Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Mexico: Estudiantes de Arquitectura de la UAS proponen reactivar el área de la estación del tren en Culiacán
Página 1 de 1.
Mexico: Estudiantes de Arquitectura de la UAS proponen reactivar el área de la estación del tren en Culiacán
Contrario a la pretensión que existe de retirar la vieja estación del ferrocarril de los terrenos donde actualmente se encuentra, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están proponiendo el rescate de dicha área mediante el proyecto denominado Centro Metropolitano, que implica una moderna estación ferroviaria, un centro de negocios, un hotel, restaurantes y locales comerciales.
Pablo Torres Cisneros, doctor en Ciudades, territorio y sustentabilidad, y asesor del grupo de estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura, resumió que esta propuesta se inscribe en el proyecto de Zona Metropolitana Culiacán-Navolato, retoma lo que los jóvenes han observado en algunas ciudades europeas y busca ubicar el entorno entre las ciudades del siglo XXI.
“Se trata de un proyecto con visión al año 2050 que permitiría rescatar la vieja estación, adecuarla a las condiciones del siglo XXI, volver al transporte en ferrocarril que está de moda en muchos países europeos y detonar, de nueva cuenta, una área que se encuentra ubicada en un lugar privilegiado de Culiacán”, sostuvo.
La estudiante Paloma Pardini Campos explicó que, como parte del proyecto Centro Metropolitano, realizaron trabajos de investigación y análisis que les permiten asegurar que su propuesta es viable para centrar a Culiacán como una metrópolis del noroeste del país, capaz de atraer turismo y negocios y resolver los problemas de movilidad que se tendrán en un futuro inmediato.
Recordó que las aportaciones que ella le hizo al proyecto, a solicitud de sus compañeros, tiene su origen en un viaje reciente que realizó a Malaga, España, donde pudo constatar que el medio de transporte predilecto para moverse al resto de España y a algunos países europeos es, precisamente, el tren, por su comodidad y tiempos.
Raúl Martínez Vizcarra, también estudiante e integrante del equipo que se encargó de elaborar el Proyecto de Centro Metropolitano detalló que, comparado con otras ciudades, Culiacán tiene las características y ubicación perfecta para contar con una estación ferroviaria moderna —como la que tienen algunas ciudades europeas—, con un tren moderno, centro de negocios, hotel, restaurantes y locales comerciales.
“Proponemos establecer este Centro Metropolitano con estación ferroviaria, para que la gente tenga otra opción de transporte y que Culiacán se convierta en un centro de negocios y de turismo a nivel nacional e internacional”, comentó.
Elvia Leticia Osuna, quien confesó que a ella no le tocó conocer el tren de pasajeros que hace 20 años dejó de funcionar en Culiacán, se dice afortunada de contar en la ciudad con una estación de ferrocarril que tiene condiciones para conectar ese medio con el transporte urbano de Culiacán.
Los tres estudiantes visualizaron que el proyecto de Centro Metropolitano tiene las condiciones para extenderse a las zonas conurbanas de Navolato, Altata, Costa Rica y Pericos, para efecto de que se pueda movilizar en tren de una manera rápida, segura y barata.
Fuente: Critica Política
Pablo Torres Cisneros, doctor en Ciudades, territorio y sustentabilidad, y asesor del grupo de estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura, resumió que esta propuesta se inscribe en el proyecto de Zona Metropolitana Culiacán-Navolato, retoma lo que los jóvenes han observado en algunas ciudades europeas y busca ubicar el entorno entre las ciudades del siglo XXI.
“Se trata de un proyecto con visión al año 2050 que permitiría rescatar la vieja estación, adecuarla a las condiciones del siglo XXI, volver al transporte en ferrocarril que está de moda en muchos países europeos y detonar, de nueva cuenta, una área que se encuentra ubicada en un lugar privilegiado de Culiacán”, sostuvo.
La estudiante Paloma Pardini Campos explicó que, como parte del proyecto Centro Metropolitano, realizaron trabajos de investigación y análisis que les permiten asegurar que su propuesta es viable para centrar a Culiacán como una metrópolis del noroeste del país, capaz de atraer turismo y negocios y resolver los problemas de movilidad que se tendrán en un futuro inmediato.
Recordó que las aportaciones que ella le hizo al proyecto, a solicitud de sus compañeros, tiene su origen en un viaje reciente que realizó a Malaga, España, donde pudo constatar que el medio de transporte predilecto para moverse al resto de España y a algunos países europeos es, precisamente, el tren, por su comodidad y tiempos.
Raúl Martínez Vizcarra, también estudiante e integrante del equipo que se encargó de elaborar el Proyecto de Centro Metropolitano detalló que, comparado con otras ciudades, Culiacán tiene las características y ubicación perfecta para contar con una estación ferroviaria moderna —como la que tienen algunas ciudades europeas—, con un tren moderno, centro de negocios, hotel, restaurantes y locales comerciales.
“Proponemos establecer este Centro Metropolitano con estación ferroviaria, para que la gente tenga otra opción de transporte y que Culiacán se convierta en un centro de negocios y de turismo a nivel nacional e internacional”, comentó.
Elvia Leticia Osuna, quien confesó que a ella no le tocó conocer el tren de pasajeros que hace 20 años dejó de funcionar en Culiacán, se dice afortunada de contar en la ciudad con una estación de ferrocarril que tiene condiciones para conectar ese medio con el transporte urbano de Culiacán.
Los tres estudiantes visualizaron que el proyecto de Centro Metropolitano tiene las condiciones para extenderse a las zonas conurbanas de Navolato, Altata, Costa Rica y Pericos, para efecto de que se pueda movilizar en tren de una manera rápida, segura y barata.
Fuente: Critica Política
Temas similares
» Mexico: Estudiantes de Arquitectura de la UAS proponen reactivar el área de la estación del tren en Culiacán
» MÉXICO: SE CONSTRUYE SOBRE EL BASAMENTO DE LA PIRÁMIDE ESTACIÓN DEL TREN TURÍSTICO EN CHOLULA
» MÉXICO: ESTACIÓN DE TREN TURÍSTICO SAN PEDRO CHOLULA-PUEBLA SE UBICARÁ A UN COSTADO DE LA PIRÁMIDE
» Mexico: Este sábado sale desde la Estación de Chamartín de Madrid el quinto Tren Medieval de la temporada hasta Sigüenza
» MÉXICO: EL AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ADQUIERE LOS TERRENOS DE LA ESTACIÓN DEL TREN
» MÉXICO: SE CONSTRUYE SOBRE EL BASAMENTO DE LA PIRÁMIDE ESTACIÓN DEL TREN TURÍSTICO EN CHOLULA
» MÉXICO: ESTACIÓN DE TREN TURÍSTICO SAN PEDRO CHOLULA-PUEBLA SE UBICARÁ A UN COSTADO DE LA PIRÁMIDE
» Mexico: Este sábado sale desde la Estación de Chamartín de Madrid el quinto Tren Medieval de la temporada hasta Sigüenza
» MÉXICO: EL AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ADQUIERE LOS TERRENOS DE LA ESTACIÓN DEL TREN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg