Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

GROUP  locomotora  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La magnifica 453 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La magnifica 453 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La magnifica 453 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La magnifica 453 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La magnifica 453 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La magnifica 453 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La magnifica 453 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La magnifica 453 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La magnifica 453 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La magnifica 453 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La magnifica 453 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La magnifica 453 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La magnifica 453 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La magnifica 453 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La magnifica 453 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La magnifica 453 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La magnifica 453 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La magnifica 453 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


La magnifica 453

Ir abajo

La magnifica 453 Empty La magnifica 453

Mensaje por gaston9093 Dom Nov 30, 2014 11:40 am

"Ya olvidada por muchos de los Riojanos, esta locomotora tuvo mucho trabajo alla, a lo lejos en el tiempo hace ya 100 años. Cuando cumplio su tedioso trabajo la destinaron para siempre a un costado del playon ferroviario de La Rioja para coronar una pequeña plazoleta..."

Se trata de un locomotora Clase B11, rodado 4-6-0 4-4, n°453 fabricada por Kerr Stuart 1136 del año 1910.
Presto servicios de Buenos Aires hasta La Rioja en 1910 para la compañia de ferrocarriles General Belgrano.

Fue fundada en 1881 por James Kerr como James Kerr & Company , y se convirtió en Kerr, Stuart & Company a partir de 1883 cuando John Stuart fue tomada como un socio. El negocio comenzó en Glasgow , Escocia , pero durante este tiempo sólo estaban actuando como agentes de ordenar las locomotoras de los fabricantes establecidos, entre ellos Falcón , John Fowler & Co. y Hartley, Arnoux y Fanning .

Compraron esta última compañía en 1892 y se mudaron a las Obras de California en Stoke para comenzar a construir todos sus propias locomotoras. Hartley, Arnoux y Fanning también habían estado construyendo trenes y tranvías. Este lado de su negocio fue vendido a Dick, Kerr & Co. en Preston .

La compañía recibió varios pedidos de locomotoras y una amplia variedad de material rodante en los últimos años, que culminó con la construcción de cuatro grandes motores de licitación 2-8-2 en 1928. Seis muy poderosos 4-8-0, locomotoras de tráfico mixto construido en el año 1929 fueron los últimos de una serie de 4-4-0 y 4-6-0 máquinas construidas por el Buenos Aires Central Company de Argentina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
F.C.G.B. (Ferrocarril General Belgrano)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RALCO MFG & CO., CHICAGO U.S.A.

Esta Empresa Norteamericana fabricante hace aproximadamente 100 años atras, de artefactos electricos de diversos tipos, inclusive para ciertas partes de las locomotoras a vapor.

Ralco Mfg. Co Presento un pacto social en el Estado de California y ya no está activa . Esta entidad corporativa fue presentada hace aproximadamente cuarenta años el jueves 14 de marzo de 1974, de acuerdo a los registros públicos presentados ante el Secretario de Estado de California.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la cabina ya los relojes, palancas, tapas de caldera y demas ya se han vandalizado con los años lamentablemente y en su tender duermen vagabundos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los ganchos de anclaje para los vagones solo poseian grabado el año 1937, un año que seguramente modificasen este tipo de soportes con respecto a los originales de la locomotoras mas primitivos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1929 llegó una petición del Banco Midland, para obligar la liquidación de la empresa.

El presidente de Londres había estado usando ilegalmente Kerr, fondos de Stuart para financiar una empresa en la ciudad que se llama Evos Puertas correderas. Esta compañía ya había fracasado y el Midland Bank (que no tenía ninguna otra conexión con la empresa) que se requieren Kerr, Stuart & Co. para cumplir las obligaciones del Presidente.

La policía fue llamada, sólo para descubrir que el presidente había desaparecido y nunca fue a ser responsable de estos temas. Ademas el secretario de la sociedad fue descubierto de haber cometido el suicidio en la empresa Kerr, en las oficinas de Stuart en Londres y una gran cantidad de papeles quemados fueron encontrados en la chimenea. Los contratos que estaban en curso se habian completado y en 1930 la empresa cerró.

En el año 1930 de buena voluntad (diseños, piezas de repuesto, etc.) fue comprado por el Hunslet Motor Company .

Algunas locomotoras fueron construidas por WG Bagnall a Kerr.

Este es el resultado de los principales diseños Kerr, Stuart, FHB Harris y un número de otros miembros del personal. Estas locomotoras son ejemplos de las clases Haig y Matary.

La última locomotora de vapor construida en Gran Bretaña para el uso industrial, era un Hunslet en 1971.



Fuente: Horizonte Ferroviario
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.