Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO

Ir abajo

ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO Empty ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO

Mensaje por gaston9093 Miér Dic 17, 2014 10:43 am

ESPAÑA: COMPETENCIA DENUNCIA «ASIMETRÍAS» EN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR FERROVIARIO 0210-692x360

La CNMC considera que se favorece a Renfe al asignarle automáticamente el título habilitante para operar el Eje Levante

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado que existen «asimetrías»que favorecen a Renfe en el procedimiento para conceder un título habilitante para el Corredor Levante, al obtener la entidad pública este título de manera automática. Según Competencia, las «asimetrías» observadas en este procedimiento se centran, sobre todo, en la mayor flexibilidad que se concede al operador público en la prestación de servicios, al no serle de aplicación los límites impuestos en la oferta base de Servicios Ferroviarios, según recoge Ep.

La CNMC realiza estas observaciones en un informe en el que analiza el proyecto de orden ministerial sobre el procedimiento por el que se otorgará un título habilitante para el Corredor Levante.

Tras estudiar dicho proyecto, el organismo que preside José María María Quemada aporta una serie de elementos que, a su juicio, pueden contribuir a conseguir una mayor eficiencia y transparencia en el procedimiento que se plantea.

En este sentido, además de poner de manifiesto que se favorece a Renfe, la CNMC recomienda en su informe reforzar las obligaciones del operador público en lo que respecta a la contabilidad de costes. Así, entiende que la obligación en materia de contabilidad analítica «debería ser más estricta» que la impuesta a los que entren en el mercado, incluyendo, por una parte, no sólo la contabilidad separada del Corredor Levante, sino la contabilidad analítica de toda la actividad de viajeros.

Para ello, Competencia propone la publicación de una contabilidad analítica separada y detallada por línea o por corredor ferroviario, que impute de manera transparente el coste del servicio a cada uno de los trayectos y que pueda ser supervisada por la CNMC.

La Comisión plantea además, en aras de una mayor transparencia, que Renfe tenga la obligación de comunicar a la CNMC, de forma previa a su lanzamiento comercial, los descuentos y tarifas que pretende aplicar en el corredor del Levante, «de forma que se pudiera prevenir los daños que, dado su peso económico, podría ocasionar al operador entrante».

Asimismo, y ante las dificultades de acceso al material rodante por parte de los otros operadores y la estrechez del mercado de material ferroviario español, la CNMC aconseja que la unidad de Alquiler de Material Ferroviario de Renfe publique una oferta de referencia con las unidades puestas a disposición de terceros, así como las condiciones de acceso, precios y plazos de suministro.

Además, insiste en la necesidad de desvincular esta unidad de Renfe para poder ofrecer una alternativa «real y orientada» por los principios de objetividad y neutralidad a los operadores ferroviarios.

Importe de los cánones

Adicionalmente, la CNMC advierte sobre la necesidad de valorar la adecuación sobre la actual cuantía de los cánones, porque presenta un diseño «muy independiente» del tráfico gestionado, generando así un coste medio mayor para el operador que entre de nuevas que para el ya establecido.

El 13 de junio de este año, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que daba comienzo el proceso de liberalización en el corredor Levante a través de la concesión de un título habilitante por un período de siete años, tras el cual, el corredor quedará abierto a la competencia.

El proyecto de orden analizado por la CNMC diseña el procedimiento por el que se concederá el derecho a la empresa adjudicataria a explotar los servicios de transporte ferroviario en ese corredor, en régimen de competencia con el operador que ya cubre el trayecto, Renfe.

En su informe, Competencia incide en la necesidad de definir los elementos básicos de ordenación del sistema, antes de que comience el procedimiento de licitación, para conceder «una mayor certidumbre y seguridad jurídica a los operadores ferroviarios y promover una mayor participación».



Fuente: ABC Digital
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.