Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

locomotora  GROUP  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD

Ir abajo

RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD Empty RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD

Mensaje por gaston9093 Sáb Dic 13, 2014 11:12 pm

RANDAZZO: SUBTE CORDOBÉS NO ES PRIORIDAD 074-692x360

El ministro de Interior y Transporte anticipó en Córdoba que repararán el tendido ferroviario a Rosario. Llamarán a licitación por $3.250 millones. Los trabajos serán en tres tramos para mejoramiento, renovación e instalación de vías para servicios de pasajeros.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vi­sitó ayer los talleres del Bel­grano Cargas en Córdoba, donde anticipó que se llamará a licitación para obras de reno­vación y mejoramiento del tendido de vías férreas entre esta ciudad y Rosario.

Los trabajos forman parte de un proceso mayor que ya está en marcha entre Rosario y Buenos Aires, donde hay tareas en “11 tramos consecutivos y en forma simultánea, para que el tren empiece a circular en el primer trimestre del año que viene” entre esas ciudades.

En tanto, para el trazado que va desde Rosario a Córdoba, el planteo es en tres grandes segmentos, con un presupuesto de 3.250 millones de pesos.

El primero va desde Rosario a Tortugas, casi en el límite interprovincial. En todo el trayecto hay doble vía y el proyecto es renovar todo la traza ascendente para destinarla al servicio de trenes de pasajeros.

“Entre Tortugas y Villa María son 150 kilómetros y sólo existe una única vía. Allí se produce la mayor concentración de cargas de la Argentina, por lo que vamos a licitar para una vía paralela ascendente para pasajeros”, explicó.

Por último, el trazado desde Villa María a Córdoba, donde los trabajos serán para mejorar el tendido actual.

“La recuperación del sistema ferroviario argentino es una política de Estado y era una deuda pendiente”, remarcó Randazzo, quien calculó que cuando todas las obras estén finalizadas, el tren de pasajeros a Rosario y Buenos Aires circulará a una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora.

“Los trenes nuevos ya están en la Argentina, van a prestar servicio a partir del 19 de este mes hacia Mar del Plata”, agregó el funcionario.

Subte y Sube

Randazzo, quien además es ­precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, también fue consultado sobre las expectativas que había generado el proyecto para un subterráneo en Córdoba.

“No está dentro de las prioridades y está lleno de charlatanes, de gente que promete y después no cumple. Hay que terminar con los chantas, hay que ser serios”, expresó Randazzo en declaraciones a Cadena 3.

Por otra parte, ponderó la recuperación del Belgrano Cargas con capitales chinos, a través de la ejecución futura por etapas de un préstamo de 2.470 millones de dólares, del que por ahora sólo se desembolso un adelanto de capital.

Ese crédito impone destinar la mitad de los recursos al tendido férreo y el resto a locomotoras, vagones y reparación de unidades, entre los principales destinos.

Randazzo también se refirió a la reciente decisión de extender a las capitales y principales ciudades del país el Sistema Único de Boleto Electrónico que funciona en el área metropolitana de Buenos Aires.

En tal sentido, ratificó que los sistemas que ya están en marcha, como el de Red Bus en Córdoba, no son incompatibles y podrán seguir, siempre que permitan que, por ejemplo, un turista porteño que tiene la tarjeta Sube pueda utilizarla para desplazarse en Córdoba.

La nueva normativa, en cambio, obliga a 30 empresas del transporte interurbano a adoptar la Sube y ponerla en marcha durante 2015.

Candidato

Lanzado. Randazzo confirmó sus aspiraciones presidenciales y que participará en las internas como precandidato del Frente para la Victoria. Consideró que su mejor carta de presentación es la gestión que desarrolla ­desde la Nación.

Palos a Scioli. El ministro del ­Interior marcó diferencias con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. “Yo soy militante desde que estaba en Chivilcoy. La diferencia con Scioli es la visión de la política. Él cree en la función de los medios, yo en la realidad”.

Flores para Accastello. Randazzo elogió al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien aspira a gobernar Córdoba.



Fuente: La Voz
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.