Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Costa Rica: Deslave junto a línea férrea inquieta a gente en Cartago
Página 1 de 1.
Costa Rica: Deslave junto a línea férrea inquieta a gente en Cartago
Dirigente comunal dice que maquinistas pasan más despacio, pero no es suficiente.
Un deslave contiguo a la línea del tren a Cartago, en el sector de Quircot, preocupa a los vecinos de esta localidad, muchos de los cuales utilizan ese servicio de transporte.
Ellos advierten de que el derrumbe podría darse en cualquier momento a escasos metros de la vía férrea, al norte de la plaza de fútbol local, cinco kilómetros antes de la Vieja Metrópoli.
Andrés Quirós, dirigente comunal de Quircot, llamó a las autoridades del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a intervenir lo más pronto posible para prevenir una desgracia.
“Cuando se rehabilitó esta vía no se previó canalizar las aguas que bajan de ese sector, por lo que ahora han socavado ese terreno. Ahora se hace imprescindible que se levante un muro de contención para que el derrumbe no se agrande”, expresó Quirós.
El dirigente, quien también es usuario del tren, informó de que los maquinistas pasan más lento por el sitio, luego de que los pobladores les informaron sobre la existencia del deslave.
La medida no es suficiente, agregó Quirós, sobre todo ante las fuertes lluvias que caen en el Valle Central en esta época.
“Esa no es la solución, sino hacer una obra que contenga el falseamiento del terreno”, explicó el cartaginés.
La Nación procuró ayer obtener una reacción de las autoridades del Instituto , pero no fue posible contactarlas.
El servicio de tren entre San José y Cartago fue reiniciado en mayo del 2013, durante el Gobierno anterior, con una inversión de unos ¢3.775 millones.
A principios de agosto, el Instituto también reportó problemas en el sector de Ochomogo, como golpeteo, vibración y bamboleo de los vagones durante el recorrido. La entidad atribuyó los inconvenientes a la elevación del trazado y a malos diseños de la vía. Entre abril y mayo pasados, esta ruta movió más de 200.000 pasajeros.
Fuente: Nacion - Costa Rica
Un deslave contiguo a la línea del tren a Cartago, en el sector de Quircot, preocupa a los vecinos de esta localidad, muchos de los cuales utilizan ese servicio de transporte.
Ellos advierten de que el derrumbe podría darse en cualquier momento a escasos metros de la vía férrea, al norte de la plaza de fútbol local, cinco kilómetros antes de la Vieja Metrópoli.
Andrés Quirós, dirigente comunal de Quircot, llamó a las autoridades del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a intervenir lo más pronto posible para prevenir una desgracia.
“Cuando se rehabilitó esta vía no se previó canalizar las aguas que bajan de ese sector, por lo que ahora han socavado ese terreno. Ahora se hace imprescindible que se levante un muro de contención para que el derrumbe no se agrande”, expresó Quirós.
El dirigente, quien también es usuario del tren, informó de que los maquinistas pasan más lento por el sitio, luego de que los pobladores les informaron sobre la existencia del deslave.
La medida no es suficiente, agregó Quirós, sobre todo ante las fuertes lluvias que caen en el Valle Central en esta época.
“Esa no es la solución, sino hacer una obra que contenga el falseamiento del terreno”, explicó el cartaginés.
La Nación procuró ayer obtener una reacción de las autoridades del Instituto , pero no fue posible contactarlas.
El servicio de tren entre San José y Cartago fue reiniciado en mayo del 2013, durante el Gobierno anterior, con una inversión de unos ¢3.775 millones.
A principios de agosto, el Instituto también reportó problemas en el sector de Ochomogo, como golpeteo, vibración y bamboleo de los vagones durante el recorrido. La entidad atribuyó los inconvenientes a la elevación del trazado y a malos diseños de la vía. Entre abril y mayo pasados, esta ruta movió más de 200.000 pasajeros.
Fuente: Nacion - Costa Rica
Temas similares
» COSTA RICA: CONDUCIR LA SERPIENTE DE HIERRO
» Costa Rica: Bocina de tren no será silenciada
» COSTA RICA: AL TREN LO HAN COLISIONADO EN 15 OPORTUNIDADES EN LO QUE VA DEL 2015
» COSTA RICA: GUILLERMO SANTANA: “LA LEY DEL INCOFER SE VA A APROBAR”
» COSTA RICA: AUTOBÚS CHOCA CONTRA TREN EN TIBÁS
» Costa Rica: Bocina de tren no será silenciada
» COSTA RICA: AL TREN LO HAN COLISIONADO EN 15 OPORTUNIDADES EN LO QUE VA DEL 2015
» COSTA RICA: GUILLERMO SANTANA: “LA LEY DEL INCOFER SE VA A APROBAR”
» COSTA RICA: AUTOBÚS CHOCA CONTRA TREN EN TIBÁS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg