Franetovich 10.000 toneladas de rieles
» Randazzo lanzó su campaña de carteles junto a Cristina Kirchner
» RANDAZZO VIAJÓ EN EL NUEVO TREN 0KM A RUFINO JUNTO A JULIÁN DOMÍNGUEZ
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg