Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Vulcan Foundry en Tandil EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Vulcan Foundry en Tandil EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Vulcan Foundry en Tandil EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Vulcan Foundry en Tandil EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Vulcan Foundry en Tandil EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Vulcan Foundry en Tandil EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Vulcan Foundry en Tandil EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Vulcan Foundry en Tandil EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Vulcan Foundry en Tandil EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Vulcan Foundry en Tandil

Ir abajo

Vulcan Foundry en Tandil Empty Vulcan Foundry en Tandil

Mensaje por gaston9093 Dom Dic 28, 2014 11:45 am

"Magnifica ella, escondida a la vista de todos se encuentra esta "tragamillas" que recorrio los rieles del Sud hace mas de 100 años..."

Esta increible locomotora pertenecio al gigante F.C.S. (Ferrocarril del Sud) de origen ingles. Las anegdotas de los que la recuerdan, nos comentaban que hacia vibrar el piso, todo crujia y se hacia respetar a la distancia llegar, la mole metalica a todo vapor tiraba tranquilamente 24 vagones en su total lastre...

La maquina en cuestion fue fabricada por la empresa inglesa Vulcan Foundry Clase 12k en el año 1938 coronada con el numero 3947, rodado 4-6-2\4-4

La gente integrante del museo de Tandil a partir del año 1996 han trabajado en su restauracion, aunque con muchos faltantes aun.

Se sabe que fueron las ultimas grandes locomotoras a vapor inglesas que importaron al pais y se radiaron en los años 60.

Si bien en época del Ferrocarril del Sud y a partir de fines de la década del 20, comenzaron a correr trenes traccionados por locomotoras diesel eléctricas, no fue hasta después de la nacionalización, con la llegada, primero de las Baldwin y luego de las Alsthom y Cockerill, que los trenes del Roca circulaban masivamente con locomotoras dotadas de motores diesel. Pero las locomotoras a vapor, siguieron corriendo trenes durante muchos años mas, ya que ellas estuvieron en servicio hasta fines de los años 70.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La locomotora esta en un tope de via detras de una gran dependencia y oficina de cargas del F.C.S. que durante un tiempo fue un pequeño museo ferroviario, ahora es un centro cultural.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el tender se encontraba intacto este "intercambiador".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver a la maquina en vivo y en directo es algo impresionante su tamaño y bello diseño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La maquina es tan grande y pesada que la empresa fabricante opto por colocarle un bogie adicional en su parte frontal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En diversas partes y piezas de fundicion esta grabado F.C.S. (Ferrocarril del Sud)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Interior de la tapa del tender.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de la cabina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muy cercana a esta, se encontraba esta locomotora lamentablemente pintada de amarillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La fábrica pasó por diversas manos como Inglés eléctrica fue adquirida por GEC , que a su vez se convirtió en GEC Alsthom entonces Alstom, y finalmente como parte de MAN B & W Diesel en 2000 A finales de 2002 las obras cerrada. Fue entonces un polígono industrial (apropiadamente llamado "Vulcan Polígono Industrial").

El sitio está justo al norte de Winwick Junction donde la línea a Newton Le Willows ramas hacia el oeste de la West Coast Main Line .

Todos los edificios (ex) de fábrica en el sitio fueron demolidas en octubre de 2007, pero los trabajadores cabañas, conocido como el "Vulcano Village", aún sobreviven en la esquina sur del sitio.

A comienzos de 2010 se comenzó a trabajar en la construcción de 630 viviendas en el sitio nivelado por el desarrollador St Modwen .




Fuente: Horizonte Ferroviario
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.