Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Segundo día de paro en la línea A del subte por un conflicto gremial
Página 1 de 1.
Segundo día de paro en la línea A del subte por un conflicto gremial
El servicio que cubre el tramo entre las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito se encuentra totalmente interrumpido. Los trabajadores rechazan sanciones contra guardas y conductores. El lunes volvería todo a la normalidad.-
Los usuarios de la línea A del subte continúan afectados hoy por un conflicto gremial que se inició el sábado: los trabajadores rechazan una serie de sanciones contra guardas y conductores.
"No hubo ningún tipo de acercamiento. Continúa el paro salvo que nos convoquen, cosa que no parece que va a ocurrir", contó a Infobae el delegado de la línea A Francisco Baigorria. "La indignación por las sanciones fue muy grande. En la asamblea del viernes se decidió la medida de fuerza para el sábado y el domingo, e inmediatamente se lo comunicamos a la empresa. No fue sorpresivo", agregó.
Además, adelantó: "El lunes volvería a haber servicio, pero vamos a estar en estado de asamblea permanente".
Las sanciones a las que se refiere Baigorria efectivamente se aplicaron a los trabajadores que se negaron a adoptar el nuevo cronograma de trabajo implementado por la empresa. Sin embargo, metrodelegados y Metrovías tienen diferentes versiones.
En un comunicado, la empresa aseguró que la "finalidad" del reordenamiento del cronograma de viajas es "mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio". Y señaló que "se están aplicando sanciones disciplinarias a guardas y conductores de algunas líneas" debido a "malas prácticas" como "conducir injustificadamente a una velocidad inferior a la planificada para aumentar el tiempo de viaje de cabecera a cabecera" o por la negativa a manejar "los trenes asignados sin que medie justificación alguna", lo que derivó en cancelación de viajes.
Asimismo, Metrovías negó que "la implementación de cronogramas de servicio que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y los empleados y que les exija mayores velocidades que las permitidas en la Línea A".
El secretario adjunto a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, (AGTSyP), Néstor Segovia, respondió vía Twitter: "Metrovías pretende que las formaciones vallan más rápido de lo normal para que no se note la falta de trenes. Si aumentamos la velocidad corremos el riesgo que pase una tragedia como la de Once".
"Con la medida de fuerza buscamos manifestar la disconformidad con las sanciones y las condiciones inseguras de trabajo", contó Baigorria a este medio. "Hay un tema de fondo que es la falta de trenes, lo que genera problemas en las frecuencias que la empresa busca subsanar con formaciones manejando más rápido", remató.
Desde Metrovías le contestaron que "el sistema de señales que regula la circulación de los trenes cuenta con dispositivos que controlan la velocidad de los trenes y evita que se puedan transgredir las velocidades permitidas".
El paro comenzó un día después de que el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires Pablo Mántaras levantó la medida cautelar que tenía suspendido el aumento de la tarifa del subte a 3,50 pesos.
Para viajar en subte habrá que esperar hasta el lunes. Por ahora, por 2,50 pesos.
Fuente: Infobae
Los usuarios de la línea A del subte continúan afectados hoy por un conflicto gremial que se inició el sábado: los trabajadores rechazan una serie de sanciones contra guardas y conductores.
"No hubo ningún tipo de acercamiento. Continúa el paro salvo que nos convoquen, cosa que no parece que va a ocurrir", contó a Infobae el delegado de la línea A Francisco Baigorria. "La indignación por las sanciones fue muy grande. En la asamblea del viernes se decidió la medida de fuerza para el sábado y el domingo, e inmediatamente se lo comunicamos a la empresa. No fue sorpresivo", agregó.
Además, adelantó: "El lunes volvería a haber servicio, pero vamos a estar en estado de asamblea permanente".
Las sanciones a las que se refiere Baigorria efectivamente se aplicaron a los trabajadores que se negaron a adoptar el nuevo cronograma de trabajo implementado por la empresa. Sin embargo, metrodelegados y Metrovías tienen diferentes versiones.
En un comunicado, la empresa aseguró que la "finalidad" del reordenamiento del cronograma de viajas es "mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio". Y señaló que "se están aplicando sanciones disciplinarias a guardas y conductores de algunas líneas" debido a "malas prácticas" como "conducir injustificadamente a una velocidad inferior a la planificada para aumentar el tiempo de viaje de cabecera a cabecera" o por la negativa a manejar "los trenes asignados sin que medie justificación alguna", lo que derivó en cancelación de viajes.
Asimismo, Metrovías negó que "la implementación de cronogramas de servicio que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y los empleados y que les exija mayores velocidades que las permitidas en la Línea A".
El secretario adjunto a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, (AGTSyP), Néstor Segovia, respondió vía Twitter: "Metrovías pretende que las formaciones vallan más rápido de lo normal para que no se note la falta de trenes. Si aumentamos la velocidad corremos el riesgo que pase una tragedia como la de Once".
"Con la medida de fuerza buscamos manifestar la disconformidad con las sanciones y las condiciones inseguras de trabajo", contó Baigorria a este medio. "Hay un tema de fondo que es la falta de trenes, lo que genera problemas en las frecuencias que la empresa busca subsanar con formaciones manejando más rápido", remató.
Desde Metrovías le contestaron que "el sistema de señales que regula la circulación de los trenes cuenta con dispositivos que controlan la velocidad de los trenes y evita que se puedan transgredir las velocidades permitidas".
El paro comenzó un día después de que el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires Pablo Mántaras levantó la medida cautelar que tenía suspendido el aumento de la tarifa del subte a 3,50 pesos.
Para viajar en subte habrá que esperar hasta el lunes. Por ahora, por 2,50 pesos.
Fuente: Infobae
Temas similares
» Paro sorpresivo en la línea A por un conflicto gremial
» Subte A: sin conflicto gremial por las nuevas estaciones
» Subte: hubo demoras todo el día por un conflicto gremial
» ESTA MAÑANA: La línea C de subterráneos, paralizada por un conflicto gremial
» ESTA MAÑANA: Demoras y cancelaciones en la línea Sarmiento por un conflicto gremial
» Subte A: sin conflicto gremial por las nuevas estaciones
» Subte: hubo demoras todo el día por un conflicto gremial
» ESTA MAÑANA: La línea C de subterráneos, paralizada por un conflicto gremial
» ESTA MAÑANA: Demoras y cancelaciones en la línea Sarmiento por un conflicto gremial
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg