Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
España: El AVE elevó un 27% el número de viajeros en agosto, hasta los 1,3 millones
Página 1 de 1.
España: El AVE elevó un 27% el número de viajeros en agosto, hasta los 1,3 millones
El tren de alta velocidad mantiene su significativo avance en número de viajeros transportados, que ha permitido que el pasado mes de agosto lograra un incremento del 27% con respecto a las cifras del año pasado, según ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. El AVE se suma al resto de modos de transporte, que han registrado una evolución positiva en los primeros ocho meses del año, como es el caso del transporte aéreo (4,5%), tráfico en la red de carreteras (que subió un 2,3%) y un 5,4% en las autopistas de peaje.
Durante su participación en un desayuno informativo organizado por «Executive Forum España», Catalá avanzó que el Ministerio de Fomento tiene prevista una inversión en carreteras de 1.000 millones de euros durante el año que viene con el propósito de extender la red 350 kilómetros durante 2015, entre los que se incluirán nuevos trazados en la A-8, la A-7, la Ruta de la Plata y el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, según detalló el «número dos» del departamento que dirige Ana Pastor.
En el encuentro, al que acudieron representantes de las principales empresas españolas del sector del transporte y las infraestructuras, Catalá desgranó los proyectos en los que trabaja su equipo, que hasta final de año debe responder a dos grandes asignaturas pendientes: la entrada de capital privado en AENA y la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.
Núcleo estable en AENA
El secretario de Estado avanzó que el próximo 8 de octubre se conocerá el resultado de la selección de las empresas que conformarán el «núcleo estable» de inversores, que en su conjunto representarán hasta un 21% del capital del gestor aeroportuario (con una participación para cada uno de ellos de entre el 5% y el 7%). Catalá no detalló qué sociedades han mostrado su interés por participar en el proceso, que se encuentra en fase de desarrollo. Se limitó a concretar que diversos «fondos de inversión españoles e internacionales y empresas del sector» ya han iniciado los contactos, después de que la sociedad pública Enaire, propietaria de las acciones de AENA, pusiera en marcha el concurso el pasado 27 de agosto. El objetivo es que «si todo va bien» el gestor de los aeropuertos cotice en la Bolsa española a principios del próximo mes de noviembre.
Liberalización del tren
En cuanto al proyecto de entrada de operadores privados en la red ferroviaria para competir con Renfe en el corredor del Levante (que abarca, entre otras líneas, el AVE a Valencia, Alicante y Castellón, cuya inauguración está prevista para el año que viene), Catalá explicó que en las últimas semanas se ha reunido con las empresas interesadas para escuchar sus recomendaciones de cara a la elaboración de los pliegos de licitación del único título habilitante, que se publicarán en las próximas semanas. El Gobierno pretende que «en 2015 veamos circular trenes del primer operador privado».
Sobre la situación de las autopistas en quiebra, el secretario de Estado recordó que existen dos opciones: o bien la creación de la sociedad pública de autopistas, que permitiría renegociar la deuda de estas vías de pago sin aportación de dinero público, o -volvió a mencionar esta posibilidad, probablemente más costosa para el Erario- la «liquidación» de estas sociedades.
Fuente: Finanzas
Durante su participación en un desayuno informativo organizado por «Executive Forum España», Catalá avanzó que el Ministerio de Fomento tiene prevista una inversión en carreteras de 1.000 millones de euros durante el año que viene con el propósito de extender la red 350 kilómetros durante 2015, entre los que se incluirán nuevos trazados en la A-8, la A-7, la Ruta de la Plata y el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, según detalló el «número dos» del departamento que dirige Ana Pastor.
En el encuentro, al que acudieron representantes de las principales empresas españolas del sector del transporte y las infraestructuras, Catalá desgranó los proyectos en los que trabaja su equipo, que hasta final de año debe responder a dos grandes asignaturas pendientes: la entrada de capital privado en AENA y la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.
Núcleo estable en AENA
El secretario de Estado avanzó que el próximo 8 de octubre se conocerá el resultado de la selección de las empresas que conformarán el «núcleo estable» de inversores, que en su conjunto representarán hasta un 21% del capital del gestor aeroportuario (con una participación para cada uno de ellos de entre el 5% y el 7%). Catalá no detalló qué sociedades han mostrado su interés por participar en el proceso, que se encuentra en fase de desarrollo. Se limitó a concretar que diversos «fondos de inversión españoles e internacionales y empresas del sector» ya han iniciado los contactos, después de que la sociedad pública Enaire, propietaria de las acciones de AENA, pusiera en marcha el concurso el pasado 27 de agosto. El objetivo es que «si todo va bien» el gestor de los aeropuertos cotice en la Bolsa española a principios del próximo mes de noviembre.
Liberalización del tren
En cuanto al proyecto de entrada de operadores privados en la red ferroviaria para competir con Renfe en el corredor del Levante (que abarca, entre otras líneas, el AVE a Valencia, Alicante y Castellón, cuya inauguración está prevista para el año que viene), Catalá explicó que en las últimas semanas se ha reunido con las empresas interesadas para escuchar sus recomendaciones de cara a la elaboración de los pliegos de licitación del único título habilitante, que se publicarán en las próximas semanas. El Gobierno pretende que «en 2015 veamos circular trenes del primer operador privado».
Sobre la situación de las autopistas en quiebra, el secretario de Estado recordó que existen dos opciones: o bien la creación de la sociedad pública de autopistas, que permitiría renegociar la deuda de estas vías de pago sin aportación de dinero público, o -volvió a mencionar esta posibilidad, probablemente más costosa para el Erario- la «liquidación» de estas sociedades.
Fuente: Finanzas
Temas similares
» España: El número de viajeros en autobús cae el 8,2%: el sector culpa a la competencia
» España: El número de viajeros del Tram de Alicante aumentó un 55,98 por ciento en junio
» ESPAÑA: BRUSELAS PRETENDE INVERTIR HASTA 700.000 MILLONES HASTA 2030 PARA CONECTAR EUROPA POR TREN
» España: Mas de dos millones de viajeros en los AVE Alicante Madrid
» España: La Línea 2 del TRAM ha transportado a más de 3,6 millones de viajeros en un año
» España: El número de viajeros del Tram de Alicante aumentó un 55,98 por ciento en junio
» ESPAÑA: BRUSELAS PRETENDE INVERTIR HASTA 700.000 MILLONES HASTA 2030 PARA CONECTAR EUROPA POR TREN
» España: Mas de dos millones de viajeros en los AVE Alicante Madrid
» España: La Línea 2 del TRAM ha transportado a más de 3,6 millones de viajeros en un año
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg