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La magnifica 453
Todo Tren :: Técnica :: Material tractivo :: Vapor
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La magnifica 453
"Ya olvidada por muchos de los Riojanos, esta locomotora tuvo mucho trabajo alla, a lo lejos en el tiempo hace ya 100 años. Cuando cumplio su tedioso trabajo la destinaron para siempre a un costado del playon ferroviario de La Rioja para coronar una pequeña plazoleta..."
Se trata de un locomotora Clase B11, rodado 4-6-0 4-4, n°453 fabricada por Kerr Stuart 1136 del año 1910.
Presto servicios de Buenos Aires hasta La Rioja en 1910 para la compañia de ferrocarriles General Belgrano.
Fue fundada en 1881 por James Kerr como James Kerr & Company , y se convirtió en Kerr, Stuart & Company a partir de 1883 cuando John Stuart fue tomada como un socio. El negocio comenzó en Glasgow , Escocia , pero durante este tiempo sólo estaban actuando como agentes de ordenar las locomotoras de los fabricantes establecidos, entre ellos Falcón , John Fowler & Co. y Hartley, Arnoux y Fanning .
Compraron esta última compañía en 1892 y se mudaron a las Obras de California en Stoke para comenzar a construir todos sus propias locomotoras. Hartley, Arnoux y Fanning también habían estado construyendo trenes y tranvías. Este lado de su negocio fue vendido a Dick, Kerr & Co. en Preston .
La compañía recibió varios pedidos de locomotoras y una amplia variedad de material rodante en los últimos años, que culminó con la construcción de cuatro grandes motores de licitación 2-8-2 en 1928. Seis muy poderosos 4-8-0, locomotoras de tráfico mixto construido en el año 1929 fueron los últimos de una serie de 4-4-0 y 4-6-0 máquinas construidas por el Buenos Aires Central Company de Argentina.
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F.C.G.B. (Ferrocarril General Belgrano)
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RALCO MFG & CO., CHICAGO U.S.A.
Esta Empresa Norteamericana fabricante hace aproximadamente 100 años atras, de artefactos electricos de diversos tipos, inclusive para ciertas partes de las locomotoras a vapor.
Ralco Mfg. Co Presento un pacto social en el Estado de California y ya no está activa . Esta entidad corporativa fue presentada hace aproximadamente cuarenta años el jueves 14 de marzo de 1974, de acuerdo a los registros públicos presentados ante el Secretario de Estado de California.
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En la cabina ya los relojes, palancas, tapas de caldera y demas ya se han vandalizado con los años lamentablemente y en su tender duermen vagabundos.
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Los ganchos de anclaje para los vagones solo poseian grabado el año 1937, un año que seguramente modificasen este tipo de soportes con respecto a los originales de la locomotoras mas primitivos.
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En 1929 llegó una petición del Banco Midland, para obligar la liquidación de la empresa.
El presidente de Londres había estado usando ilegalmente Kerr, fondos de Stuart para financiar una empresa en la ciudad que se llama Evos Puertas correderas. Esta compañía ya había fracasado y el Midland Bank (que no tenía ninguna otra conexión con la empresa) que se requieren Kerr, Stuart & Co. para cumplir las obligaciones del Presidente.
La policía fue llamada, sólo para descubrir que el presidente había desaparecido y nunca fue a ser responsable de estos temas. Ademas el secretario de la sociedad fue descubierto de haber cometido el suicidio en la empresa Kerr, en las oficinas de Stuart en Londres y una gran cantidad de papeles quemados fueron encontrados en la chimenea. Los contratos que estaban en curso se habian completado y en 1930 la empresa cerró.
En el año 1930 de buena voluntad (diseños, piezas de repuesto, etc.) fue comprado por el Hunslet Motor Company .
Algunas locomotoras fueron construidas por WG Bagnall a Kerr.
Este es el resultado de los principales diseños Kerr, Stuart, FHB Harris y un número de otros miembros del personal. Estas locomotoras son ejemplos de las clases Haig y Matary.
La última locomotora de vapor construida en Gran Bretaña para el uso industrial, era un Hunslet en 1971.
Fuente: Horizonte Ferroviario
Se trata de un locomotora Clase B11, rodado 4-6-0 4-4, n°453 fabricada por Kerr Stuart 1136 del año 1910.
Presto servicios de Buenos Aires hasta La Rioja en 1910 para la compañia de ferrocarriles General Belgrano.
Fue fundada en 1881 por James Kerr como James Kerr & Company , y se convirtió en Kerr, Stuart & Company a partir de 1883 cuando John Stuart fue tomada como un socio. El negocio comenzó en Glasgow , Escocia , pero durante este tiempo sólo estaban actuando como agentes de ordenar las locomotoras de los fabricantes establecidos, entre ellos Falcón , John Fowler & Co. y Hartley, Arnoux y Fanning .
Compraron esta última compañía en 1892 y se mudaron a las Obras de California en Stoke para comenzar a construir todos sus propias locomotoras. Hartley, Arnoux y Fanning también habían estado construyendo trenes y tranvías. Este lado de su negocio fue vendido a Dick, Kerr & Co. en Preston .
La compañía recibió varios pedidos de locomotoras y una amplia variedad de material rodante en los últimos años, que culminó con la construcción de cuatro grandes motores de licitación 2-8-2 en 1928. Seis muy poderosos 4-8-0, locomotoras de tráfico mixto construido en el año 1929 fueron los últimos de una serie de 4-4-0 y 4-6-0 máquinas construidas por el Buenos Aires Central Company de Argentina.
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Ralco Mfg. Co Presento un pacto social en el Estado de California y ya no está activa . Esta entidad corporativa fue presentada hace aproximadamente cuarenta años el jueves 14 de marzo de 1974, de acuerdo a los registros públicos presentados ante el Secretario de Estado de California.
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En 1929 llegó una petición del Banco Midland, para obligar la liquidación de la empresa.
El presidente de Londres había estado usando ilegalmente Kerr, fondos de Stuart para financiar una empresa en la ciudad que se llama Evos Puertas correderas. Esta compañía ya había fracasado y el Midland Bank (que no tenía ninguna otra conexión con la empresa) que se requieren Kerr, Stuart & Co. para cumplir las obligaciones del Presidente.
La policía fue llamada, sólo para descubrir que el presidente había desaparecido y nunca fue a ser responsable de estos temas. Ademas el secretario de la sociedad fue descubierto de haber cometido el suicidio en la empresa Kerr, en las oficinas de Stuart en Londres y una gran cantidad de papeles quemados fueron encontrados en la chimenea. Los contratos que estaban en curso se habian completado y en 1930 la empresa cerró.
En el año 1930 de buena voluntad (diseños, piezas de repuesto, etc.) fue comprado por el Hunslet Motor Company .
Algunas locomotoras fueron construidas por WG Bagnall a Kerr.
Este es el resultado de los principales diseños Kerr, Stuart, FHB Harris y un número de otros miembros del personal. Estas locomotoras son ejemplos de las clases Haig y Matary.
La última locomotora de vapor construida en Gran Bretaña para el uso industrial, era un Hunslet en 1971.
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