Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  2025  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA

Ir abajo

ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA Empty ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 13, 2014 5:06 am

ESPAÑA: SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA 064-692x360

El objetivo del ejercicio técnico era verificar la funcionalidad del Plan de Autoprotección diseñado por Adif para la mejora continua de la seguridad en sus instalaciones.

Adif ha realizado un simulacro-virtual en la estación de Sevilla Santa Justa, cuyo ejercicio se ha desarrollado en el marco del Plan Director de Seguridad diseñado por la entidad pública para sus instalaciones y servicios.

Adif, en un comunicado, ha explicado que el principal objetivo de este simulacro es verificar la funcionalidad del Plan de Autoprotección de los Centros Ferroviarios, destinado a garantizar la coordinación entre Adif y los servicios de ayuda interna y externa ante una incidencia, y familiarizar a los servicios de emergencia con los protocolos y características específicas del transporte ferroviario y del propio plan de emergencia.

El simulacro se ha desarrollado “sin alteración alguna del normal desarrollo de la explotación y del tráfico ferroviario”. El resultado ha sido satisfactorio y todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado correctamente.

El simulacro, que ha contado con la presencia de recursos humanos de la Dirección de Protección y Seguridad (DPS), y Puesto de Mando implicado, de la Subdirección de Operaciones Sur, ha sido exclusivamente técnico-presencial, es decir, no se ha efectuado una suspensión de la circulación real, sino que todas las gestiones y actuaciones han sido virtuales.

El desarrollo del simulacro ha consistido en la supuesta evacuación total de la estación de Santa Justa a petición del Cuerpo Nacional de Policía. Esta petición es comunicada al Jefe de Estación de la terminal, que informa a los efectivos de Protección y Seguridad de Adif, Puesto de Mando de Sevilla y Centro de Regulación y Control del tráfico ferroviario en Madrid Puerta de Atocha, para que adopten las medidas oportunas.

Para llevar a cabo esta labor, se ha procedido a establecer un modelo de evacuación por zonas, en el que se ha establecido las siguientes actuaciones: suspensión cautelar de la circulaciones con destino a la estación, corte de tráfico de vehículos en los accesos a la estación, desalojo de la zona de taxis, prohibición del acceso por las puertas principales y el paso por los talleres de Renfe, evacuación del vestíbulo, zonas de andenes y trenes estacionados, así como del resto de las dependencias del edificio. Una vez evacuada la terminal, se desactiva el Plan de Autoprotección y finaliza la emergencia.

La estación de Sevilla Santa Justa cuenta con una superficie total y zonas anexas de 80.000 m2, que se distribuyen a través de la plaza de acceso, la cabecera de la estación y el patio de andenes.

La terminal dispone de un total de 12 vías de estacionamiento (seis en ancho internacional y seis en ancho convencional), 7 andenes, 6 puertas de acceso (dos frontales en la fachada principal, dos laterales hacia la Avenida de Kansas City y dos laterales hacia la Avenida José Laguillo), 12 escaleras fijas (siete en el acceso principal a andenes y cinco en el acceso desde pasarela a andenes), 7 escaleras mecánicas desde andenes a pasarela, 9 tapices rodantes (siete desde el vestíbulo a los andenes y dos exteriores), 12 ascensores (siete en el acceso desde el vestíbulo a andenes y cinco en accesos laterales a oficinas, dependencias internas y sala de consigna y facturación de equipajes).


Fuente: Sevilla Actualidad
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.