Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Tras años de atraso, ya funcionan los nuevos coches en el tren a Tigre
Página 1 de 1.
Tras años de atraso, ya funcionan los nuevos coches en el tren a Tigre
Corren desde hoy en uno de los ramales del Mitre.
Son vagones chinos que reemplazan a los viejos, con más de 4 décadas en servicio. Buscan bajar la frecuencia a 14 minutos.
El ramal a Tigre del ferrocarril Mitre estrenó, luego de años de espera, sus nuevas formaciones traídas de China.
El ramal a Tigre del ferrocarril Mitre estrenó hoy, luego de años de espera, sus nuevas formaciones traídas de China. Tras dos días sin servicio por el recambio de vagones, el tren comenzó a funcionar con un cronograma que prevé una frecuencia de 14 minutos, en lugar de los 18 que tardaba. Durante la mañana, el servicio funcionaba con normalidad y en principio no se reportaron quejas de los pasajeros por demoras.
El Mitre-Tigre operó hasta ahora con ocho formaciones de seis coches cada una, y ahora pasará a tener 10 trenes más dos de reserva. Los vagones tenían hasta 40 años de antigüedad, y tras la tragedia de Once en la línea Sarmiento y los cambios que hubo en todos los servicios metropolitanos, quedó en evidencia que también el Mitre tenía numerosos problemas de demoras, incidentes en las vías, deterioro del material rodante y otros.
Por eso, el Gobierno nacional adquirió 180 trenes nuevos al Gobierno chino, de los cuales destinó los primeros al ramal Tigre, y a partir de febrero hará lo mismo con los ramales a las terminales José León Suárez y Bartolomé Mitre. Se trata de coches con aire acondicionados, cámaras de seguridad, frenos ABS, cierre automático de puertas y otras mejoras. Son iguales a los que ya se comenzaron a usar en el Sarmiento.
Por lo pronto, en la empresa estatal Corredores Ferroviarios aseguraron que la frecuencia bajará de 18 a 14 minutos, y que tienen el objetivo de llegar a 10 minutos de demora entre trenes. Estos cambios alteraron los cronogramas de servicios: los nuevos horarios se pueden consultar en Nuevos Horarios. Por lo pronto, el primer servicio de Tigre a Retiro está previsto para las 4:03 y el último, de Retiro hacía Tigre, para las 23:39. El ramal tiene 17 estaciones a lo largo de 27 kilómetros, y une los barrios porteños de Retiro, Palermo, Belgrano y Núñez con los partidos bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Para poner todo a punto, el tren no tuvo servicio en los últimos dos días. Por un lado, tuvieron que sacar las viejas formaciones. Por el otro, necesitaron esos dos días para hacer lo que se conoce como “marcha blanca”, una prueba final de los nuevos coches en la que se los hace correr sin pasajeros para verificar que todo funcione correctamente.
La crisis en el sistema ferroviario metropolitano estalló con la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012, que le costó la vida a 51 personas, provocó 789 heridos y motivó un juicio oral en el que se está acusando a ex funcionarios públicos. Tras cambios en el manejo de los ramales, la Nación compró en forma directa vagones a China. El 23 de abril empezaron a correr las nuevas 17 formaciones en el ferrocarril San Martín, que une Retiro con Pilar, con una frecuencia de 13 minutos. Y el 21 de julio último, a 29 meses de la tragedia, empezaron a funcionar los nuevos trenes en el Sarmiento.
Fuente: Clarin
Son vagones chinos que reemplazan a los viejos, con más de 4 décadas en servicio. Buscan bajar la frecuencia a 14 minutos.
El ramal a Tigre del ferrocarril Mitre estrenó, luego de años de espera, sus nuevas formaciones traídas de China.
El ramal a Tigre del ferrocarril Mitre estrenó hoy, luego de años de espera, sus nuevas formaciones traídas de China. Tras dos días sin servicio por el recambio de vagones, el tren comenzó a funcionar con un cronograma que prevé una frecuencia de 14 minutos, en lugar de los 18 que tardaba. Durante la mañana, el servicio funcionaba con normalidad y en principio no se reportaron quejas de los pasajeros por demoras.
El Mitre-Tigre operó hasta ahora con ocho formaciones de seis coches cada una, y ahora pasará a tener 10 trenes más dos de reserva. Los vagones tenían hasta 40 años de antigüedad, y tras la tragedia de Once en la línea Sarmiento y los cambios que hubo en todos los servicios metropolitanos, quedó en evidencia que también el Mitre tenía numerosos problemas de demoras, incidentes en las vías, deterioro del material rodante y otros.
Por eso, el Gobierno nacional adquirió 180 trenes nuevos al Gobierno chino, de los cuales destinó los primeros al ramal Tigre, y a partir de febrero hará lo mismo con los ramales a las terminales José León Suárez y Bartolomé Mitre. Se trata de coches con aire acondicionados, cámaras de seguridad, frenos ABS, cierre automático de puertas y otras mejoras. Son iguales a los que ya se comenzaron a usar en el Sarmiento.
Por lo pronto, en la empresa estatal Corredores Ferroviarios aseguraron que la frecuencia bajará de 18 a 14 minutos, y que tienen el objetivo de llegar a 10 minutos de demora entre trenes. Estos cambios alteraron los cronogramas de servicios: los nuevos horarios se pueden consultar en Nuevos Horarios. Por lo pronto, el primer servicio de Tigre a Retiro está previsto para las 4:03 y el último, de Retiro hacía Tigre, para las 23:39. El ramal tiene 17 estaciones a lo largo de 27 kilómetros, y une los barrios porteños de Retiro, Palermo, Belgrano y Núñez con los partidos bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Para poner todo a punto, el tren no tuvo servicio en los últimos dos días. Por un lado, tuvieron que sacar las viejas formaciones. Por el otro, necesitaron esos dos días para hacer lo que se conoce como “marcha blanca”, una prueba final de los nuevos coches en la que se los hace correr sin pasajeros para verificar que todo funcione correctamente.
La crisis en el sistema ferroviario metropolitano estalló con la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012, que le costó la vida a 51 personas, provocó 789 heridos y motivó un juicio oral en el que se está acusando a ex funcionarios públicos. Tras cambios en el manejo de los ramales, la Nación compró en forma directa vagones a China. El 23 de abril empezaron a correr las nuevas 17 formaciones en el ferrocarril San Martín, que une Retiro con Pilar, con una frecuencia de 13 minutos. Y el 21 de julio último, a 29 meses de la tragedia, empezaron a funcionar los nuevos trenes en el Sarmiento.
Fuente: Clarin
Temas similares
» RANDAZZO RECORRIÓ LOS TALLERES VICTORIA Y LOS NUEVOS COCHES PARA LA LÍNEA RETIRO – TIGRE
» Vuelve el tren a 20 de Junio tras 20 años
» TRAS AÑOS DE DEMORAS: El tren Mitre funciona con nuevas formaciones
» ARRANCARON AYER EN EL SERVICIO RAPIDO Nuevos coches para el tren de La Plata a Constitución
» Aumentaron el boleto en el tren Mitre, tras sumar nuevos vagones
» Vuelve el tren a 20 de Junio tras 20 años
» TRAS AÑOS DE DEMORAS: El tren Mitre funciona con nuevas formaciones
» ARRANCARON AYER EN EL SERVICIO RAPIDO Nuevos coches para el tren de La Plata a Constitución
» Aumentaron el boleto en el tren Mitre, tras sumar nuevos vagones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg