Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
LA LÍNEA H SE EXTIENDE HACIA EL NORTE, CON TRES NUEVAS ESTACIONES
Página 1 de 1.
LA LÍNEA H SE EXTIENDE HACIA EL NORTE, CON TRES NUEVAS ESTACIONES
Para mediados de 2015 se inaugurarán tres paradas: Córdoba y Las Heras estarán listas en mayo; luego abrirá Santa Fe, que se ubica en el medio de las dos. Así, la traza unirá Recoleta con Parque Patricios.
La línea H de subte, la más nueva de todas, comenzará su extensión hacia el norte de la Ciudad. Para mayo de 2015 está previsto inaugurar las estaciones Córdoba y Las Heras. Y pocos meses después quedará abierta la parada Santa Fe.
La traza amarilla, habilitada en 2007, por el momento corre entre Corrientes y Hospitales, con una longitud de unos 5,5 kilómetros. Con estas nuevas aperturas, el tramo quedará de 8 kilómetros y la cabecera norte pasará a ser Las Heras. Desde el Gobierno porteño buscan inaugurar los trabajos para poder presentarlos en las elecciones presidenciales, cuando el jefe de Gobierno Mauricio Macri pelee por el sillón de Rivadavia. La empresa SBASE ya había inaugurado a mediados del año pasado Hospitales, ubicada a metros de los centros de salud Pena y Churruca.
La expansión hará que viajen por día 300 mil usuarios, por lo que también será necesario incorporar trenes. La Ciudad ya compró 120 coches a Alstom Brasil, que aún los está construyendo. Tendrán aire acondicionado y cámaras de seguridad.
Por el momento, la línea tiene combinación con la B (Corrientes), con la A (Once) y con la E (Humberto I), y cuando esté lista la estación Santa Fe, allí conectará con la D. Esta terminal está en medio de Córdoba y Las Heras, las dos que se inaugurarán primero, por lo que las formaciones pasarán en un principio por Santa Fe sin frenar.
El mapa de la línea H fue modificado en julio del año pasado por la Legislatura porteña. La intención es que en un futuro comunique Retiro con Pompeya. En el medio hubo que hacer cambios. Entre otras cuestiones porque estaba pactado abrir una boca de subte en Plaza Francia, lo que despertó críticas de algunos vecinos y de la ONG Basta de Demoler, que consiguió mediante la Justicia torcer esa decisión. Los ingresos se pasaron a otra ubicación: estarán en Facultad de Derecho.
Fuente: La Razon
Temas similares
» Subte fantasma: tres estaciones nuevas pero sin vías para que corran los trenes
» Randazzo presenta las nuevas estaciones de trenes
» EL RAMAL BAJO LA AVENIDA PUEYRREDON: Apuran las obras para extender la línea H hacia el norte porteño
» COMENZARON NUEVAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE ESTACIONES EN LA LÍNEA SARMIENTO
» INCORPORAN DOS NUEVAS OBRAS A LA GALERÍA OBELISCO NORTE
» Randazzo presenta las nuevas estaciones de trenes
» EL RAMAL BAJO LA AVENIDA PUEYRREDON: Apuran las obras para extender la línea H hacia el norte porteño
» COMENZARON NUEVAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE ESTACIONES EN LA LÍNEA SARMIENTO
» INCORPORAN DOS NUEVAS OBRAS A LA GALERÍA OBELISCO NORTE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg