Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
FRANCIA: SIEMENS IMPLANTARÁ LA CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA EN LA EXTENSIÓN DE LA LÍNEA 14 DEL METRO DE PARÍS
Página 1 de 1.
FRANCIA: SIEMENS IMPLANTARÁ LA CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA EN LA EXTENSIÓN DE LA LÍNEA 14 DEL METRO DE PARÍS
Contrato por importe de 45 millones de euros.
La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, ha adjudicado a Siemens el contrato para el suministro de los sistemas de conducción automática a la extensión de la línea 14 del Metro de París. El nuevo tramo ampliará la línea en seis kilómetros y cuatro estaciones.
Siemens ya equipó el tramo inicial de nueve kilómetros de la línea 14 que comenzó a funcionar con operación automática en 1998, siendo la primera con ese equipamiento del metropolitano de la capital francesa.El contrato tiene un importe de 45 millones de euros y se prevé que el nuevo tramo pueda entrar en servicio en 2019, con los equipos Trainguard de CBTC (Communication Based Train Control).
CBTC en París
Los sistemas de operación sin conductor basado en CBTC pueden reducir los intervalos entre trenes y aumentar la capacidad de una línea hasta un 50 por ciento. Concretamente en el Metro de París, el sistema ofrece un intervalo de paso de 85 segundos y permite adaptar el número de trenes en circulación a la demanda en cada momento. Asimismo, el sistema de control automático del consumo de energía permite ahorrar en la línea 14 hasta un 15 por ciento de la factura energética.
Siemens equipó también, en 2011, la línea 1 del Metro de París con el sistema de protección del tren Trainguard MT, sin necesidad de interrumpir el servicio (ver noticia). La línea 1, la más antigua y frecuentada de la red parisina con 725.000 viajeros diarios, enlaza el este y el oeste de la ciudad en un trayecto de diecisiete kilómetros de longitud.
Fuente: Via Libre
Temas similares
» Mexico: Adjudican a Siemens ampliación del metro en Monterrey
» España: Siemens y Thales se adjudican por 208 millones el contrato de los sistemas de seguridad de la línea Antequera-Málaga
» MALASIA: LOS SISTEMAS DE BATERÍAS DE SAFT ASEGURARÁN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS TRENES SIN CONDUCTOR DE SIEMENS EN EL METRO DE MALASIA
» VENENZUELA: CULMINARON TRABAJOS EN LA LÍNEA 1 DEL METRO
» Mexico: Reportan fallas en la Línea 1 del Metro
» España: Siemens y Thales se adjudican por 208 millones el contrato de los sistemas de seguridad de la línea Antequera-Málaga
» MALASIA: LOS SISTEMAS DE BATERÍAS DE SAFT ASEGURARÁN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS TRENES SIN CONDUCTOR DE SIEMENS EN EL METRO DE MALASIA
» VENENZUELA: CULMINARON TRABAJOS EN LA LÍNEA 1 DEL METRO
» Mexico: Reportan fallas en la Línea 1 del Metro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg