Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los maquinistas apoyaron la estatización del Sarmiento y dicen que aceptarán los controles
Página 1 de 1.
Los maquinistas apoyaron la estatización del Sarmiento y dicen que aceptarán los controles
Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad, aseguró que la medida adoptada por el ministro Florencio Randazzo
"Personalmente creo que es una solución correcta pero parcial. Nosotros esperamos recuperar el Ferrocarril en su totalidad. El transporte de pasajeros es social, deficitario. El de carga es el que da rentabilidad", explicó Caminos en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
De acuerdo a la mirada del gremio de La Fraternidad, el Estado debiera estatizar todos los ramales ferroviarios, crear un marco jurídico adecuado y discutir el financiamiento del servicio en el Congreso, con presupuesto transparente que corra el velo sobre el destino de los subsidios. El sindicato tiene previsto reunirse a media mañana para emitir una declaración conjunta.
Por su parte, Rubén "Pollo" Sobrero, delegado del Sarmiento por la Unión Ferroviaria, consideró que la medida es insuficiente porque "los trabajadores son los únicos que pueden llevar adelante el servicio ferroviario". "Si no se quieren accidentes, que nosotros tampoco los queremos, tienen que escuchar a los trabajadores. Se ha demostrado en los últimos 20 años que se dedicaron a robar. Les importa tres carajos cómo viaja la gente", apuntó.
En diálogo con el programa "Rosario por la mañana" en radio Rivadavia, rechazó además las acusaciones por una presunta responsabilidad de los sindicatos en el choque de este sábado. "Si vos no controlás que el motorman suba en un estado coherente, ¿la responsabilidad de quién es? ¿Nuestra? ¿O del que tiene que controlar?", argumentó.
El miércoles el ministro del Interior y Transporte anunció que a partir de este jueves el Estado asumiría la totalidad de la gestión ferroviaria en el Ferrocarril Sarmiento. De ese modo se desplazó a la UGOMS, que había tomado el control provisorio de las operaciones tras la salida de TBA.
La estatización del servicio estará acompañada por mayores controles a los conductores de trenes. Caminos dijo que respaldarán todas las medidas que sirvan para hacer el servicio más seguro y admitió que es necesario recuperar el "profesionalismo" en materia de transporte.
"No fue un sabotaje"
El gremialista se refirió al accidente del sábado pasado en la estación Once y aseguró que los videos demostraron que la conducta del maquinista "no fue un sabotaje". "Creemos que son consecuencias de los permanentes accidentes y no de las antojadizas opiniones de quienes hablaron de sabotaje", señaló.
Caminos reveló que el motorman Julio Benítez ya había hablado de sus sueños con una psicóloga de la ART. Esta semana trascendió que el conductor de la tragedia había escrito en su blog personal que soñaba a menudo con un accidente. "Él se lo dijo a la psicóloga de la ART y no le dio mayor importancia, lo mandó a descansar y esto no se arregla con descanso", evaluó.
(Infobae.com - 25/10/2013)
"Personalmente creo que es una solución correcta pero parcial. Nosotros esperamos recuperar el Ferrocarril en su totalidad. El transporte de pasajeros es social, deficitario. El de carga es el que da rentabilidad", explicó Caminos en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
De acuerdo a la mirada del gremio de La Fraternidad, el Estado debiera estatizar todos los ramales ferroviarios, crear un marco jurídico adecuado y discutir el financiamiento del servicio en el Congreso, con presupuesto transparente que corra el velo sobre el destino de los subsidios. El sindicato tiene previsto reunirse a media mañana para emitir una declaración conjunta.
Por su parte, Rubén "Pollo" Sobrero, delegado del Sarmiento por la Unión Ferroviaria, consideró que la medida es insuficiente porque "los trabajadores son los únicos que pueden llevar adelante el servicio ferroviario". "Si no se quieren accidentes, que nosotros tampoco los queremos, tienen que escuchar a los trabajadores. Se ha demostrado en los últimos 20 años que se dedicaron a robar. Les importa tres carajos cómo viaja la gente", apuntó.
En diálogo con el programa "Rosario por la mañana" en radio Rivadavia, rechazó además las acusaciones por una presunta responsabilidad de los sindicatos en el choque de este sábado. "Si vos no controlás que el motorman suba en un estado coherente, ¿la responsabilidad de quién es? ¿Nuestra? ¿O del que tiene que controlar?", argumentó.
El miércoles el ministro del Interior y Transporte anunció que a partir de este jueves el Estado asumiría la totalidad de la gestión ferroviaria en el Ferrocarril Sarmiento. De ese modo se desplazó a la UGOMS, que había tomado el control provisorio de las operaciones tras la salida de TBA.
La estatización del servicio estará acompañada por mayores controles a los conductores de trenes. Caminos dijo que respaldarán todas las medidas que sirvan para hacer el servicio más seguro y admitió que es necesario recuperar el "profesionalismo" en materia de transporte.
"No fue un sabotaje"
El gremialista se refirió al accidente del sábado pasado en la estación Once y aseguró que los videos demostraron que la conducta del maquinista "no fue un sabotaje". "Creemos que son consecuencias de los permanentes accidentes y no de las antojadizas opiniones de quienes hablaron de sabotaje", señaló.
Caminos reveló que el motorman Julio Benítez ya había hablado de sus sueños con una psicóloga de la ART. Esta semana trascendió que el conductor de la tragedia había escrito en su blog personal que soñaba a menudo con un accidente. "Él se lo dijo a la psicóloga de la ART y no le dio mayor importancia, lo mandó a descansar y esto no se arregla con descanso", evaluó.
(Infobae.com - 25/10/2013)
Temas similares
» Detección de drogas duras y pruebas psiquiátricas: así son los nuevos test de los maquinistas del Sarmiento
» A 4 días de las elecciones, apuran la estatización del tren Sarmiento
» Subtes: los metrodelegados dicen que por ahora no harán paros
» EL SENASA HARÁ CONTROLES EN EL TREN QUE UNE A POSADAS CON ENCARNACIÓN
» DESDE BOCA DICEN QUE ‘SERÍA UN DISPARATE’ QUE LO INTIMEN A PAGAR
» A 4 días de las elecciones, apuran la estatización del tren Sarmiento
» Subtes: los metrodelegados dicen que por ahora no harán paros
» EL SENASA HARÁ CONTROLES EN EL TREN QUE UNE A POSADAS CON ENCARNACIÓN
» DESDE BOCA DICEN QUE ‘SERÍA UN DISPARATE’ QUE LO INTIMEN A PAGAR
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg