Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS

Ir abajo

LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS Empty LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS

Mensaje por gaston9093 Mar Ene 20, 2015 4:07 pm

LA TROCHITA CON UN RÉCORD DE 28.000 PASAJEROS 0111

“La mayor cifra de los últimos cinco años” según afirmó Ignacio Goyeneche.

El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Ignacio Goyeneche, brindó un balance del trabajo desarrollado en La Trochita durante 2014 y de la proyección para el año que se inicia, indicando que “hay una clara política planteada desde la gestión provincial que es la conservación de este recurso muy importante para la provincia, trabajando con los municipios y el sector privado, para seguir creciendo como región”.

Goyeneche brindó estas consideraciones en el marco de la presentación de los viajes especiales “Trochita Gourmet” y “Asalto a la Trochita”, que se ofrecerá a quienes visiten Esquel durante el verano, en un acuerdo con distintos prestadores turísticos de la ciudad cordillerana.

Sobre el año transcurrido, Goyeneche dijo que “el balance es más que positivo ya que se pudieron concretar varios de los objetivos que nos habíamos propuestos desde la gestión de CORFO como administrador y desde la propia coordinación del Viejo Expreso Patagónica en un año que fue compartido con Juan Ripa en la primera parte de 2014”.

Un año récord

En cuanto a números, el funcionario afirmó que en 2014 “hemos transportado cerca de 28.000 pasajeros, la mayor cifra de los últimos años del tren, por eso con orgullo podemos decir que fue un año récord para La Trochita”

Afirmó que este dato “es muy importante para la provincia y en particular para la gestión del Viejo Expreso Patagónica, no sólo por los recursos que se generan sino porque nos muestra el interés sostenido que tiene La Trochita para todos aquellos que visitan la cordillera y también lo que significa este producto en el andamiaje turístico de la región”

Asimismo, el coordinador del Viejo Expreso Patagónico dijo que 2014 fue un año de crecimiento en cuanto a equipamiento “que era otro de los objetivos que teníamos”, indicando que “en 2009 contábamos con una sola locomotora y en este último año concluimos con la recuperación de otra máquina, por lo que hoy contamos con cinco locomotoras funcionando lo que nos permite hacer rotaciones para cumplir con los mantenimientos y no desgastar el material como así también programar viajes especiales”.

Precisamente sobre los viajes especiales dijo que “se lograron concretar dos servicios charter con grupos de extranjeros que generaron un interesante ingreso. Con esto pudimos costear la reparación y mantenimiento de vías en todo el ramal Esquel-El Maitén, volviendo a conectar después de muchísimo tiempo las dos estaciones”.

Sobre estos viajes especiales informó que el primero se realizó en octubre con un grupo conformado por 55 europeos y el segundo se realizó el 15 de noviembre con un grupo de 35 viajeros. “Esto además de los ingresos económicos que le reporta a la administración del tren, genera en forma adicional una difusión mundial de La Trochita que es muy valiosa” destacó Goyeneche.

Inversiones

A su vez, mencionó las inversiones hechas en la reparación de vías entre Esquel-El Maitén. “Es muy importante tenerlo en buenas condiciones ya que además de ser una conexión permite proyectar a futuro, pensando en el crecimiento de este servicio en las dos localidades”.

Agregó que otras obras de importancia fueron las de accesibilidad con la construcción de rampas y baños para discapacitados en las estaciones, la impresión de folletería y cartelería en sistema Braille, implementación del sistema de reservas de boletos a través del correo electrónico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], entre otras cosas.

Por otro lado, manifestó que en 2014 se continuó con las acciones de capacitación del personal de La Trochita. “Consideramos que tenemos un recurso humano muy valioso, que es fundamental para brindar un buen servicio”, indicó.

En este marco, destacó la recategorización e ingreso de personal “ya que a través del convenio colectivo de trabajo pudimos generar categorías para cada puesto en la Trochita, dándole así un reconocimiento y un lugar a cada empleado del ferrocarril, como así también una mejora salarial, además de cubrir algunos puestos vacantes que existían con el ingreso de más personal”.

Precisó el funcionario que en esta gestión se pudo lograr el Convenio Colectivo de Trabajo y se volvieron a dictar los cursos de capacitación para el personal del ferrocarril “que no se hacían desde 1993 cuando esto era Ferrocarriles Argentinos”, recordó.

Explicó que con estos cursos de capacitación “se logró contar con más personal calificado como el caso de conductores de máquinas y de mantenimiento de vías. Además en la primera quincena de enero habrá trabajadores de La Trochita que viajarán a Buenos Aires a rendir ante la CNRT para renovar sus calificaciones y habilitaciones como marca el convenio”.

Viajes especiales

En cuanto a los viajes especiales programados por La Trochita para esta temporada de verano en Esquel, Goyeneche dijo que “forma parte también de la idea que siempre tuvimos de interactuar con el sector privado para ofrecer nuevos servicios al turista”.

Con la firma Diucon Viajes “vamos a instrumentar los días sábado un viaje especial que será el “Asalto a la Trochita” con el grupo de bandoleros ya reconocidos y que han hecho algunas representaciones que tuvieron inclusive repercusión nacional”.

Emilio Cleri, de la firma Diucon Viajes, comentó que “con el coordinador del tren dialogamos sobre la posibilidad de asumir los costos que significa hacer una salida adicional a las que ya están programa con una característica distinta, ofreciendo el asalto al tren, que los turistas disfrutan, que es muy divertido y le agrega un elemento más a lo que el tren de por sí ofrece como excursión”.

Por otro lado, también se llevará adelante en la temporada de verano otra salida especial que se denomina “Trochita Gourmet”, en este caso a partir de un acuerdo entre la coordinación del Viejo Expreso Patagónico y el restaurant Don Chiquino, reconocido establecimiento gastronómico de la ciudad esquelense.

El responsable de esa firma, Sebastián Fredes, dijo que “los miércoles se ofrecerá el servicio especial para realizar la excursión hasta Nahuelpan y degustar platos típicos que iremos variando con propuestas gastronómicas de la zona”.



Diario Jornada – 05/01/2015
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.