Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Avanza la renovación de vías del ferrocarril Sarmiento del tramo Luján – Mercedes
Página 1 de 1.
Avanza la renovación de vías del ferrocarril Sarmiento del tramo Luján – Mercedes
El tramo que se está mejorando corresponde a 63 kilómetros entre ambas ciudades. Se realizan cambios de durmientes y fijaciones, tratamiento de las juntas, recuperación de perfil tipo y elasticidad de las vías, entre otras tareas.
El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, celebró los trabajos de renovación y puesta en valor de la línea Sarmiento de los ferrocarriles y resaltó “los beneficios que significarán para todos los usuarios del servicio y para los vecinos de nuestra ciudad” que suelen usarlo como medio de transporte.
Ustarroz visitó los trabajos que se vienen realizando en las vías que unen nuestra ciudad con Luján, para lo que se instaló el obrador en las cercanías de la estación de Olivera.
“Desde el gobierno nacional, a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se viene trabajando muy fuertemente en la recuperación y puesta en valor de los ferrocarriles argentinos, tanto con lo que son las vías como el nuevo material rodante; y estas tareas puntuales sobre la línea Sarmiento serán muy beneficiosas para todos los vecinos de nuestra ciudad que usan el servicio”, dijo.
El tramo que se está mejorando corresponde a 63 kilómetros de vías entre las ciudades de Mercedes y Luján: se realizan cambios de durmientes y fijaciones; tratamiento de las juntas; recuperación de perfil tipo y elasticidad de las vías, entre otras tareas. La duración estimada del trabajo es de un año (su finalización está prevista para diciembre de 2014).
Esta obra se complementa con otra sobre 61 kilómetros de vías entre Luján y Moreno, con fecha estimada de conclusión para abril de 2015.
Actualmente se está trabajando sobre la vía ascendente, que está fuera de circulación, y luego se continuará con la descendente para completar la renovación en ambos sentidos.
“Todos estos trabajos permitirán que la infraestructura ferroviaria del ramal diesel del Sarmiento que va desde nuestra ciudad hasta Moreno consolide una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, para mejorar la circulación y agilizar el servicio”, especificó el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.
Además del obrador montado en las cercanías de la estación Olivera, hay otros dos en las estaciones Francisco Alvarez y Luján para trabajar paralelamente a lo largo de todo el recorrido, removiendo viejas vías y armando las nuevas para su reemplazo.
En una instancia posterior se comenzarán con la obra de renovación de vías desde la estación Mercedes hasta Bragado (alrededor de 100 kilómetros); y luego se continuará con los tramos Bragado-Pehuajó y Pehuajó-Lincoln, se informó desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que dirige el doctor Ariel Franetovich.
Fuente: Noticias Mercedinas
El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, celebró los trabajos de renovación y puesta en valor de la línea Sarmiento de los ferrocarriles y resaltó “los beneficios que significarán para todos los usuarios del servicio y para los vecinos de nuestra ciudad” que suelen usarlo como medio de transporte.
Ustarroz visitó los trabajos que se vienen realizando en las vías que unen nuestra ciudad con Luján, para lo que se instaló el obrador en las cercanías de la estación de Olivera.
“Desde el gobierno nacional, a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se viene trabajando muy fuertemente en la recuperación y puesta en valor de los ferrocarriles argentinos, tanto con lo que son las vías como el nuevo material rodante; y estas tareas puntuales sobre la línea Sarmiento serán muy beneficiosas para todos los vecinos de nuestra ciudad que usan el servicio”, dijo.
El tramo que se está mejorando corresponde a 63 kilómetros de vías entre las ciudades de Mercedes y Luján: se realizan cambios de durmientes y fijaciones; tratamiento de las juntas; recuperación de perfil tipo y elasticidad de las vías, entre otras tareas. La duración estimada del trabajo es de un año (su finalización está prevista para diciembre de 2014).
Esta obra se complementa con otra sobre 61 kilómetros de vías entre Luján y Moreno, con fecha estimada de conclusión para abril de 2015.
Actualmente se está trabajando sobre la vía ascendente, que está fuera de circulación, y luego se continuará con la descendente para completar la renovación en ambos sentidos.
“Todos estos trabajos permitirán que la infraestructura ferroviaria del ramal diesel del Sarmiento que va desde nuestra ciudad hasta Moreno consolide una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, para mejorar la circulación y agilizar el servicio”, especificó el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.
Además del obrador montado en las cercanías de la estación Olivera, hay otros dos en las estaciones Francisco Alvarez y Luján para trabajar paralelamente a lo largo de todo el recorrido, removiendo viejas vías y armando las nuevas para su reemplazo.
En una instancia posterior se comenzarán con la obra de renovación de vías desde la estación Mercedes hasta Bragado (alrededor de 100 kilómetros); y luego se continuará con los tramos Bragado-Pehuajó y Pehuajó-Lincoln, se informó desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que dirige el doctor Ariel Franetovich.
Fuente: Noticias Mercedinas
Temas similares
» RENOVACIÓN DE VÍAS EN EL RAMAL DIESEL MORENO – MERCEDES DEL FERROCARRIL SARMIENTO
» Intendentes se comprometen con la renovación de vías de Moreno a Luján
» Intendentes se comprometen con la renovacion de vias Moreno - Lujan
» RENOVACIÓN DE VÍAS EN LOS RAMALES DIÉSEL DE LA LÍNEA SARMIENTO
» La renovación del ferrocarril Sarmiento, en números
» Intendentes se comprometen con la renovación de vías de Moreno a Luján
» Intendentes se comprometen con la renovacion de vias Moreno - Lujan
» RENOVACIÓN DE VÍAS EN LOS RAMALES DIÉSEL DE LA LÍNEA SARMIENTO
» La renovación del ferrocarril Sarmiento, en números
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg