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Vulcan Foundry en Tandil
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Vulcan Foundry en Tandil
"Magnifica ella, escondida a la vista de todos se encuentra esta "tragamillas" que recorrio los rieles del Sud hace mas de 100 años..."
Esta increible locomotora pertenecio al gigante F.C.S. (Ferrocarril del Sud) de origen ingles. Las anegdotas de los que la recuerdan, nos comentaban que hacia vibrar el piso, todo crujia y se hacia respetar a la distancia llegar, la mole metalica a todo vapor tiraba tranquilamente 24 vagones en su total lastre...
La maquina en cuestion fue fabricada por la empresa inglesa Vulcan Foundry Clase 12k en el año 1938 coronada con el numero 3947, rodado 4-6-2\4-4
La gente integrante del museo de Tandil a partir del año 1996 han trabajado en su restauracion, aunque con muchos faltantes aun.
Se sabe que fueron las ultimas grandes locomotoras a vapor inglesas que importaron al pais y se radiaron en los años 60.
Si bien en época del Ferrocarril del Sud y a partir de fines de la década del 20, comenzaron a correr trenes traccionados por locomotoras diesel eléctricas, no fue hasta después de la nacionalización, con la llegada, primero de las Baldwin y luego de las Alsthom y Cockerill, que los trenes del Roca circulaban masivamente con locomotoras dotadas de motores diesel. Pero las locomotoras a vapor, siguieron corriendo trenes durante muchos años mas, ya que ellas estuvieron en servicio hasta fines de los años 70.
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La locomotora esta en un tope de via detras de una gran dependencia y oficina de cargas del F.C.S. que durante un tiempo fue un pequeño museo ferroviario, ahora es un centro cultural.
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En el tender se encontraba intacto este "intercambiador".
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Ver a la maquina en vivo y en directo es algo impresionante su tamaño y bello diseño
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La maquina es tan grande y pesada que la empresa fabricante opto por colocarle un bogie adicional en su parte frontal.
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En diversas partes y piezas de fundicion esta grabado F.C.S. (Ferrocarril del Sud)
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Interior de la tapa del tender.
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Detalle de la cabina.
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Muy cercana a esta, se encontraba esta locomotora lamentablemente pintada de amarillo.
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La fábrica pasó por diversas manos como Inglés eléctrica fue adquirida por GEC , que a su vez se convirtió en GEC Alsthom entonces Alstom, y finalmente como parte de MAN B & W Diesel en 2000 A finales de 2002 las obras cerrada. Fue entonces un polígono industrial (apropiadamente llamado "Vulcan Polígono Industrial").
El sitio está justo al norte de Winwick Junction donde la línea a Newton Le Willows ramas hacia el oeste de la West Coast Main Line .
Todos los edificios (ex) de fábrica en el sitio fueron demolidas en octubre de 2007, pero los trabajadores cabañas, conocido como el "Vulcano Village", aún sobreviven en la esquina sur del sitio.
A comienzos de 2010 se comenzó a trabajar en la construcción de 630 viviendas en el sitio nivelado por el desarrollador St Modwen .
Fuente: Horizonte Ferroviario
Esta increible locomotora pertenecio al gigante F.C.S. (Ferrocarril del Sud) de origen ingles. Las anegdotas de los que la recuerdan, nos comentaban que hacia vibrar el piso, todo crujia y se hacia respetar a la distancia llegar, la mole metalica a todo vapor tiraba tranquilamente 24 vagones en su total lastre...
La maquina en cuestion fue fabricada por la empresa inglesa Vulcan Foundry Clase 12k en el año 1938 coronada con el numero 3947, rodado 4-6-2\4-4
La gente integrante del museo de Tandil a partir del año 1996 han trabajado en su restauracion, aunque con muchos faltantes aun.
Se sabe que fueron las ultimas grandes locomotoras a vapor inglesas que importaron al pais y se radiaron en los años 60.
Si bien en época del Ferrocarril del Sud y a partir de fines de la década del 20, comenzaron a correr trenes traccionados por locomotoras diesel eléctricas, no fue hasta después de la nacionalización, con la llegada, primero de las Baldwin y luego de las Alsthom y Cockerill, que los trenes del Roca circulaban masivamente con locomotoras dotadas de motores diesel. Pero las locomotoras a vapor, siguieron corriendo trenes durante muchos años mas, ya que ellas estuvieron en servicio hasta fines de los años 70.
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La fábrica pasó por diversas manos como Inglés eléctrica fue adquirida por GEC , que a su vez se convirtió en GEC Alsthom entonces Alstom, y finalmente como parte de MAN B & W Diesel en 2000 A finales de 2002 las obras cerrada. Fue entonces un polígono industrial (apropiadamente llamado "Vulcan Polígono Industrial").
El sitio está justo al norte de Winwick Junction donde la línea a Newton Le Willows ramas hacia el oeste de la West Coast Main Line .
Todos los edificios (ex) de fábrica en el sitio fueron demolidas en octubre de 2007, pero los trabajadores cabañas, conocido como el "Vulcano Village", aún sobreviven en la esquina sur del sitio.
A comienzos de 2010 se comenzó a trabajar en la construcción de 630 viviendas en el sitio nivelado por el desarrollador St Modwen .
Fuente: Horizonte Ferroviario
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