Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Procesaron al motorman del último accidente en Once
Página 1 de 1.
Procesaron al motorman del último accidente en Once
Julio Benítez fue procesado por "descarrilamiento culposo", a raíz del choque que tuvo la formación que conducía en el andén 2 de la estación porteña el sábado 19. El juez Lijo no dictó la prisión preventiva
El juez Ariel Lijo procesó al maquinista Julio César Benítez por su responsabilidad en el choque del tren de Once del sábado 19 de octubre pasado. El procesamiento fue sin prisión preventiva y por el delito de descarrilamiento culposo.
Ese delito fue agravado, según el procesamiento firmado por Lijo, debido a que Benítez sacó de la gaveta de la cabina del tren el disco rígido con las imágenes de lo sucedido aquella mañana.
Asimismo, el magistrado embargó a Benítez por $2,5 millones.
De acuerdo con la resolución, se logró demostrar que el impacto del tren tuvo relación con las acciones del motorman, provocando lesiones a unas 105 personas.
Asimismo, Lijo comprobó que Benítez conducía de manera consciente, temeraria y que no redujo la velocidad de la formación, ingresando a la estación Once a 22 kilómetros por hora. Descartó además que el tren haya sufrido problemas con sus frenos u otros desperfectos.
El juez también cuestiona el funcionamiento del sistema ferroviario porque posibilita que la suerte de cientos de pasajeros se someta sólo al arbitrio de una persona, el motorman.
Cuestionó así que no exista algún otro tipo de control para evitar accidentes, dejando que la responsabilidad siempre recaiga sobre una persona.
"Debe advertirse la dimensión de riesgos que rodean este tipo de actividad y la sensibilidad de roles que pueden conectar a cada participante con las hipótesis de riesgos posibles por violaciones de deberes indeterminadas. En este sentido resulta imprescindible que cada competencia sea analizada en su universo propio pero considerando el todo que la compone. De lo contrario, se estarían sobredimensionando violaciones individuales de deberes de cuidado y de tal modo, descuidando el marco general donde se inscriben esas violaciones", detalló.
La semana pasada, de acuerdo con los informes que recibió el juez, quedó comprobado que el tren que conducía Julio Benítez ingresó al andén a una velocidad superior a los 12 kilómetros por hora permitidos, tal como había dicho el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, horas después de lo sucedido.
Según los registros a los que accedió el magistrado, entre las estaciones de Paso del Rey y Merlo, la formación circuló a 65 km donde la velocidad máxima es de 60 km por hora; entre las estaciones de San Antonio de Padua e Ituzaingó, a 63 km por hora, donde la velocidad era de 60km; entre las estaciones Castelar y Morón, a 68 km, donde la velocidad máxima también es 60 km; entre las estaciones Morón y Haedo, a 63 km por hora, y entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía, a 69 km por hora.
"No logré recordar nada, igual el lugar donde estoy no ayuda mucho, ahí no se puede dormir; aparte me está creciendo un dolor de cabeza que ni con calmantes se me está pasando", aseguró Benítez ante el juez con respecto a su detención y alojo en la Unidad 28 de la Alcaldía de Tribunales.
Fuente: Infobae
El juez Ariel Lijo procesó al maquinista Julio César Benítez por su responsabilidad en el choque del tren de Once del sábado 19 de octubre pasado. El procesamiento fue sin prisión preventiva y por el delito de descarrilamiento culposo.
Ese delito fue agravado, según el procesamiento firmado por Lijo, debido a que Benítez sacó de la gaveta de la cabina del tren el disco rígido con las imágenes de lo sucedido aquella mañana.
Asimismo, el magistrado embargó a Benítez por $2,5 millones.
De acuerdo con la resolución, se logró demostrar que el impacto del tren tuvo relación con las acciones del motorman, provocando lesiones a unas 105 personas.
Asimismo, Lijo comprobó que Benítez conducía de manera consciente, temeraria y que no redujo la velocidad de la formación, ingresando a la estación Once a 22 kilómetros por hora. Descartó además que el tren haya sufrido problemas con sus frenos u otros desperfectos.
El juez también cuestiona el funcionamiento del sistema ferroviario porque posibilita que la suerte de cientos de pasajeros se someta sólo al arbitrio de una persona, el motorman.
Cuestionó así que no exista algún otro tipo de control para evitar accidentes, dejando que la responsabilidad siempre recaiga sobre una persona.
"Debe advertirse la dimensión de riesgos que rodean este tipo de actividad y la sensibilidad de roles que pueden conectar a cada participante con las hipótesis de riesgos posibles por violaciones de deberes indeterminadas. En este sentido resulta imprescindible que cada competencia sea analizada en su universo propio pero considerando el todo que la compone. De lo contrario, se estarían sobredimensionando violaciones individuales de deberes de cuidado y de tal modo, descuidando el marco general donde se inscriben esas violaciones", detalló.
La semana pasada, de acuerdo con los informes que recibió el juez, quedó comprobado que el tren que conducía Julio Benítez ingresó al andén a una velocidad superior a los 12 kilómetros por hora permitidos, tal como había dicho el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, horas después de lo sucedido.
Según los registros a los que accedió el magistrado, entre las estaciones de Paso del Rey y Merlo, la formación circuló a 65 km donde la velocidad máxima es de 60 km por hora; entre las estaciones de San Antonio de Padua e Ituzaingó, a 63 km por hora, donde la velocidad era de 60km; entre las estaciones Castelar y Morón, a 68 km, donde la velocidad máxima también es 60 km; entre las estaciones Morón y Haedo, a 63 km por hora, y entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía, a 69 km por hora.
"No logré recordar nada, igual el lugar donde estoy no ayuda mucho, ahí no se puede dormir; aparte me está creciendo un dolor de cabeza que ni con calmantes se me está pasando", aseguró Benítez ante el juez con respecto a su detención y alojo en la Unidad 28 de la Alcaldía de Tribunales.
Fuente: Infobae
Temas similares
» El accidente del Sarmiento en Castelar se encamina al juicio oral con el motorman como acusado
» Surge la hipótesis de la presencia de dos personas en la cabina del motorman durante el accidente del Sarmiento
» Tragedia de Castelar: procesaron al maquinista
» DECISION DEL JUEZ CASANELLO: Procesaron al menor que grafiteó una formación nueva del Sarmiento
» La cantidad de pasajeros de tren creció 13% en el último año
» Surge la hipótesis de la presencia de dos personas en la cabina del motorman durante el accidente del Sarmiento
» Tragedia de Castelar: procesaron al maquinista
» DECISION DEL JUEZ CASANELLO: Procesaron al menor que grafiteó una formación nueva del Sarmiento
» La cantidad de pasajeros de tren creció 13% en el último año
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg