Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  2025  UNION  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque

Ir abajo

Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque Empty Alvear y Rodríguez Peña: testimonio de la Belle Epoque

Mensaje por gaston9093 Mar Sep 23, 2014 10:09 am

El Palacio Hume se destaca por su arquitectura y la descomunal magnolia que preside su jardín.


La pieza más misteriosa dentro del repertorio arquitectónico de la avenida Alvear es el edificio ubicado en la esquina con Rodríguez Peña.

Todos lo identifican por la descomunal magnolia que preside su jardín. El umbroso Palacio Hume constituye el único testimonio de la primera gran época de la avenida, aquella de castillejos, villas y mansiones fin de siècle.

Fue construido por el escocés Alexander Hume, arribado a la Argentina en 1868, quien se arraigó aquí, armó una familia numerosa y fundó una exitosa compañía de construcciones, contó La Nación.

Esta empresa, en diversas etapas de su larga existencia de ocho décadas, construyó por todo el país: cinco mil kilómetros de vías férreas, numerosas estaciones (como la terminal Retiro del Ferrocarril Mitre), puentes, viaductos, muelles, fábricas, frigoríficos, silos, etcétera.

El palacio -edificado con piedras, ladrillos y tejas importados de Escocia e interiores revestidos en palo santo- fue inaugurado en 1893, con una exposición inédita de cuadros de ilustres coleccionistas locales, abierta al público, cuyo curador fue Eduardo Schiaffino. Allí se sentaron las bases de la conformación del Museo Nacional de Bellas Artes, inaugurado por el mismo Schiaffino dos años después.


Fuente: Parabuenosaires.com
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.