Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
PRORROGARON EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN LA ADIFSE
Página 1 de 1.
PRORROGARON EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN LA ADIFSE
El 16 de enero se conocerán las ofertas para el estudio de factibilidad de la circunvalación ferroviaria.
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), a través de Trenes Argentinos, extendió la fecha para la apertura de ofertas de la licitación pública destinada a realizar el estudio de factibilidad y el anteproyecto ejecutivo de la circunvalación ferroviaria de Resistencia.
Mediante la Circular 01 y en referencia a la Licitación Pública ADIF Nº 52/2014, el organismo que pertenece al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, prorrogó la fecha de apertura de las ofertas correspondientes a los ‘Servicios de consultoría para el estudio de factibilidad y anteproyecto ejecutivo para la Circunvalación Ferroviaria de la ciudad de Resistencia‘.
Dicho acto se realizará el viernes 16 de enero a las 12 en la Sala ‘Presidente Kirchner‘, en el primer piso de la sede de ADIF, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, la venta y consulta de pliegos cerrará una semana antes, el día 9 de enero a las 14.
El 16 de enero se conocerán las propuestas para elaborar el estudio de factibilidad y la traza de la circunvalación ferroviaria a Resistencia.
La circunvalación de Resistencia es la segunda etapa de obras anunciada a fines del año pasado por el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, en el marco del proyecto de renovación de 200 kilómetros de vías del Ramal C3, entre Avía Terai y el puerto de Barranqueras.
Con un presupuesto oficial de $2.396.782 (más IVA), el plazo para el desarrollo del estudio y del anteproyecto fue establecido en 120 días corridos, por lo que su culminación podría preverse recién para fines de abril de 2015. Ese lapso, a su vez, se divide por etapas: la primera, para la revisión antecedentes y factibilidad Institucional técnica, deberá concluirse en 40 días; la segunda etapa, cuantificación de inversiones y evaluación económica, 35 días; y la tercera, del anteproyecto ejecutivo y documentación licitatoria, 45 días.
La renovación integral de vías entre Avía Terai y Barranqueras comprenderá dos etapas, con una inversión global de 1.830 millones de pesos. La primera parte divide al trayecto en dos tramos de 75 kilómetros cada uno, con un presupuesto oficial de 1.200 millones de pesos. Y la segunda etapa tendrá como objeto la ejecución de la circunvalación ferroviaria a Resistencia, en un tramo de 50 kilómetros, desde Makallé hasta llegar al puerto de Barranqueras, con una inversión de 630 millones de pesos.
Esta obra, para la cual se hará un estudio de factibilidad previo, tendrá como misión construir un circuito para el rápido traslado de las cargas sin que las formaciones ferroviarias se introduzcan por zonas urbanas.
Financiación CAF: Junto a la publicación de la licitación, la ADIF dio a conocer el pliego de bases y condiciones generales para la contratación de servicios de consultoría destinados a realizar el estudio de factibilidad y el anteproyecto ejecutivo para la circunvalar ferroviaria. En ese marco, se consigna que la Argentina ha recibido de la CAF-banco de Desarrollo para América Latina, un préstamo (CAF. Nº 7351) para financiar parcialmente estudios de consultoría para proyectos de preinversión.
En ese marco, la ADIF S.E invitó a presentar propuestas para proveer los servicios de consultoría, que deberán incluir toda prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos de nivel universitario para la realización de los estudios y trabajos objeto de esta licitación.
A la vez, junto a los pliegos están contenidos los términos de referencia, que proporcionan más detalles sobre los servicios requeridos en la consultoría. Sin embargo, en este apartado nada especifica de los lugares por los cuales pasará la traza ferroviaria, ni los puntos de carga que podrían incluirse, como por ejemplo uno en el parque Industrial de Sáenz Peña.
El objeto de la contratación de la consultoría es el desarrollo de todos los estudios necesarios para comprobar la viabilidad institucional, técnica, económica y ambiental del proyecto; elaborar los diseños de ingeniería, así como toda la documentación que se requiere para conformar el anteproyecto ejecutivo y la documentación licitatoria que será presentada a la CAF para su aprobación.
Temas similares
» Obras a corto plazo para evitar el tránsito caótico
» PROPUESTAS PARA EL TRAYECTO DEL PROMETIDO TREN NEUQUÉN-CIPOLLETTI
» El lunes vence el plazo para que el Gobierno porteño justifique la suba que aplicó al viaje en subte
» Postergan para el miércoles el acto de presentación de los nuevos trenes del Sarmiento
» España: Fomento presenta sus avances en la aplicación de las medidas propuestas tras el accidente de Angrois
» PROPUESTAS PARA EL TRAYECTO DEL PROMETIDO TREN NEUQUÉN-CIPOLLETTI
» El lunes vence el plazo para que el Gobierno porteño justifique la suba que aplicó al viaje en subte
» Postergan para el miércoles el acto de presentación de los nuevos trenes del Sarmiento
» España: Fomento presenta sus avances en la aplicación de las medidas propuestas tras el accidente de Angrois
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg