Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
LA CADENA DE LA SOJA APUNTA A DIVERSIFICAR LOS TRANSPORTES
Página 1 de 1.
LA CADENA DE LA SOJA APUNTA A DIVERSIFICAR LOS TRANSPORTES
El 10º aniversario de la cadena de la soja argentina (Acsoja) puso en blanco sobre negro la necesidad de mejorar la infraestructura de transportes y poner el foco en el agregado de valor como mecanismo de enfrentar los nuevos tiempos.
En un panel de industriales, los oradores fueron Gonzalo Ramírez Martiarena, de Dreyfus; Alfonso Romero, de Noble, y Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza. Ramírez Martiarena volvió a destacar el crecimiento de la vida urbana en China y del consumo de proteína animal, que no es otra cosa que proteína vegetal convertida, y luego, frita, con aceite. A esto se suma el aumento de los biocombustibles. Hoy, un tercio de la cosecha de maíz de Estados Unidos se destina para etanol, y la cosecha es de 350 millones de toneladas. Pero la relación de la exportación global versus la importación de China es un tema crucial para el orador, quien anunció que hacia 2020, China estaría importando 130 millones de toneladas de poroto de soja, informó La Voz del interior.
“Que la Argentina tenga más capacidad instalada que producción ayuda a la formación de precios”, dijo el representante de Dreyfus para acotar que “tener tantos camiones movilizando la cosecha es inviable”.
A continuación, Alfonso Romero, de Noble, reiteró que el 50 por ciento del crecimiento esperado en la producción de soja tiene que venir de Sudamérica. “Me pregunto si vamos a estar en condiciones de infraestructura para responder a esa creciente demanda”, dijo.
¿Quién va a responder al 25 por ciento de crecimiento de volumen de soja que se está esperando?, dijo Romero y apuntó a la infraestructura del transporte. Hacia 2025, el ferrocarril Belgrano Cargas debería trasladar 10 millones de toneladas. Hoy lleva 1,2 millones de toneladas. Reducir la cantidad de camiones y aumentar el de barcazas daría una gran mejora, añadió.
Roberto Urquía, de AGD, propuso diversificar los derivados y los destinos para ser menos vulnerables. “En los últimos 10 años, el 80 por ciento del destino de poroto argentino fue a China”, recordó.
Temas similares
» ¿Qué es el bitren que presentó hoy Cristina Kirchner por cadena nacional?
» TRAGEDIA DE CASTELAR: PERICIA DEL CHOQUE APUNTA AL CONDUCTOR
» TRANSPORTARON MÁS DE 11 MIL TONELADAS DE MAÍZ Y SOJA HACIA ROSARIO
» LA COSECHA RÉCORD DE SOJA OCASIONARÁ CONGESTIÓN EN RUTAS
» Estudiantes viajarán gratis en transportes de corta y media distancia
» TRAGEDIA DE CASTELAR: PERICIA DEL CHOQUE APUNTA AL CONDUCTOR
» TRANSPORTARON MÁS DE 11 MIL TONELADAS DE MAÍZ Y SOJA HACIA ROSARIO
» LA COSECHA RÉCORD DE SOJA OCASIONARÁ CONGESTIÓN EN RUTAS
» Estudiantes viajarán gratis en transportes de corta y media distancia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg