Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Tragedia de Once: un funcionario de la CNRT quedó detenido por falso testimonio
Página 1 de 1.
Tragedia de Once: un funcionario de la CNRT quedó detenido por falso testimonio
ES EL TERCER TESTIGO APRESADO EN EL MARCO DE LA CAUSA
Carlos Testuri realizó un informe en el que aludía a "irregularidades" en el funcionamiento del tren de la línea Sarmiento que se estrelló el 22 de febrero de 2012 en la estación, dejando 52 muertos. Sin embargo, al declarar, no pudo dar precisiones: apelaba a la falta de memoria, dudaba y era evasivo.
En el marco del juicio oral y público por la tragedia de Once, un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) quedó detenido por falso testimonio. Se trata de Carlos Testuri quien realizó un informe en el que aludía a "irregularidades" en el funcionamiento del tren que "habrían originado la colisión". Sin embargo, al declarar, no pudo dar precisiones.
El testigo había detallado que el convoy de la línea Sarmiento que se estrelló el 22 de febrero de 2012 en la cabecera y dejó 52 muertos; no tenía compresor y elementos de tracción y que los frenos recibían el aire del resto de la formación, pero ante las preguntas del fiscal Fernando Arrigo y de los magistrados, se mostró reticente.
Al dar su testimonio, Testuri apeló recurrentemente al "no me acuerdo" o "no lo puedo precisar" y también alegaba no tener memoria y dudaba. Además, tras cada pregunta, se generaban silencios por la falta de respuesta y hasta justificó que no había tenido una buena visual sobre ese furgón al haberlo inspeccionado desde el andén el día del accidente.
Su conducta evasiva provocó que el representante del ministerio público le recordara su obligación de declarar y, ante su comportamiento, solicitó la detención en una medida que fue convalidada por los integrantes del Tribunal Oral en lo Federal Dos (TOF2).
El empleado de la CNRT es el tercer testigo apresado por falso testimonio: anteriormente se habían visto en la misma situación los guardas del tren Miguel Ángel Gerónimo y Patricio Juárez, también por ser reticentes a contestar los integrrogatorios del tribunal.
Por otra parte, Carlos Muia, a cargo del área de prácticas operativas que depende de la gerencia de Seguridad y Transporte del mismo organismo, también atestiguó y dijo que "según los datos del GPS, el tren entró a mayor velocidad de la normal" y señaló que "salvo que hayan malas prácticas por parte de los conductores, el sistema de hombre muerto siempre lo detectamos operativo".
Fuente: La Razon
Carlos Testuri realizó un informe en el que aludía a "irregularidades" en el funcionamiento del tren de la línea Sarmiento que se estrelló el 22 de febrero de 2012 en la estación, dejando 52 muertos. Sin embargo, al declarar, no pudo dar precisiones: apelaba a la falta de memoria, dudaba y era evasivo.
En el marco del juicio oral y público por la tragedia de Once, un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) quedó detenido por falso testimonio. Se trata de Carlos Testuri quien realizó un informe en el que aludía a "irregularidades" en el funcionamiento del tren que "habrían originado la colisión". Sin embargo, al declarar, no pudo dar precisiones.
El testigo había detallado que el convoy de la línea Sarmiento que se estrelló el 22 de febrero de 2012 en la cabecera y dejó 52 muertos; no tenía compresor y elementos de tracción y que los frenos recibían el aire del resto de la formación, pero ante las preguntas del fiscal Fernando Arrigo y de los magistrados, se mostró reticente.
Al dar su testimonio, Testuri apeló recurrentemente al "no me acuerdo" o "no lo puedo precisar" y también alegaba no tener memoria y dudaba. Además, tras cada pregunta, se generaban silencios por la falta de respuesta y hasta justificó que no había tenido una buena visual sobre ese furgón al haberlo inspeccionado desde el andén el día del accidente.
Su conducta evasiva provocó que el representante del ministerio público le recordara su obligación de declarar y, ante su comportamiento, solicitó la detención en una medida que fue convalidada por los integrantes del Tribunal Oral en lo Federal Dos (TOF2).
El empleado de la CNRT es el tercer testigo apresado por falso testimonio: anteriormente se habían visto en la misma situación los guardas del tren Miguel Ángel Gerónimo y Patricio Juárez, también por ser reticentes a contestar los integrrogatorios del tribunal.
Por otra parte, Carlos Muia, a cargo del área de prácticas operativas que depende de la gerencia de Seguridad y Transporte del mismo organismo, también atestiguó y dijo que "según los datos del GPS, el tren entró a mayor velocidad de la normal" y señaló que "salvo que hayan malas prácticas por parte de los conductores, el sistema de hombre muerto siempre lo detectamos operativo".
Fuente: La Razon
Temas similares
» Juicio por Once: fue declarar como testigo y quedó detenido por falso testimonio
» Tragedia de Once: detienen por falso testimonio a un guarda del Sarmiento
» Detienen por falso testimonio a guarda del tren de la tragedia de Once
» Tragedia de Once: detienen al guarda del tren por "falso testimonio"
» Juicio por la tragedia de Once: ordenaron la detención de un guarda por falso testimonio
» Tragedia de Once: detienen por falso testimonio a un guarda del Sarmiento
» Detienen por falso testimonio a guarda del tren de la tragedia de Once
» Tragedia de Once: detienen al guarda del tren por "falso testimonio"
» Juicio por la tragedia de Once: ordenaron la detención de un guarda por falso testimonio
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg