Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: LOS PROBLEMAS LABORALES DE FGV AUGURAN UN ‘OTOÑO CALIENTE’
Página 1 de 1.
ESPAÑA: LOS PROBLEMAS LABORALES DE FGV AUGURAN UN ‘OTOÑO CALIENTE’
UGT denuncia la «cerrazón empresarial» pese a sus sacrificios.
El pasado 22 de julio, la dirección de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) comunicó a todas la centrales sindicales con representación en la compañía pública autonómica que daba por finalizada la actividad de la comisión negociadora de su convenio colectivo.
No obstante, el conjunto de las representaciones sindicales, de manera unánime, ha solicitado formalmente retomar las negociaciones del XII convenio, ya que entienden que hay posibilidades de acuerdo en ciertas materias, aunque en otras, como en la vigencia y en la ultractividad del convenio (hasta que se firme uno nuevo, y que queda en el aire con la reforma laboral del PP), la dirección se ha mostrado inflexible. Ante esta situación, desde UGT auguran un «otoño y primavera calientes» en cuanto a movilizaciones y presión pública.
Desde UGT explicaron ayer a este diario que no entienden «la intransigencia de la dirección de FGV en ciertos aspectos fundamentales para los trabajadores como esa vigencia cuando en la propia Administración Valenciana se han alcanzado acuerdos con los sindicatos, para mantener las condiciones laborales hasta que se acuerde un nuevo convenio». Sobre todo porque recuerdan que sus trabajadores, dentro de las empresas públicas valencianas, son los que mayores esfuerzos han realizado durante los últimos años, en los que se pactó un ERE con más de 300 despidos y una rebaja salarial del 10%.
Para los sindicatos, los efectos del ERE todavía se dejan sentir en los servicios que se prestan a los usuarios, que han visto reducidas frecuencias de trenes y dependencias sin personal, con una disminución notable en la atención al cliente (USIS, estaciones, conducción).
Y culpan de ello a la una mala gestión de los recursos disponibles por parte de la dirección de la empresa. En este sentido, dejan claro que con actual la plantilla (300 trabajadores menos) se han abierto dos nuevas líneas (Línea 2 de Alicante o Línea de Ribarroja). «Este hecho ha incidido en la bajada de la calidad del servicio, ya que en Alicante se obliga a los trabajadores disponibles a trabajar más y en Valencia se han recortado frecuencias». Por esta razón claman que la empresa necesita más personal.
Todo ello, después de los sacrificios realizados por la plantilla de FGV, que ha visto aumentadas sus cargas de trabajo con una pérdida de más de un 25% en su poder adquisitivo. En este sentido preguntan a la Conselleria de Transportes si es conocedora de esta situación y si va a exigir responsabilidades a la dirección.
Fuente: El Mundo
El pasado 22 de julio, la dirección de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) comunicó a todas la centrales sindicales con representación en la compañía pública autonómica que daba por finalizada la actividad de la comisión negociadora de su convenio colectivo.
No obstante, el conjunto de las representaciones sindicales, de manera unánime, ha solicitado formalmente retomar las negociaciones del XII convenio, ya que entienden que hay posibilidades de acuerdo en ciertas materias, aunque en otras, como en la vigencia y en la ultractividad del convenio (hasta que se firme uno nuevo, y que queda en el aire con la reforma laboral del PP), la dirección se ha mostrado inflexible. Ante esta situación, desde UGT auguran un «otoño y primavera calientes» en cuanto a movilizaciones y presión pública.
Desde UGT explicaron ayer a este diario que no entienden «la intransigencia de la dirección de FGV en ciertos aspectos fundamentales para los trabajadores como esa vigencia cuando en la propia Administración Valenciana se han alcanzado acuerdos con los sindicatos, para mantener las condiciones laborales hasta que se acuerde un nuevo convenio». Sobre todo porque recuerdan que sus trabajadores, dentro de las empresas públicas valencianas, son los que mayores esfuerzos han realizado durante los últimos años, en los que se pactó un ERE con más de 300 despidos y una rebaja salarial del 10%.
Para los sindicatos, los efectos del ERE todavía se dejan sentir en los servicios que se prestan a los usuarios, que han visto reducidas frecuencias de trenes y dependencias sin personal, con una disminución notable en la atención al cliente (USIS, estaciones, conducción).
Y culpan de ello a la una mala gestión de los recursos disponibles por parte de la dirección de la empresa. En este sentido, dejan claro que con actual la plantilla (300 trabajadores menos) se han abierto dos nuevas líneas (Línea 2 de Alicante o Línea de Ribarroja). «Este hecho ha incidido en la bajada de la calidad del servicio, ya que en Alicante se obliga a los trabajadores disponibles a trabajar más y en Valencia se han recortado frecuencias». Por esta razón claman que la empresa necesita más personal.
Todo ello, después de los sacrificios realizados por la plantilla de FGV, que ha visto aumentadas sus cargas de trabajo con una pérdida de más de un 25% en su poder adquisitivo. En este sentido preguntan a la Conselleria de Transportes si es conocedora de esta situación y si va a exigir responsabilidades a la dirección.
Fuente: El Mundo
Temas similares
» España: Los problemas laborales de FGV auguran un 'otoño caliente'
» España: El Greco viaja en el Tren Medieval este otoño
» ESPAÑA: CUATRO TRENES TURÍSTICOS RECORRERÁN EXTREMADURA EN ABRIL Y MAYO Y SE ESTUDIAN NUEVAS RUTAS PARA EL OTOÑO
» ESPAÑA: SUPERADOS LOS PROBLEMAS DE LICENCIAS, EL MERCADO DE MOTORES VUELVE AL MUSEO DEL FERROCARRIL
» PROBLEMAS PARA VIAJAR: Problemas en el subte: línea C parada y la D, con demoras
» España: El Greco viaja en el Tren Medieval este otoño
» ESPAÑA: CUATRO TRENES TURÍSTICOS RECORRERÁN EXTREMADURA EN ABRIL Y MAYO Y SE ESTUDIAN NUEVAS RUTAS PARA EL OTOÑO
» ESPAÑA: SUPERADOS LOS PROBLEMAS DE LICENCIAS, EL MERCADO DE MOTORES VUELVE AL MUSEO DEL FERROCARRIL
» PROBLEMAS PARA VIAJAR: Problemas en el subte: línea C parada y la D, con demoras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg