Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Para los sufridos pasajeros del Mitre, las mejoras llegan en un mes
Página 1 de 1.
Para los sufridos pasajeros del Mitre, las mejoras llegan en un mes
A diario hay demoras y problemas para viajar, con un servicio que se deterioró. El Gobierno anunció que la renovación arranca el 25 de noviembre.
Los vagones nuevos del Mitre, en el momento de su llegada al Puerto.
El tren Mitre solía ser, por lejos, el mejor del área metropolitana. Pero eso cambió hace tiempo y en los últimos años los pasajeros vienen sufriendo el deterioro del servicio, con demoras, falta de formaciones e incluso descarrilamientos. El Gobierno nacional ahora le puso fecha al arranque de la renovación de la línea y si los anuncios se cumplen, el panorama cambiará en menos de un mes.
Los primeros en notar las mejoras serán los usuarios del ramal a Tigre. Según anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde el 25 de noviembre el ramal que une las estaciones de Retiro y Tigre "va a ser totalmente nuevo", con formaciones cero kilómetro.
"Este es el ramal del ferrocarril Mitre más importante, ya que concentra el 65% de los pasajeros; ya hemos cambiado parte de esta vía y el 25 de noviembre va a ser totalmente nuevo", aseguró el funcionario en declaraciones que reprodujo la agencia oficial Télam.
Desde Transporte agregaron que los trenes que formen parte del servicio a partir de esa fecha serán coches cero kilómetro -que ya fueron presentados por el funcionario junto a la Presidenta- y que una vez completada esta renovación se duplicará la capacidad de transporte del servicio.
Los pasajeros de los tres ramales del Mitre vienen teniendo muchas complicaciones. A mediados de mes, Clarín reflejó durante dos días consecutivos los problemas que tuvieron los pasajeros, porque los servicios no llegaban hasta Retiro y por demoras con los trenes.
Hubo servicios cortos hasta las estaciones de Colegiales y Belgrano C, por dificultades con el sistema de señalización y en los cambios de vías. Desde la empresa Corredores Ferroviarios atribuyeron parte de los problemas justamente a "las pruebas de las nuevas formaciones 0km".
Randazzo admitió que "puede ser que el servicio funcione con alguna dificultad porque estamos llevando esta puesta en valor con el servicio funcionando".
El inconveniente más grave de los últimos días se dio el 10 de octubre cuando una formación de la línea Mitre que iba de Retiro a Tigre se descalzó de las vías y tuvo que ser evacuada, por lo que los pasajeros debieron regresar al andén caminando por las vías.
Para los otros dos ramales, esperan su renovación para diciembre. Desde Transporte indican que el ramal que une Retiro con José León Suárez cuenta con 36 kilómetros de vías, de las que ya se cambiaron 33. En el tercer ramal, que une Retiro y Mitre también se realizó un mejoramiento de las vías.
En Corredores Ferroviarios confirmaron que "todos los usuarios del ramal Tigre, contarán con un total de 10 formaciones nuevas de 6 coches cada una circulando de punta a punta".
Los cambios en el Mitre llegan luego de la renovación del Sarmiento -donde ocurrió la tragedia de Once que dejó 51 muertos y 789 heridos- que ya funciona con coches cero kilómetro. Según cifras del Gobierno, eso permitió un incremento de un 418% en la capacidad de transporte y de un 400% en la recaudación.
Fuente: Clarin
Los vagones nuevos del Mitre, en el momento de su llegada al Puerto.
El tren Mitre solía ser, por lejos, el mejor del área metropolitana. Pero eso cambió hace tiempo y en los últimos años los pasajeros vienen sufriendo el deterioro del servicio, con demoras, falta de formaciones e incluso descarrilamientos. El Gobierno nacional ahora le puso fecha al arranque de la renovación de la línea y si los anuncios se cumplen, el panorama cambiará en menos de un mes.
Los primeros en notar las mejoras serán los usuarios del ramal a Tigre. Según anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde el 25 de noviembre el ramal que une las estaciones de Retiro y Tigre "va a ser totalmente nuevo", con formaciones cero kilómetro.
"Este es el ramal del ferrocarril Mitre más importante, ya que concentra el 65% de los pasajeros; ya hemos cambiado parte de esta vía y el 25 de noviembre va a ser totalmente nuevo", aseguró el funcionario en declaraciones que reprodujo la agencia oficial Télam.
Desde Transporte agregaron que los trenes que formen parte del servicio a partir de esa fecha serán coches cero kilómetro -que ya fueron presentados por el funcionario junto a la Presidenta- y que una vez completada esta renovación se duplicará la capacidad de transporte del servicio.
Los pasajeros de los tres ramales del Mitre vienen teniendo muchas complicaciones. A mediados de mes, Clarín reflejó durante dos días consecutivos los problemas que tuvieron los pasajeros, porque los servicios no llegaban hasta Retiro y por demoras con los trenes.
Hubo servicios cortos hasta las estaciones de Colegiales y Belgrano C, por dificultades con el sistema de señalización y en los cambios de vías. Desde la empresa Corredores Ferroviarios atribuyeron parte de los problemas justamente a "las pruebas de las nuevas formaciones 0km".
Randazzo admitió que "puede ser que el servicio funcione con alguna dificultad porque estamos llevando esta puesta en valor con el servicio funcionando".
El inconveniente más grave de los últimos días se dio el 10 de octubre cuando una formación de la línea Mitre que iba de Retiro a Tigre se descalzó de las vías y tuvo que ser evacuada, por lo que los pasajeros debieron regresar al andén caminando por las vías.
Para los otros dos ramales, esperan su renovación para diciembre. Desde Transporte indican que el ramal que une Retiro con José León Suárez cuenta con 36 kilómetros de vías, de las que ya se cambiaron 33. En el tercer ramal, que une Retiro y Mitre también se realizó un mejoramiento de las vías.
En Corredores Ferroviarios confirmaron que "todos los usuarios del ramal Tigre, contarán con un total de 10 formaciones nuevas de 6 coches cada una circulando de punta a punta".
Los cambios en el Mitre llegan luego de la renovación del Sarmiento -donde ocurrió la tragedia de Once que dejó 51 muertos y 789 heridos- que ya funciona con coches cero kilómetro. Según cifras del Gobierno, eso permitió un incremento de un 418% en la capacidad de transporte y de un 400% en la recaudación.
Fuente: Clarin
Temas similares
» OTRO GOLPE AL BOLSILLO PARA LOS PASAJEROS Mitre: los trenes llegan con aumento
» Tras el arribo del Sarmiento Randazzo anunció que 'el 5 de septiembre llegan las primeras formaciones para la Línea Mitre'
» PARA MEJORAR LA FRECUENCIA: Llegan 30 vagones de España para la línea B
» San Martín: Randazzo y Bossio anunciaron mejoras en las estaciones del tren Mitre
» NUEVOS VAGONES Y TARIFAS PARA EL RAMAL RETIRO-MITRE DEL FERROCARRIL MITRE
» Tras el arribo del Sarmiento Randazzo anunció que 'el 5 de septiembre llegan las primeras formaciones para la Línea Mitre'
» PARA MEJORAR LA FRECUENCIA: Llegan 30 vagones de España para la línea B
» San Martín: Randazzo y Bossio anunciaron mejoras en las estaciones del tren Mitre
» NUEVOS VAGONES Y TARIFAS PARA EL RAMAL RETIRO-MITRE DEL FERROCARRIL MITRE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg