Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  2025  locomotora  

Palabras claves

locomotora  2025  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS

Ir abajo

ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS Empty ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 20, 2014 12:15 am

ANUNCIAN MÁS OBRAS VIALES Y FERROVIARIAS Tecnopolis7-692x360

Se licitarán los ramales Rosario- Córdoba y Córdoba-Tucumán y avanza la idea de construir un doble túnel en el paso Cristo Redentor.

El Ministro del interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo adelantó que “antes de fin de año se licitará el ramal que comprende Rosario- Córdoba y Córdoba-Tucumán. “Desde el Gobierno nacional pretendemos prestar un buen servicio que tenga no solamente la comodidad como la que poseen los trenes que hemos adquirido para larga distancia y que ya llegaron al país, sino también que el viaje se desarrolle en tiempo razonable, para eso tenemos que poner en valor las vías férreas. Estamos trabajando bastante y le decimos a los tucumanos que el ramal arranca para no detenerse nunca más”, expresó el funcioinario.

En cuanto a los talleres de Tafí Viejo, indicó que “nosotros nos propusimos tratar que los talleres ferroviarios tengan trabajo en la reparación y construcción de vagones de carga. En ese sentido en Tafí Viejo la actividad se ha incrementado en los últimos meses con la reparación de 270 vagones de carga y nos proponemos recuperar el tren de carga para llevar adelante una función logística fundamental”.

Asimismo, durante una nueva reunión del denominado Comité de Integración “Cristo Redentor”, se registraron avances en la posibilidad de un segundo túnel vial en el paso con el vecino país, utilizando y ensanchando el túnel ferroviario Caracoles, del ex Tren Trasandino.

El cónclave de días pasados en Viña del Mar fue el número 33 del comité integrado por argentinos y chilenos y sólo en los últimos meses podemos contabilizar una reunión efectuada en julio, otra en agosto y la restante a principios de noviembre.

Nueva vía

En todos los casos el objetivo de las reuniones fue el mismo: el de solucionar los inconvenientes y, si bien seguramente se trata de la continuidad de una temática, pareciera ser que se dispersan algunos objetivos en razón de que tanto en julio como en agosto se habló del túnel de baja altura y del tren trasandino, mientras ahora se barajó la posibilidad de aprovechar el viejo túnel del ferrocarril, que está en desuso, para generar dos nuevas vías de circulación en el paso en la alta cordillera.

En el medio, las dos mandatarias, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, se comprometieron a contar con 13 pasos fronterizos entre los dos países antes de 2030 aunque haciendo hincapié, valga la aclaración, en priorizar el paso Cristo Redentor y otros dos de Mendoza: Las Leñas y El Pehuenche.

Asimismo, se sigue trabajando en la idea de eliminar la Tarjeta Única de Migraciones para remplazarla por un mecanismo de registración automática y que la intención es implementar el nuevo sistema durante la próxima Copa América de Fútbol, que se realizará en junio en el vecino país.

También hubo un avance en lo relacionado con la tramitación de aduana y migraciones, ya que se alcanzó el acuerdo, años atrás, en el sentido de realizar los trámites en un solo complejo: en Los Libertadores, para ingresar a Chile y en Horcones para el ingreso a Mendoza.

Las demoras se producen sin embargo en el resto de la tramitación, especialmente en la revisación de los vehículos por parte del SAG chileno para evitar el ingreso de alimentos que les puedan generar alguna plaga y de la Aduana argentina, para controlar el ingreso de mercaderías, aspectos que se realizan en lugares absolutamente inapropiados.

El túnel se halla a una altitud de 3.209 msnm y tiene 3.080 metros de largo, de los cuales 1.564 corresponden a territorio chileno y 1.516 al argentino. Fue abierto en 1980 y corre al costado de un túnel similar, hecho a principios del siglo XX para el Ferrocarril Trasandino Los Andes – Mendoza. El túnel se encuentra excavado bajo el cerro Caracoles de 4.238 msnm y el cerro Santa Elena de 4.131 msnm.



Fuente: Cronista
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.