Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
EN TECNOPOLIS SE DIFUNDEN NOVEDADES FERROVIARIAS
Página 1 de 1.
EN TECNOPOLIS SE DIFUNDEN NOVEDADES FERROVIARIAS
En el día de ayer en el marco de la 1º Feria Internacional de Transporte Ferroviario realizada en Tecnopolis se llevaron a cabo dos presentaciones en el stand del Ministerio de Trabajo.
La primera de ellas fue llevada a cabo por representantes de la Universidad Nacional de Lanús, en la cual se dieron a conocer las carreras relacionadas al ámbito ferroviario, la Licenciatura en tecnologías ferroviarias y la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías Ferroviarias.
Luego de dicha introducción de la institución, uno de los representantes realizo una presentación sobre un proyecto de investigación realizado por dicha universidad, titulado: La Recuperación del ferrocarril como estrategia para la integración territorial y el desarrollo económico regional de la Argentina.
El propósito de dicho proyecto fue el de identificar las potencialidades del sistema ferroviario argentino para su recuperación, como componente estratégico en la integración territorial y el desarrollo regional.
Entre los objetivos detallados en dicho proyecto se encontraban: conocer el estado actual y las perspectivas de cambio del sistema (infraestructura, material rodante, tecnología utilizada, etc.), los servicios que presta ya sea de cargas como de pasajeros, las condiciones institucionales (operativas para su planificación y gestión), los atributos del ferrocarril tanto en materia de eficiencia energética, siniestralidad vial, impacto ambienta e inclusión social.
Esto enmarcado en la potencialidad de recuperación para el desarrollo económico y la integración territorial.
Luego de dicha presentación a continuación la empresa Tecnoporte realizo una breve presentación sobre las cualidades del Tecnotren el cual se encuentra expuesto uno en dicho predio.
El Tecnotren es un vehículo que fue pensado para aprovechar las vías del tren que quedaron muertas en los 90s, el mismo puede transportar hasta 150 pasajeros, su piso bajo, sin escalones ni pendientes y a sólo 20 cm. de las vías permite un fácil y rápido ascenso y descenso sin depender de andenes. Estas características permiten, a su vez, el acceso de sillas de rueda y su velocidad máxima es de 40 km/h según las condiciones de la vía.
Fuente: Agencia Rieles
Temas similares
» Difunden datos sobre la actividad del Tren Sanitario
» NOVEDADES EN LA VÍA BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA
» PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO EN TECNÓPOLIS
» Legisladoras que impulsan el 'Vagón Sanitario' anticiparon novedades a Pesatti
» LOS TRENES LLEGAN A TECNOPOLIS
» NOVEDADES EN LA VÍA BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA
» PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO EN TECNÓPOLIS
» Legisladoras que impulsan el 'Vagón Sanitario' anticiparon novedades a Pesatti
» LOS TRENES LLEGAN A TECNOPOLIS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg