Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
PERU: FERROCARRILES IMPULSARÁN DESARROLLO EN MACRO REGIÓN
Página 1 de 1.
PERU: FERROCARRILES IMPULSARÁN DESARROLLO EN MACRO REGIÓN
Presidente de Ferrocarril Central Andino explica sobre proyectos ferroviarios como el del Metro Huanca que puede retomarse como servicio expreso entre Huancayo – Jauja.
Después del transporte fluvial, el transporte ferroviario es el medio más eficaz para trasladar grandes volúmenes de mercancías y pasajeros. Tiene ventajas en capacidad de carga y pasajeros que puede ser 10 veces mayor que en carretera, es rápido y seguro, de bajo consumo energético, fácil mantenimiento y utiliza menos combustible por lo tanto genera un menor impacto al medio ambiente.
Juan de Dios Olaechea, presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino (FVCA) explica sobre varios proyectos ferroviarios importantes que podrían plasmarse en la macro región.
METRO HUANCA. El Gobierno entregó S/. 10 millones para el proyecto, el recorrido es de 6.5 km, con 7 paraderos (Universitaria, Evitamiento, Mariátegui, Julio C. Tello , Los Andes, Estación Huancayo y Chilca), puede beneficiar a 300 mil personas y la inversión que se necesita es de US$ 15 millones. “El ferrocarril está listo para que la próxima gestión municipal retome el proyecto”, señala Olaechea.
HUANCAYO JAUJA. Este proyecto permitiría viajar de Huancayo a Jauja en 25 minutos a través de un tren expreso, al año movilizaría a 3 millones de pasajeros. El tren podría viajar a 130 kilómetros por hora en los 46 kilómetros. También podría haber un servicio con paraderos en Jauja, Ataura, Matahuasi, Concepción, San Jerónimo, San Agustín de Cajas, El Tambo, Huancayo.
PASCO PUCALLPA. Beneficiaría a las regiones de Ucayali, Pasco y Junín. Los estudios lo hizo una compañía norteamericana en 1952, cuenta con trazo de ingeniería y se construyó los primeros 100 kilómetros en la época del presidente Odría. “Permitiría sacar los productos agrícolas en contenedores desde Pucallpa, Oxapampa y Chanchamayo, integrándose con el Ferrocarril Central hasta el Callao. Sacar un contenedor de Pucallpa al Callao cuesta 4 veces que enviarlo a la China del puerto peruano”, refiere Olaechea.
PASCO LA OROYA. Une las ciudades de Cerro de Pasco, Carhuamayo, Junín, Shelvi, Ninacaca y La Oroya.
HUANCAYO HUANCAVELICA. Estuvo parado cuatro años por razones burocráticas y falta de organización. “Todo el mundo estaba ocupado haciendo la linea dos del metro en Lima y no se concesionaba este tren”, señaló.
Fuente: Diario Correo
Temas similares
» Peru: Empresas chinas se interesan en el tren que unirá Brasil y Perú
» PERU: TREN BIOCEÁNICO PERÚ-BRASIL NO PASARÁ POR BOLIVIA: HUMALA
» PERU: TREN DE LA COSTA: ¿ES FACTIBLE UNA OBRA ASÍ EN EL PERÚ?
» PERU: PERÚ Y CHINA EN ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA
» EEUU: TREN BINACIONAL IMPULSARÍA LA REGIÓN
» PERU: TREN BIOCEÁNICO PERÚ-BRASIL NO PASARÁ POR BOLIVIA: HUMALA
» PERU: TREN DE LA COSTA: ¿ES FACTIBLE UNA OBRA ASÍ EN EL PERÚ?
» PERU: PERÚ Y CHINA EN ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA
» EEUU: TREN BINACIONAL IMPULSARÍA LA REGIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg