Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Sarmiento: aumentó la tarifa pero no está el sistema para aplicarla
Página 1 de 1.
Sarmiento: aumentó la tarifa pero no está el sistema para aplicarla
Ayer se publicaron en el Boletín Oficial los nuevos valores para esa línea de tren Con SUBE, el viaje de hasta 12 km valdrá $ 2 y el largo, $ 3. Habrá que pagar el máximo y devolverán la diferencia.
La misma multitud. Ya funcionan 18 de las 25 formaciones prometidas. Igual, en los horarios pico los pasajeros siguen viajando apretados.
Se publicó ayer en el Boletín Oficial pero se va a terminar de implementar durante el fin de semana: con la flota completa renovada, el Gobierno nacional autorizó una suba del 82% para la tarifa del ferrocarril Sarmiento. De esta manera, dejará de tener una tarifa plana de $ 1,10 para pasar a costar $2 en el tramo corto (de menos de 12 kilómetros) y $3 en el largo, siempre con la tarjeta SUBE. “Hay que completar el cambio en el sistema y se estima que entre el viernes y el sábado debería empezar a cobrarse la nueva tarifa”, indicaron fuentes del Ministerio del Interior y Transporte, aunque en las boleterías apuntaban al lunes.
La resolución 1128/2014, firmada por el ministro Florencio Randazzo, establece que se mantendrá la bonificación del 40% p ara jubilados, ex combatientes, beneficiarios de planes sociales y discapacitados, con un pasaje de $ 1,20. Que no se incrementará el valor de los pases “escolar” y “estudiantil”, y que el viaje mínimo sin SUBE costará $ 6. “La realidad es que el 95% de los pasajeros del Sarmiento paga con SUBE”, explicaron desde el Ministerio. El aumento también rige para los colectivos que cubren el servicio complementario al del ramal.
Con la implementación de la tarifa diferenciada habrá que acostumbrarse a una nueva modalidad de pago para viajes cortos. Es que al ingresar al andén el sistema debita el monto máximo ($ 3) pero, al salir y volver a apoyar la tarjeta SUBE en las lectoras de los molinetes, devuelve la diferencia ($ 1).
Ayer a la tarde, muchos de los pasajeros que llegaban a la estación Once para emprender el regreso a casa todavía no se habían enterado del cambio. Como Lucía, quien vive en Moreno y viaja todos los días a trabajar al Centro. “¿Aumentó? No sabía. Pero lo veo bien porque va mejorando. ¿En qué? Está todo más limpio, más cuidado. Igual espero que no sea mucho y que no me maten a fin de mes porque lo uso para ir a trabajar”, contó mientras esperaba la salida de la formación que estaba anunciada para las 16.57 en el andén 4.
Darío trabaja en la construcción y viaja todos los días a Morón. “Sí, sabíamos del aumento, justo lo estaba comentando con dos compañeros. La frecuencia ahora está bien y hasta es puntual, pero cada vez hay más gente. Hacen más edificios y hay más y más gente que va y viene. Al final, $ 2 no es tanto si pensás en lo que está aumentando la comida y todo lo demás”, comparó. Desde la cartera que encabeza Randazzo justificaron la suba de la tarifa, que no se modificaba desde diciembre de 2012, por “el proceso de renovación integral que se ha llevado a cabo en el Ferrocarril Línea Sarmiento, en el que actualmente todas las formaciones son cero kilómetro y de última generación”. Y detallan que el proceso de modernización incluyó, además del cambio total de vías, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento y la reconstrucción de las estaciones, todavía en ejecución.
De las 25 formaciones de nueve vagones cada una que se adquirieron para la línea, ya están corriendo 18. Y la intención es seguir incorporando hasta llegar a 20 ó 21 –siempre tienen que quedar cuatro o cinco de respaldo, en caso de que haya desperfectos y para no perder la frecuencia del circuito–.
“Salen cada diez minutos, como anuncia el cartel. Y vieras cómo cuida la gente a los trenes nuevos. No parecen los mismos pasajeros que viajaban antes”, comentó Ayelén en el andén 2, donde se encuentra todas las tardes con su prima Jackeline para irse juntas a Merlo. Al lado está Ricardo, que como viaja a Padua espera un tren más vacío para poder sentarse del lado de la ventanilla. “Con o sin aumento, el tren sigue siendo más barato que el colectivo. Me da bronca que haya tenido que pasar todo lo que pasó acá para que hicieran algo, cuando todos saben que este ramal estuvo abandonado durante décadas”, dijo. Y agregó: “Lo que me llama la atención es que los trenes van más despacio que antes”.
Desde Transporte explicaron que todavía no se terminó de conectar el sistema de frenado automático y que hay sectores de las vías en los que todavía están trabajando. Por eso, indicaron, están “precaucionadas”.
Otro punto es que después de la tragedia de Once se estableció que las formaciones no pueden entrar a las estaciones a más de 5/10 kilómetros por hora y eso repercute en el tiempo que tarda un viaje.
Fuente: Clarin
La misma multitud. Ya funcionan 18 de las 25 formaciones prometidas. Igual, en los horarios pico los pasajeros siguen viajando apretados.
Se publicó ayer en el Boletín Oficial pero se va a terminar de implementar durante el fin de semana: con la flota completa renovada, el Gobierno nacional autorizó una suba del 82% para la tarifa del ferrocarril Sarmiento. De esta manera, dejará de tener una tarifa plana de $ 1,10 para pasar a costar $2 en el tramo corto (de menos de 12 kilómetros) y $3 en el largo, siempre con la tarjeta SUBE. “Hay que completar el cambio en el sistema y se estima que entre el viernes y el sábado debería empezar a cobrarse la nueva tarifa”, indicaron fuentes del Ministerio del Interior y Transporte, aunque en las boleterías apuntaban al lunes.
La resolución 1128/2014, firmada por el ministro Florencio Randazzo, establece que se mantendrá la bonificación del 40% p ara jubilados, ex combatientes, beneficiarios de planes sociales y discapacitados, con un pasaje de $ 1,20. Que no se incrementará el valor de los pases “escolar” y “estudiantil”, y que el viaje mínimo sin SUBE costará $ 6. “La realidad es que el 95% de los pasajeros del Sarmiento paga con SUBE”, explicaron desde el Ministerio. El aumento también rige para los colectivos que cubren el servicio complementario al del ramal.
Con la implementación de la tarifa diferenciada habrá que acostumbrarse a una nueva modalidad de pago para viajes cortos. Es que al ingresar al andén el sistema debita el monto máximo ($ 3) pero, al salir y volver a apoyar la tarjeta SUBE en las lectoras de los molinetes, devuelve la diferencia ($ 1).
Ayer a la tarde, muchos de los pasajeros que llegaban a la estación Once para emprender el regreso a casa todavía no se habían enterado del cambio. Como Lucía, quien vive en Moreno y viaja todos los días a trabajar al Centro. “¿Aumentó? No sabía. Pero lo veo bien porque va mejorando. ¿En qué? Está todo más limpio, más cuidado. Igual espero que no sea mucho y que no me maten a fin de mes porque lo uso para ir a trabajar”, contó mientras esperaba la salida de la formación que estaba anunciada para las 16.57 en el andén 4.
Darío trabaja en la construcción y viaja todos los días a Morón. “Sí, sabíamos del aumento, justo lo estaba comentando con dos compañeros. La frecuencia ahora está bien y hasta es puntual, pero cada vez hay más gente. Hacen más edificios y hay más y más gente que va y viene. Al final, $ 2 no es tanto si pensás en lo que está aumentando la comida y todo lo demás”, comparó. Desde la cartera que encabeza Randazzo justificaron la suba de la tarifa, que no se modificaba desde diciembre de 2012, por “el proceso de renovación integral que se ha llevado a cabo en el Ferrocarril Línea Sarmiento, en el que actualmente todas las formaciones son cero kilómetro y de última generación”. Y detallan que el proceso de modernización incluyó, además del cambio total de vías, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento y la reconstrucción de las estaciones, todavía en ejecución.
De las 25 formaciones de nueve vagones cada una que se adquirieron para la línea, ya están corriendo 18. Y la intención es seguir incorporando hasta llegar a 20 ó 21 –siempre tienen que quedar cuatro o cinco de respaldo, en caso de que haya desperfectos y para no perder la frecuencia del circuito–.
“Salen cada diez minutos, como anuncia el cartel. Y vieras cómo cuida la gente a los trenes nuevos. No parecen los mismos pasajeros que viajaban antes”, comentó Ayelén en el andén 2, donde se encuentra todas las tardes con su prima Jackeline para irse juntas a Merlo. Al lado está Ricardo, que como viaja a Padua espera un tren más vacío para poder sentarse del lado de la ventanilla. “Con o sin aumento, el tren sigue siendo más barato que el colectivo. Me da bronca que haya tenido que pasar todo lo que pasó acá para que hicieran algo, cuando todos saben que este ramal estuvo abandonado durante décadas”, dijo. Y agregó: “Lo que me llama la atención es que los trenes van más despacio que antes”.
Desde Transporte explicaron que todavía no se terminó de conectar el sistema de frenado automático y que hay sectores de las vías en los que todavía están trabajando. Por eso, indicaron, están “precaucionadas”.
Otro punto es que después de la tragedia de Once se estableció que las formaciones no pueden entrar a las estaciones a más de 5/10 kilómetros por hora y eso repercute en el tiempo que tarda un viaje.
Fuente: Clarin
Temas similares
» TRAS CONOCERSE UN POSIBLE AUMENTO DE LA TARIFA: El subte para hoy por dos horas
» PARA MAYRA MENDOZA “SE ESTÁ AVANZANDO DE MANERA FIRME” EN EL SISTEMA FERROVIARIO ARGENTINO
» Subte: apelaron el aumento de la tarifa a $3,50
» 'El tren cambió el horario, pero se está trabajando bien'
» YA ESTÁ FUNCIONANDO EL SISTEMA PRÓXIMO SUBTE EN LA LÍNEA D
» PARA MAYRA MENDOZA “SE ESTÁ AVANZANDO DE MANERA FIRME” EN EL SISTEMA FERROVIARIO ARGENTINO
» Subte: apelaron el aumento de la tarifa a $3,50
» 'El tren cambió el horario, pero se está trabajando bien'
» YA ESTÁ FUNCIONANDO EL SISTEMA PRÓXIMO SUBTE EN LA LÍNEA D
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg