Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Chile: EFE compromete estudios de ingeniería para dos nuevos pasos ferroviarios en Graneros
Página 1 de 1.
Chile: EFE compromete estudios de ingeniería para dos nuevos pasos ferroviarios en Graneros
En tanto, ayer los nuevos trenes fueron mostrados en Rancagua. Se espera que Rancagua Express entre en operaciones a fines de 2015.
Hasta Graneros llegó el presidente de EFE, Jorge Inostroza, la mañana de este lunes. Lo anterior, con el fin de reunirse con el alcalde Claudio Segovia y discutir las demandas de los vecinos del lugar, respecto a la relación que actualmente mantiene la empresa con esta parte de la región. Y es que el 20 de agosto pasado, habitantes de la zona cortaron el tránsito de trenes para exigir más pasos ferroviarios.
Al respecto, el edil recordó que el Rancagua Express implicará, en su comuna, que la compañía baje cada 15 minutos la barrera de precaución del tránsito de los convoyes. “Esto generará un colapso vial enorme, por lo que nos parece alentadora su visita”, afirmó Segovia en relación al ejecutivo. “Él manifestó su interés por resolver el tema, tal como lo hemos manifestado nosotros”.
La propuesta de los granerinos es habilitar dos nuevos pasos: uno por el norte, a la altura de Santa Ana, y otro por el sur, en Gabriela Mistral. Consultado sobre la materia, Inostroza aseguró que se harán cargo de los estudios de ingeniería de ambos cruces. “Vamos a licitarlos en octubre. En marzo o abril deberían estar terminados y (así) empezar su construcción”, detalló.
Sobre si es posible que las obras estén habilitadas para el comienzo del Rancagua Express, el presidente de EFE agregó que “no está claro, pero ojalá”.
“El paso de La Compañía debemos resolverlo, porque además tenemos unos terrenos cerca del municipio... Con el alcalde estamos pensando en buscar a algún privado, el cual esté interesado en hacer un desarrollo inmobiliario completo en ese sector, junto con el paso de La Compañía. Ésta iniciativa debe ser bajo nivel”, remató.
Autoridades conocieron trenes del Rancagua Express
Tal como ocurrió en Santiago este sábado, durante el día de ayer y en la Estación de Ferrocarriles de la capital regional, estuvieron en exhibición los trenes que operarán en el marco del proyecto Rancagua Express. Las máquinas se encontraron expuestas hasta las 16 horas, por lo cual autoridades de la zona recurrieron hasta el lugar para poder conocerlas. Aquello, en compañía del presidente de EFE, Jorge Inostroza.
De acuerdo con el representante de la empresa, la iniciativa partirá durante el último trimestre del 2015. De hecho, contó que hasta el momento han llegado seis de los dieciséis convoy que considera la propuesta. Por ende, aseguró que los usuarios podrán trasladarse en los nuevos vagones “a contar de octubre o noviembre del próximo año”. De tal modo, la ciudad estará a sólo 50 minutos de Santiago.
Además, Inostroza detalló que los ferrocarriles poseen un sistema de climatización que permitirá fijar la temperatura, independiente de los grados reinantes al exterior o de la cantidad de pasajeros. “La velocidad del tren es de 120 kilómetros por hora y el sistema de aceleración muy suave”, precisó, en relación a otras características. Frente a este último punto, comentó que el público “no va a sentir ese movimiento” de cuando la máquina acelera o frena. Igualmente, añadió que los coches son muy livianos, dado que su estructura es de aluminio.
“Pesan bastante menos y, por lo tanto, consumen menos energía. Son más ecológicos, rápidos y suaves. En términos de vibración y ruido, éste es bastante bajo”, dijo. Respecto a la tarifa, declaró que se mantendrá la actual.
Por otro lado, el Nos Express se integrará al Transantiago. Para ello, en dicho sector, los pasajeros deberán utilizar la tarjeta Bip! En cuanto a su estética, cada convoy se parece bastante a las máquinas del metro. En esta línea, desde el techo, cuelgan manillas para sostenerse.
“Es una tremenda infraestructura”, aseveró la intendenta Morín Contreras. Por su parte, el alcalde Soto manifestó que tener los ferrocarriles “más modernos de Latinoamérica (…) significa para los habitantes de la región una mejor conectividad con la capital” nacional.
PLAN DE DESARROLLO REGIONAL DE EFE
Durante la mañana, las autoridades también se reunieron con dirigentes de la Junta de Vecinos de Población Nelson Pereira. El fin fue discutir sobre el establecimiento de un paradero del sistema de trenes, pero en esta parte de la ciudad. “Hay algunas conversaciones y compromisos (al respecto). Sin duda, vamos en la dirección correcta”, afirmó el edil.
Consultado acerca de la materia, el senador Juan Pablo Letelier explicó que la visita del presidente de EFE se generó en el contexto de charlas mantenidas en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta. Allí, habrían dado a conocer su plan de desarrollo en el país. Además de pretender el impulso y fortalecimiento de Merval, argumentó que éste considera la promoción de las máquinas interurbanas en la Región Metropolitana y ampliar los tramos en la Región del Biobío. “Pensamos que era fundamental que nos pudiera acompañar hasta acá, para discutir un plan regional”, añadió el parlamentario.
“Dentro de eso, hemos planteado la importancia de un nuevo paradero en la zona norte de Rancagua, donde hay más de 120 mil personas (…) Buscamos una alianza de EFE con la Región de O'Higgins, estoy seguro que con un trabajo colaborativo junto a los municipios, podremos hacer cosas muy relevantes”, sentenció el congresista.
Fuente: El Rancaguino
Hasta Graneros llegó el presidente de EFE, Jorge Inostroza, la mañana de este lunes. Lo anterior, con el fin de reunirse con el alcalde Claudio Segovia y discutir las demandas de los vecinos del lugar, respecto a la relación que actualmente mantiene la empresa con esta parte de la región. Y es que el 20 de agosto pasado, habitantes de la zona cortaron el tránsito de trenes para exigir más pasos ferroviarios.
Al respecto, el edil recordó que el Rancagua Express implicará, en su comuna, que la compañía baje cada 15 minutos la barrera de precaución del tránsito de los convoyes. “Esto generará un colapso vial enorme, por lo que nos parece alentadora su visita”, afirmó Segovia en relación al ejecutivo. “Él manifestó su interés por resolver el tema, tal como lo hemos manifestado nosotros”.
La propuesta de los granerinos es habilitar dos nuevos pasos: uno por el norte, a la altura de Santa Ana, y otro por el sur, en Gabriela Mistral. Consultado sobre la materia, Inostroza aseguró que se harán cargo de los estudios de ingeniería de ambos cruces. “Vamos a licitarlos en octubre. En marzo o abril deberían estar terminados y (así) empezar su construcción”, detalló.
Sobre si es posible que las obras estén habilitadas para el comienzo del Rancagua Express, el presidente de EFE agregó que “no está claro, pero ojalá”.
“El paso de La Compañía debemos resolverlo, porque además tenemos unos terrenos cerca del municipio... Con el alcalde estamos pensando en buscar a algún privado, el cual esté interesado en hacer un desarrollo inmobiliario completo en ese sector, junto con el paso de La Compañía. Ésta iniciativa debe ser bajo nivel”, remató.
Autoridades conocieron trenes del Rancagua Express
Tal como ocurrió en Santiago este sábado, durante el día de ayer y en la Estación de Ferrocarriles de la capital regional, estuvieron en exhibición los trenes que operarán en el marco del proyecto Rancagua Express. Las máquinas se encontraron expuestas hasta las 16 horas, por lo cual autoridades de la zona recurrieron hasta el lugar para poder conocerlas. Aquello, en compañía del presidente de EFE, Jorge Inostroza.
De acuerdo con el representante de la empresa, la iniciativa partirá durante el último trimestre del 2015. De hecho, contó que hasta el momento han llegado seis de los dieciséis convoy que considera la propuesta. Por ende, aseguró que los usuarios podrán trasladarse en los nuevos vagones “a contar de octubre o noviembre del próximo año”. De tal modo, la ciudad estará a sólo 50 minutos de Santiago.
Además, Inostroza detalló que los ferrocarriles poseen un sistema de climatización que permitirá fijar la temperatura, independiente de los grados reinantes al exterior o de la cantidad de pasajeros. “La velocidad del tren es de 120 kilómetros por hora y el sistema de aceleración muy suave”, precisó, en relación a otras características. Frente a este último punto, comentó que el público “no va a sentir ese movimiento” de cuando la máquina acelera o frena. Igualmente, añadió que los coches son muy livianos, dado que su estructura es de aluminio.
“Pesan bastante menos y, por lo tanto, consumen menos energía. Son más ecológicos, rápidos y suaves. En términos de vibración y ruido, éste es bastante bajo”, dijo. Respecto a la tarifa, declaró que se mantendrá la actual.
Por otro lado, el Nos Express se integrará al Transantiago. Para ello, en dicho sector, los pasajeros deberán utilizar la tarjeta Bip! En cuanto a su estética, cada convoy se parece bastante a las máquinas del metro. En esta línea, desde el techo, cuelgan manillas para sostenerse.
“Es una tremenda infraestructura”, aseveró la intendenta Morín Contreras. Por su parte, el alcalde Soto manifestó que tener los ferrocarriles “más modernos de Latinoamérica (…) significa para los habitantes de la región una mejor conectividad con la capital” nacional.
PLAN DE DESARROLLO REGIONAL DE EFE
Durante la mañana, las autoridades también se reunieron con dirigentes de la Junta de Vecinos de Población Nelson Pereira. El fin fue discutir sobre el establecimiento de un paradero del sistema de trenes, pero en esta parte de la ciudad. “Hay algunas conversaciones y compromisos (al respecto). Sin duda, vamos en la dirección correcta”, afirmó el edil.
Consultado acerca de la materia, el senador Juan Pablo Letelier explicó que la visita del presidente de EFE se generó en el contexto de charlas mantenidas en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta. Allí, habrían dado a conocer su plan de desarrollo en el país. Además de pretender el impulso y fortalecimiento de Merval, argumentó que éste considera la promoción de las máquinas interurbanas en la Región Metropolitana y ampliar los tramos en la Región del Biobío. “Pensamos que era fundamental que nos pudiera acompañar hasta acá, para discutir un plan regional”, añadió el parlamentario.
“Dentro de eso, hemos planteado la importancia de un nuevo paradero en la zona norte de Rancagua, donde hay más de 120 mil personas (…) Buscamos una alianza de EFE con la Región de O'Higgins, estoy seguro que con un trabajo colaborativo junto a los municipios, podremos hacer cosas muy relevantes”, sentenció el congresista.
Fuente: El Rancaguino
Temas similares
» Chile: Rancagua Express: Granerinos exigen a EFE nuevos cruces ferroviarios
» Randazzo destacó “inversión ferroviaria histórica para construir nuevos Pasos Bajo Nivel en el AMBA”
» Cristina Kirchner presentó nuevos vagones para el Sarmiento: "Los trabajadores ferroviarios no son dueños de los trenes"
» Chile: Iniciarán estudios de construcción de línea 2 del Metro de Valparaíso: conectaría a Reñaca y Concón
» Chile: Alcalde de Coronel agradeció gestión para extender Biotrén tras cierre de crédito para la obra
» Randazzo destacó “inversión ferroviaria histórica para construir nuevos Pasos Bajo Nivel en el AMBA”
» Cristina Kirchner presentó nuevos vagones para el Sarmiento: "Los trabajadores ferroviarios no son dueños de los trenes"
» Chile: Iniciarán estudios de construcción de línea 2 del Metro de Valparaíso: conectaría a Reñaca y Concón
» Chile: Alcalde de Coronel agradeció gestión para extender Biotrén tras cierre de crédito para la obra
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg