Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Francia: SNCF hace públicos los datos sobre la seguridad y la regularidad de sus trenes
Página 1 de 1.
Francia: SNCF hace públicos los datos sobre la seguridad y la regularidad de sus trenes
Balances interactivos, informes y documentos sobre estos temas al alcance de todos en internet.
Sucesos como este alcance de la pasada semana en la estación de Marsella estarán recogidos en esta web.
SNCF ha decidido implementar una política de transparencia mediante la publicación de nuevos datos y documentos internos. Ya se han llevado a cabo varias acciones, incluida la cuestión de la seguridad ferroviaria y la regularidad de los trenes.
Transparencia total en todo lo concerniente a seguridad y regularidad de los trenes franceses operados por la SNCF. Ya está al alcance de todos en la página web de SNCF una completa batería de los datos, hasta ahora de consumo interno de la empresa, sobre la puntualidad de sus trenes y sobre los incidentes en la explotación.
Por un lado, SNCF ofrece el “Barómetro de regularidad de los trenes”. Éste ofrece acceso a los datos mensuales referidos a la regularidad de los trenes, distinguiendo por los servicios TGV, TER, Intercity y Transilien. Estos datos de regularidad también están disponibles completamente en tablas con gran detalle de los mismos y son utilizables por cualquier usuario para investigaciones propias. Al margen de esos datos abiertos, hay presentaciones interactivas más asequibles que permiten ver dinámicamente esas variaciones de la regularidad.
Transparencia en materia de seguridad
También la SNCF ha sacado a la luz múltiples datos y documentos relativos a la seguridad ferroviaria, que ya están disponibles en una página especial. En esta puede verse la lista de incidentes de seguridad, las evaluaciones que se han producido por los auditores de los mismos, así como informes variados sobre estos temas de seguridad ferroviaria. Todos los datos son accesibles en el portal data.sncf.com, un espacio con una gran repertorio de bases de datos abiertos a la comunidad investigadora, periodística o a cualquier ciudadano intersado.
Fuente: Via Libre
Sucesos como este alcance de la pasada semana en la estación de Marsella estarán recogidos en esta web.
SNCF ha decidido implementar una política de transparencia mediante la publicación de nuevos datos y documentos internos. Ya se han llevado a cabo varias acciones, incluida la cuestión de la seguridad ferroviaria y la regularidad de los trenes.
Transparencia total en todo lo concerniente a seguridad y regularidad de los trenes franceses operados por la SNCF. Ya está al alcance de todos en la página web de SNCF una completa batería de los datos, hasta ahora de consumo interno de la empresa, sobre la puntualidad de sus trenes y sobre los incidentes en la explotación.
Por un lado, SNCF ofrece el “Barómetro de regularidad de los trenes”. Éste ofrece acceso a los datos mensuales referidos a la regularidad de los trenes, distinguiendo por los servicios TGV, TER, Intercity y Transilien. Estos datos de regularidad también están disponibles completamente en tablas con gran detalle de los mismos y son utilizables por cualquier usuario para investigaciones propias. Al margen de esos datos abiertos, hay presentaciones interactivas más asequibles que permiten ver dinámicamente esas variaciones de la regularidad.
Transparencia en materia de seguridad
También la SNCF ha sacado a la luz múltiples datos y documentos relativos a la seguridad ferroviaria, que ya están disponibles en una página especial. En esta puede verse la lista de incidentes de seguridad, las evaluaciones que se han producido por los auditores de los mismos, así como informes variados sobre estos temas de seguridad ferroviaria. Todos los datos son accesibles en el portal data.sncf.com, un espacio con una gran repertorio de bases de datos abiertos a la comunidad investigadora, periodística o a cualquier ciudadano intersado.
Fuente: Via Libre
Temas similares
» Difunden datos sobre la actividad del Tren Sanitario
» NUEVOS TRENES "Hay inversiones ferroviarias que hace 50 años no veíamos"
» MÉXICO: METRO INAUGURA EXPOSICIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO DE TRENES
» SELECTRON: UNA EMPRESA DEDICADA A LA SEGURIDAD DE LOS TRENES
» GIUBERGIA PLANTEÓ MODIFICACIONES AL PROYECTO SOBRE TRENES
» NUEVOS TRENES "Hay inversiones ferroviarias que hace 50 años no veíamos"
» MÉXICO: METRO INAUGURA EXPOSICIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO DE TRENES
» SELECTRON: UNA EMPRESA DEDICADA A LA SEGURIDAD DE LOS TRENES
» GIUBERGIA PLANTEÓ MODIFICACIONES AL PROYECTO SOBRE TRENES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg