Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS

Ir abajo

NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS Empty NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS

Mensaje por gaston9093 Jue Oct 16, 2014 5:52 am

NORTE GRANDE: CRONOGRAMA DE LA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL FFCC BELGRANO CARGAS 065-692x360

Entre febrero y abril próximo, según las previsiones anunciadas por el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, podría observarse el avance del recambio de vías en la traza férrea del Belgrano Cargas, un tren estratégico para el transporte de cargas de las economías regionales del Norte Grande (NEA-NOA).

De las palabras de Capitanich, se desprende un anuncio relevante para Chaco: el primer tramo que se ejecutará con el desembolso de fondos provenientes de China para el Belgrano Cargas será el que vincula Avía Terai con el puerto Barranqueras.

Según precisó el jefe de Gabinete, con el financiamiento de China por U$S2.099 millones se ejecutarán, en una primera etapa, 627 kilómetros de vías nuevas, y el primer tramo que se realizará integralmente será el chaqueño, relevante para plasmar la visión de integración multimodal entre los modos más económicos de transporte: el ferroviario y el fluvial. “El proceso licitatorio está en marcha”, confirmó Capitanich.

Así también dijo que la provincia tendrá hacia 2016 todas las vías nuevas y se incorporarán, además, 100 locomotoras y 3500 vagones nuevos como parte de la renovación de material rodante prevista para el ferrocarril de cargas.

Mapa de obras

Según el nuevo mapa de obras presentado por la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación- son seis los tramos que fueron renovados y otros ocho que están en proceso de renovación con distinto grado de avance de las obras o de los procesos licitatorios.

Así, en los ya concluidos se anotan el trayecto del ramal C12 en el límite chaco-salteño, entre Talavera y Urutaú que incluye dos tramos (Urutaú, progresiva km 1202, a Tolloche, progresiva km 1171; y Tolloche a Ntra. Sra. de la Talavera, progresiva km 1138,900). También otros dos tramos del C12: entre Los Pirpintos (Santiago del Estero) y el kilómetro 1411; y entre el kilómetro 1436,5 y Avía Terai.

En tanto, la renovación de vías en distintas etapas de ejecución se presenta en los siguientes tramos: ramal C18 entre Coronel Mollinedo y Talavera (en Salta), Urutaú-Los Pirpintos (límite salteño-santiagueño); los 196 kilómetros del ramal C3 entre Avía Terai y Barranqueras; y casi todo el ramal C6 entre Las Breñas y el kilómetro 211,3, que también involucra partes del ramal C, que atraviesa de punta a punta la provincia de Santa Fe. En esta jurisdicción, se renuevan vías en Nare-Coronda; Soldini-Rufino y Rufino-J.Daract.

Ramales estratégicos para el Chaco y su efecto en Salta

Según información oficial, en territorio chaqueño se construyeron 149 kilómetros de nuevas vías, pero aun la provincia aguarda la renovación de la infraestructura en dos ramales estratégicos para la interconexión con el puerto de Barranqueras. Se trata del ramal C6, desde Gral. Pinedo (Chaco) a Tostado (Santa Fe) y el ramal C3, que sin dudas es el de mayor necesidad. Con una extensión de 196 kilómetros, permitirá conectar Avía Terai con Resistencia, incluyendo el enlace estratégico de llegada al puerto de Barranqueras.

Para renovar esos 196 kilómetros -a razón del costo estimado de un millón de dólares por cada kilómetro reconstruido- se necesitarían más de $1600 millones. Considerando la relevancia de ese trayecto estratégico, el diputado nacional por el Chaco, Gustavo Martínez Campos (FpV), promovió en la Cámara de Diputados dos proyectos, para obtener el compromiso legislativo nacional y declarar el interés de las obras de mejora del ferrocarril Belgrano Cargas. Una de las iniciativas fue sobre reactivación del tramo Joaquín V. González-Pocitos, en Salta, para unir con Yacuiba (sur de Bolivia); y la otra para el tramo Avía Terai-puerto de Barranqueras.

Si de obras concluidas se trata, una de las más importantes ejecutadas a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, es el ramal C12 que une Salta con Avía Terai, pasando por un tramo de Santiago del Estero.

Allí, la renovación de vías y recambio de durmientes de quebracho por hormigón se concretó entre Río Muerto (y de ahí a Los Pirpintos, Santiago del Estero) y Avía Terai. Este ramal, que tiene una extensión de 105 km, comprende el tramo Los Frentones- Río Muerto-Pampa de Los Guanacos- Los Pirpintos (Santiago del Estero) con 38 km; Avía Terai- Concepción del Bermejo (36 km) y Chaco- Salta (31 km).

El acuerdo con China

En julio de este año, el Gobierno nacional firmó un acuerdo con el Gobierno de China el financiamiento por casi u$s 2.100 millones ara renovar el servicio del ex FFCC Belgrano Cargas. A ello se sumarán u$s 370 millones del Tesoro Nacional.

El capítulo ferroviario consiste en un aporte de u$s 2.099 millones por parte del gobierno chino, a los cuales se sumarán otros 370 millones del Tesoro Nacional, alcanzando una inversión total de u$s 2.470 millones, que serán destinados a la renovación total del sistema carguero ferroviario nacional, junto a la ejecución de 1.511 kilómetros de vías nuevas de Trenes Argentinos Cargas y Logística (TACL).

Según fue anunciado en septiembre, China desembolsó los primeros u$s 370 millones del megaacuerdo sellado con Argentina, que serán destinados a la renovación del emblemático ferrocarril. Los recursos ingresaron a través del Banco Central, a un tipo de cambio de $8,49. Este crédito, inversión extranjera directa, es la punta de lanza para los próximos desembolsos, y se esperan unos 600 millones de dólares para noviembre próximo, cuyo destino concreto serán las represas hidroeléctricas del sur del país.


Fuente: Fm Alba
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.